sábado, 6 de enero de 2018

Trasladan a Maconi al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Image result for Trasladan a Maconi al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
Santo Domingo:
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trasladaron a la cárcel preventiva de Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros dos imputados acusados de participar en la organización de la entrada al país del buque Kaluba, en el cual se decomisaron 1,570 kilos de cocaína.
Los agentes subieron hacia la cárcel, ubicada en la cuarta planta, a Maconi, a Dante Meraldo Medina y su a hijo Dante Medina Ozuna (Dantico), quienes se encontraban en la cárcel de la sede de la DNCD, luego que fueran apresados la tarde del pasado jueves en una plaza de la avenida Luperón.
A la llegada al Palacio de Justicia los imputados en todo momento guardaron silencio, momento en que periodista de la fuente judicial les hacían preguntan sobre el hecho.
Mientras que la Fiscalía aún no ha depositado la solicitud de prisión preventiva en contra de los imputados.
En el juzgado de atención permanente del Distrito Nacional se informó que hasta el momento el ministerio público no ha depositado la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados, y que ya el rol de audiencia del transcurso de la mañana está elaborado, por lo que se espera que podrían ser solicitada en horas de la tarde para ser conocida en la noche.
Mientras que en la sede de la DNCD se mantiene el propietario del barco, identificado como Carlos Julio Cuesta Feliz, y se espera que la medida de coerción se podría presentar en el transcurso de mañana, debido a que se entregó ayer.

Miembros del ejercito se acerca a esta casa cayéndose y mira lo que se encontraron ahí dentro.

Image result for Miembros del ejercito se acerca a esta casa cayéndose y mira lo que se encontraron ahí dentro.

Montecristi: Rep. Dom,- Gracias al permanente trabajo de inteligencia desplegado en esta parte de la frontera Dominico-Haitiana, miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), detectaron en el interior de una casucha varias familias completas de personas de nacionalidad haitiana en condiciones migratorias irregulares (ilegales).
La vivienda en cuestión se encuentra ubicada en la zona del Distrito Municipal Santa María perteneciente a esta provincia del noroeste del país, y estaba siendo utilizada para esconder a unos 39 indocumentados entre ellos hombres, mujeres y niños, para luego en complicidad con la noche desde ahi ser trasladados a diferentes ciudades.
Estos operativos están siendo dirigidos por el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería Coronel José Manuel Durán Infante y por el Coronel Roberto Sosa de la Cruz Comandante del 10mo. Batallón del ERD en Dajabón. Historia Por Wascar Fernández
El embajador dominicano ante El Vaticano, Víctor Grimaldi, refutó las acusaciones contra República Dominicana sobre malos tratos a los inmigrantes indocumentados haitianos, denuncia publicada en la edición del 5 de enero de este año en el L’Osservatore Romano y cuya fuente es la dirección del Servicio Jesuita a Migrantes en Haití.
“La República Dominicana, como cualquier Estado organizado (Estados Unidos, Chile, México, Perú, Ecuador, Brasil y el mismo Estado de la Ciudad del Vaticano) tiene todo el derecho a regular documentalmente el ingreso y el egreso de ciudadanos extranjeros a su territorio. Lo hacemos en estricto apego a las leyes y acuerdo internacionales”, expresa Grimaldi en una carta dirigida al director del diario vaticano, Gian Maria Vian.
El diplomático detalla en la misiva las facilidades que el país ofrece a los nacionales del vecino país, asegurando que miles de haitianas reciben la atención médica gratuita durante sus embarazos y partos en los hospitales dominicanos, así como la oportunidad de estudios y de trabajo que tienen miles de haitianos.

Comentarios

¡ SON UNOS ABUSADORES ¡ Sinchomiba, deja circular autobús expreso sin cortinas, y hasta se paran en pintura a recoger pasajeros.


Por Leonardo Plata

BARAHONA.- El Sindicato de Choferes y Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), sigue dando pésimos servicios a los usuarios de esa línea de transporte.

El expresó de las 12:00 del medio que sale desde la parada ubicada en la calle Doctor Betances en Santo Domingo, hasta Barahona, el mismo no tenía una sola cortina, ni forro en ninguno de los asientos, provocando el disgusto de los usuarios quienes protestaron pero nada hicieron para mejorar esta situación.

Otros de los problemas que todavía existe en Sinchomiba, es que los expresos, se detienen a recoger pasajeros en varias intersecciones de la Avenida 27 de Febrero y Pintura, lo que es un abuso y una desconsideración para los usuarios que pagan como un expreso, un servicio de pésima calidad.


Se espera que los directivos de Sinchomiba, corrijan estas acciones que le resta mucha a esa entidad del transporte en Barahona, la cual siempre los barahoneros y barahoneras han apoyado, pero eso al parecer no es valorado.