domingo, 13 de mayo de 2018

Dirección Aduanas decomisa 4.263 armas entraron a RD de contrabando

imagen

Santo Domingo, 13 may.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana informó hoy que entre enero y marzo de este año incautó 4.263 armas de diferentes calibres, incluyendo fusiles bélicos y municiones, que llegaron de contrabando al país.
La casi totalidad de las armas, 4.224, fueron decomisadas en marzo, siendo el Aeropuerto Internacional El Cibao, en Santiago (norte), y el Puerto de Haina Oriental, en Santo Domingo, donde se registraron mayores hallazgos, según un comunicado de la DGA.
“En uno de los operativos más significativos, miembros de la DGA y la Supervisoría Militar de Aduanas hallaron en un contenedor un fusil 7.62 mm, un arma de alto calibre muy utilizada por los Ejércitos y que se compara con el fusil de asalto AK-47”, agregó.
Este fin de semana, añadió el comunicado, la DGA incautó dos rifles enviados desde Miami (EE.UU.) a través de la compañía naviera Génova Intl a la empresa Dominican Imports and Services.
La DGA precisó que junto a los demás organismos de seguridad del Estado enfrentan constantemente los intentos por introducir ilícitos de todo tipo, incluyendo armas de fuego y municiones, regularmente a través de las empresas shippings o “mudanceras”, compañías utilizadas particularmente por los dominicanos en Estados Unidos para enviar al país alimentos, ropa y otros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario