jueves, 13 de diciembre de 2018

Denuncian haitianos consumen que más del 35% del presupuesto del hospital Jaime Mota.


La imagen puede contener: 1 persona, sentado


El doctor Cornelio Rodríguez Ramírez, director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, reveló

 que más del 35% del presupuesto de ese centro médico se destinó, en este año que finaliza, para 

atender los problemas de salud de los ciudadanos haitianos que residen en la región Enriquillo. Explicó 

que el hospital tuvo hasta noviembre de este año 245 mujeres haitianas en el área de parto, con 

complicaciones (morbilidad materna extrema), de las cuales más de 60 de esas mujeres vinieron 

directamente desde Haití hasta Barahona, consumiendo más del 40% de la sangre de dicho centro 

médico.

Empleados del INAIPI acusan a su directora de estafa y desconsideración




Santo Domingo. – Una fuente que se comunicó a la redacción del periódico , informó que los empleados del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia -INAIPI-, están siendo estafados de forma desconsideradas por su directora Berlinesa Franco.
Indicó que se sienten indignados por el mal trato que reciben en la institución, debido a que les niegan el derecho de obtener su bonificación y su sueldo número 14, el cual por decreto les pertenece.
Dijeron, además, que se ven en la obligación de no denunciar tal atropello, por temor a ser despedidos de sus labores sin derecho alguno de sus prestaciones.}
Advirtieron que se hace necesario que el pueblo se entere de la farsa que viven dichos empleados y que entiendan que la realidad de los centros es totalmente diferente a la que se vende, ya que todos los beneficios son destinados para los trabajadores de la sede central, dígase bonos, sueldo 15, su gran fiesta de navidad y con todos los lujos y banquetes, entre otros.
miren este video
https://www.youtube.com/watch?v=7eF5YytVrGA&t=456s

Matan hombre intentaba defender hijo en medio de asalto


Defendia-hijo


SANTO DOMINGO.- Un hombre murió de un disparo en el pecho que le propinaron desconocidos cuando éste intentó defender a su hijo durante un asalto.
La tragedia ocurrió en una barbería de su propiedad donde trabaja su hijo del sector San Rafael en Los Alcarrizos en Santo Domingo.
El hecho ocurrió cuando dos hombres encapuchados y a bordo de una motocicleta penetraron al negocio de la víctima ubicado en la calle # 2 del sector San Rafael.
Por la forma en que andaban los asaltantes, se presume que son delincuentes conocidos de la misma zona.
El señor  Florentino Morel de 68 años, quien tenía cuatro hijos, se dedicaba a la comercialización de piezas de máquinas pesadas.
Según narran testigos del hecho, su hijo se encontraba frente a la barbería con otros jóvenes y el señor Florentino se encontraba dentro, cuando llegó uno de los atracadores con un casco protector puesto y dijo “Esto es un atraco”, en ese momento, sale el señor Florentino desde dentro de la barbería, agarra el atracador por detrás y este le dispara en el pecho.
Su hijo en medio de llanto lamenta la muerte de su padre. Sus vecinos lo definieron como un hombre solidario.
Manifestaron que los robos y atracos a mano armada ocurren con frecuencia.
Los restos de Florentino Morel serán sepultados este jueves.

DGM detiene mil 233 extranjeros en ocho provincias de la R. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a mil 233 extranjeros, la mayoría haitianos, en ocho provincias de la República Dominicana.
Las intervenciones fueron realizadas en Azua, Dajabón, Espaillat, Monte Plata, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Valverde y Samaná.
Participaron inspectores, agentes de Control Migratorio de la DGM, efectivos del Ejército, agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público.
Luego del proceso de depuración, 935 de los detenidos de origen haitiano fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, donde los procesaron y deportaron.

Víctor Gómez y Enrique Ramírez atizan el tema reelección frente a Danilo




Jhenery Ramírez
Boca Chica
Las últimas palabras de los discursos del director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, y el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, durante el acto de expansión del Puerto Multimodal Caucedo, estaban dirigidas, bajo metáforas y anécdotas, a la reelección del presidente Danilo Medina.
Gómez Casanova pidió “30 segundos” durante su intervención final porque se sintió tentado por su “amigo” Ramírez Paniagua y se permitió expresar públicamente al presidente Medina que hace muchos años, varias décadas, cuando la República Dominicana se caracterizaba por ser una sociedad rural se decía comúnmente que cuando se iniciaba el cruce de un río montado a caballo era muy incómodo cambiar el caballo en medio del cruce del río.
Llevándolo al ámbito marítimo y portuario, coincidió con la frase popular citada más arriba destacando que “una vez que el barco zarpa del puerto y va navegando con un capitán con la experiencia y con la estabilidad con la que usted ha guiado este barco (mirando al presidente Medina) llamado República Dominicana es imposible, sería un suicidio, cambiar de capitán en medio de la travesía.
Antes que Gómez Casanova, Ramírez Paniagua defendió la reelección de Medina del año 2016 porque si no, el pueblo “se iba a arrepentir de que no tuviéramos el próximo Singapur del mundo en el Caribe”, recibiendo fuertes aplausos de los asistentes y demás funcionarios presentes en la actividad realizada esta mañana.
Sin embargo, pese a que estos funcionarios se refirieron a la reelección en el acto de DP World Caucedo, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, ante la insistencia de los periodistas que cubrían la actividad para preguntarle si la repostulación de Medina se efectuará, destacó que no debe referirse a temas del sector público en actos del sector privado.
Cuando a Peralta se le preguntó sobre los planteamientos de los titulares de Aduanas y Portuaria resaltó que “no deben hacerlo”.
El presidente Danilo Medina fue electo en 2012 para el cuatrenio que terminó en 2016. En el año 2015 impulsó un proceo de reforma a la Constitución del país para repostularse al cargo. En ese momento juró que esa sería su última presentación como candidato presidencial.
T