sábado, 17 de agosto de 2019

Paciori Lanza de manera formal su precandidatura a Regidor por PRM.




El popular Francisco Arias conocido como Paciori, lanzó de manera oficial su pre candidatura a Regidor por el municipio Santa Cruz de Barahona por el partido Revolucionario Moderno PRM.

Paciori quien utuliza como slogan que Por Barahona por ti tiene una serie de propuesta que van a dar un verdadero cambio al Ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona y a todos sus municipes.

Entre las propuestas de Paciori están las siguientes:
1- Velar porque se cumpla el presupuesto participativo.
2- Hacer un levantamiento por sector para identificar sus problemáticas.
3- Canalizar más camiones recolectores de basura.
4- Colocar más contenedores de basura.
5- saneamiento del rio Biran y otras propuestas que vienen a mejor al municipio.

En la actividad estuvieron presente Enson Peña presidente del comité municipal del PRM, Magno de lo Santo Danubio Jiménez y otros dirigentes del PRM.

El  lanzamiento se efectuó en un importante restaurant de Barahona donde se hizo acompañar de miembros de esa organización política de las diferentes zonas en las que está divida el PRM en este municipio

Ex empleados contratistas de Edesur denuncian no han recibido prestaciones labores. Dicen están dispuestos a lanzarse a las calles.



BARAHONA: Varios ex empleados contratista de Edesur en esta ciudad, denunciaron que fueron cancelados de la empresa y que aún no se les ha entregado sus prestaciones laborales.

La denuncia fue hecha en las redes sociales por Yeison Reyes quien trabaja para la empresa a través de la Compañía contratista “Fs Ingeniería Contratista” y quien manifestó  su indignación por el maltrato dado por la Edesur a los ex empleados.

Reveló que la empresa les prometió a todos ellos que se le entregaría sus prestaciones labores en el plazo que establece la Ley, pero ya han pasado varias semanas casi un mes y aún no han hecho efectivo el pago.

Advirtió que de seguir con esa actitud de irresponsabilidad, ellos van a protestar frente a las oficinas de Edesur, ya que no aguanta mas.

Salió a ver una enferma y ahora tienen que enterrarla



Maribel Carela Frías, de 35 años, salió la mañana de este sábado de su residencia en la provincia Monseñor Nouel con destino a Santiago, a visitar una vecina enferma que está ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), pero nunca llegó.
Un accidente de tránsito le arrancó la vida, dejando en la orfandad a tres menores de 12, seis y cinco años.
“Mire como son las cosas de la vida, ella salió a ver un enfermo y ahora tenemos que enterrarla”, expresó Juan Ramón Morfa, esposo de la hoy occisa.
En el accidente también fallecieron Mario Altagracia Paniagua, de 75 años y Rafael Macea Alfredo, de 71.
Mientras que ocho personas, hasta el momento no identificadas, resultaron heridas, y según el director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, Andrés Rodríguez Céspedes, su estado de salud es “delicado”.

Miguel Ángel Féliz, presidente ADP llama profesores a iniciar año escolar

Image result for Miguel Ángel Féliz, presidente ADP

Barahona.- El presidente municipal de la Asociación Dominicana (ADP), Miguel Ángel Féliz, llamó a los-as docentes a que este lunes se integren al inicio del año escolar 2019/2020.
Féliz, entrevistado cuando participaba en los actos oficiales por el 156 aniversario de la Restauración de la República, dijo que el Comité Municipal de la ADP participará en el inicio del año escolar.
“Nosotros estamos de acuerdo con el inicio del año escolar, hay algunos problemas que conoce el Ministerio de Educación, esperemos qué pasará, pero nosotros vamos a iniciar el año escolar”, reiteró Féliz.