domingo, 13 de mayo de 2018

Max García: Un dominicano que triunfa en el mundo de las comunicaciones en Nueva York


El talentoso comunicador, productor de televisión y orgullo de la diáspora fue escogido recientemente como jurado en la reciente edición de los cotizados Premios Emmy


Nueva York, Estados Unidos. – Los dominicanos han logrado situarse literalmente en “primera plana” en esta urbe en diversos campos profesionales. Entre ellos, se destaca la prolifera carrera en el campo de las comunicaciones y la producción de televisión de un talentoso joven, Max García, escogido recientemente como Jurado en la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión para los codiciados Premios Emmy.
En Nueva York, sus colegas de todos los medios han disfrutado sus múltiples logros profesionales. A Max, la noticia sobre su escogencia “lo tomó por sorpresa.” Debió valorar mas de 18 renglones en diferentes categorías para la televisión Hispana y americana, “no solo para cortas producciones, sino también para largas, siendo vital el punto de vista de un profesional en tres diferentes vertientes de cada renglón y además el comentario profesional por escrito de los votos.”
“Fue realmente una sorpresa. Sin duda alguna un alto honor, el poder valorar el trabajo excelente de tantos profesionales en la edición de este año de los Emmy”, expresó Max García, quien lleva trabajando por alrededor de más de 20 años en la industria de la televisión y sobre esta nueva experiencia que suma a su amplio currículo profesional.
El hecho marca un hito en la historia en el campo de las comunicaciones. Es la primera vez que se eligió un dominicano como jurado para los Premios Emmy, aunque ya en varias ocasiones dominicanos comunicadores en Estados Unidos han sido galardonado con el ambicioso premio para la industria de la televisión, “pero esta escogencia crea un antes y después en el mercado internacional de la televisión y la influencia de los quisqueyanos en ella”, afirma Max.
Breve sobre Max García
El reconocido comunicador es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, seccional de Nueva York. Ha realizado importantes talleres y cursos de capacitación en el campo comunicacional y como parte del marco educativo del importante gremio.
Max García es un experimentado presentador y productor de televisión quien lleva más de dos décadas en la industria del entretenimiento y en los últimos 6 años además se ha destacado como conferencista y autor en el tema de los medios disertando para profesionales de la comunicación en diversos aspectos.
Para él, su mayor pasión y logro es “poder compartir con otros sus conocimientos y ayudar en la superación de todos los demás compañeros de labor en el campo de las comunicaciones.”
En sus más de dos décadas de ejercicio profesional ha tenido una exitosa y destacada carrera en su natal República Dominicana y en los pasados 8 años en los Estados Unidos como Director y productor de TV. Se inicio a los 17 años en Radio Constanza 88 AM como locutor. Se graduó en este tenor en la Escuela Radiofónica Profeta Moisés, consiguiendo más luego el carné de la Comisión Nacional de Espectáculo Público y Radiofónica que le acreditaba como locutor.
Desde el 2002 se inicia en el primer programa de televisión en Constanza y desde ahí continúa hasta el 2010 con varios proyectos al aire premiado en diferentes etapas, como Productor Presentador y Locutor del Año por diferentes instituciones, entre ellos “El Premio Nacional de la Juventud” en el año 2010 también.
Realizó la proeza el16 de agosto de 2011 de ser el primer locutor en permanecer durante 24 horas hablando sin para en una cadena de radio y televisión nacional. Produjo en el 2012 primer largometraje múltiple, premiado y exhibido en las de cines del país, “Aniana Vargas, La mariposa entre Hortensias,” merecedor de reconocimiento nacional e internacional por rescatar de forma visual la vida y obra de esta gran luchadora y héroe nacional de la República Dominicana.
Fue reconocido en Lawrence Massachussets en el año 2013, declarándole como “Invitado Distinguido” y al mismo tiempo le entregaban un reconocimiento por “sus más de 400 reportajes culturales que retrataban las bondades y bienestar de la comunidad latina en Estados Unidos.”
Desde el 2014 al 2017 se ha desempeñado como productor, presentador y director de medios de comunicación en Estados Unidos además de un activo miembro gremialista de las instituciones de comunicadores y periodistas de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana. Otros de sus logros fue haber sido reconocido por la comunidad ecuatoriana y la Cámara de Representantes de Pensilvania por “sus múltiples esfuerzos en crear enlaces entre la comunidad latina y la anglosajona”, entre otros logros profesionales del joven comunicador dominicano.

Algas invaden nuevamente litoral costero del suroeste



Benny Rodríguez
Barahona
Las algas marinas han invadido nuevamente toda la ensenada de la Bahía de Neyba y todo el litoral costero marino del suroeste de la República Dominicana.
En el municipio Santa Cruz de Barahona las algas han provocado un mal olor y una sensación de intranquilidad a sus habitantes.
Toneladas de algas se han posado en playa Casita Blanca, hotel Guarocuya, El Cayo, Acapulco y Las Saladillas.
La situación afecta a estudiantes, profesores y empleados administrativos de los centros educativos, universidades, centros de trabajo, así como a las personas que están en sus casas u otros lugares de diversión de esta ciudad.
Debido a esta situación la zona del malecón y el parque María Montez, así como lugares de diversión ubicados en las proximidades han visto reducir el número de visitantes, sobre todo, aquellas personas a quienes las algas o sargazos afectan más de lo normal. 
Acostumbrarse a las algas
El especialista en asuntos medioambientales Rafael Matos Féliz dijo que la comunidad debe acostumbrarse a la presencia de las algas marinas en el litoral costero marino, porque de manera recurrente estarán en esta zona.
Matos Féliz, expresidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), dijo que en determinados períodos del año que las algas marinas estarán presentes en estas costas provocando esa sensación de intranquilidad en la población.
Señaló que las algas marinas no tienen efectos nocivos en la salud de las personas, por lo que entiende no debe existir preocupación alguna en ese sentido, aunque sí provoca intranquilidad por el hedor.  
Manifestó que el olor fétido se debe a que estas se descomponen, y que en algunas personas puede provocar vómitos y mareos, debido a los micros elementos que la componen, así como a la escasa presencia de azufre, haciendo que el hedor se siente en toda la comunidad.
“Afecta, evidentemente, toda el litoral costero marino, pero en el caso de Barahona es peor, porque hay una ensenada en donde las corrientes marinas terminan. Allí se acumulan millares de estas especies, algunas de color marrón y otras medio negras que indica su nivel de descomposición, lo que crea el hedor enormemente que se siente en todo el territorio de Santa Cruz de Barahona”, explicó.
No se están aprovechando   
Matos Féliz, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el Centro Barahona, dijo que pese al hedor y las molestias que las algas marinas provoquen en la ciudadanía, estas pueden ser aprovechadas por las autoridades para convertirlas en abono orgánico.
Indicó que las algas marinas deben ser sacadas del mar antes que mueran o se descompongan incluso, “hemos planteado que se busquen ganchos para halarlas vivas, introducirlas en un volteo, llevarla a algún lugar, previa y debidamente identificado, para producir abono orgánico”.
Sin embargo, se quejó de la reactividad de la población para actuar, en el sentido de que espera que estas mueran, se descompongan, comiencen a producir hedor y las protestas de los ciudadanos para entonces retirarlas.
Recordó que en 2012, 2013 y 2014 cuando comenzaron a aparecer las primeras algas, hubo un mayor alboroto, y advirtió esa situación y planteó sacarlas vivas antes que mueran para convertirlas en abono orgánico.    

Dirección Aduanas decomisa 4.263 armas entraron a RD de contrabando

imagen

Santo Domingo, 13 may.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana informó hoy que entre enero y marzo de este año incautó 4.263 armas de diferentes calibres, incluyendo fusiles bélicos y municiones, que llegaron de contrabando al país.
La casi totalidad de las armas, 4.224, fueron decomisadas en marzo, siendo el Aeropuerto Internacional El Cibao, en Santiago (norte), y el Puerto de Haina Oriental, en Santo Domingo, donde se registraron mayores hallazgos, según un comunicado de la DGA.
“En uno de los operativos más significativos, miembros de la DGA y la Supervisoría Militar de Aduanas hallaron en un contenedor un fusil 7.62 mm, un arma de alto calibre muy utilizada por los Ejércitos y que se compara con el fusil de asalto AK-47”, agregó.
Este fin de semana, añadió el comunicado, la DGA incautó dos rifles enviados desde Miami (EE.UU.) a través de la compañía naviera Génova Intl a la empresa Dominican Imports and Services.
La DGA precisó que junto a los demás organismos de seguridad del Estado enfrentan constantemente los intentos por introducir ilícitos de todo tipo, incluyendo armas de fuego y municiones, regularmente a través de las empresas shippings o “mudanceras”, compañías utilizadas particularmente por los dominicanos en Estados Unidos para enviar al país alimentos, ropa y otros artículos.