viernes, 28 de enero de 2022

República Dominicana registra otras tres muertes por covid y 1,508 contagios


Personal médico atiendes pacientes en Cecanot | Foto: EFE/Orlando Barría

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes tres muertes por covid-19 y 1,508 nuevos contagios, lo que eleva a 551,528 el total de casos en el país y a 4,298 los fallecimientos a causa de la pandemia.

Un total de 13,646 personas permanecen con la enfermedad, de acuerdo con la información diaria de Salud Pública.

Según los datos, 514 personas están hospitalizas por coronavirus, para una ocupación de un 22 % de las camas disponibles.

En tanto, 208 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, para un 36 % de la disponibilidad, mientras que 118 necesitan de ventilación asistida, un 25 % de la capacidad.

Tras procesarse 9,253 pruebas para detectar la enfermedad en la jornada de ayer, la positividad diaria se ubicó en 28.28 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas en 29.07 %.

EEUU anuncia 20 mil visas de trabajo temporal para paliar escasez de mano de obra

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves 20 mil visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para paliar la escasez de mano de obra en el país, parte de las cuales se destinarán a ciudadanos de HaitíEl SalvadorGuatemala y Honduras.

Las visas, disponibles desde este viernes 28 de enero, apuntan a apoyar a los empleadores estadounidenses que enfrentan “daños irreparables” por falta de trabajadores y que buscan contratar personal hasta el 31 de marzo de este año, según un comunicado del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

“El DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20 mil visas H-2B adicionales”, dijo el titular del departamento, Alejandro Mayorkas.