domingo, 17 de marzo de 2019

Jean Alain estaría presionando a fiscales para que abogados firmen un documento de apoyo

Image result for Jean Alain

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez, estaría gestionando que abogados de los distintos departamentos judiciales del país le firmen un documento en que estarían afirmando que en la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura en que Jean Alain Rodríguez atacó a Miriam Germán Brito, no se violentaron los preceptos del reglamento de evaluación de aspirantes.
La afirmación la hace uno de los abogados que ya firmó el documento, a petición de uno de los fiscales municipales. Dice el abogado que son los fiscales los que tienen el encargo de conseguir las firmas de abogados en cada departamento judicial. Del caso se hizo eco la comunicadora Altagracia Salazar, quien dice estar apenada por los procedimientos utilizados para conseguir las firmas de los abogados.
A través de WhatsApp uno de los firmantes transfiere la información, y lo hace de este modo. Acento respeta la redacción tal y como le fue remitida:
Buenos días. Espero que disfrutes de tan bello domingo junto a sus plantaciones. Le diré esto para que no le tome por sorprendida cuando salga. Yan Alain o de la procuraduria se preparó un escrito  en general  para que le firmen al dorso diversos juristas. Ese escrito recogerá 20 firmas de abogados. El contenido en general es que en él se establece que no violó el procedimiento frente a la magistrada mirian germán. Se entregó ese escrito a cada procurador fiscal de cada provincia y ahí andan los procuradores como locos pidiendo favor a los abogados amigos para que le firmen ese documento. Me dolió ver un amigo fiscal en apuro y tuve que firmar le porque es una imposición de sus superiores.
Se lo dije. Jean Alain esta muy desenfocado. Quieren seguir una guerra donde el mejor paso que debió dar es el de santarse a puerta cerrada con Mirian Germán pedir una real excusas y salir del toyo que hizo.
La pasada semana el Procurador General de la República afirmó que no hablaría más del caso de la magistrada Miriam Germán, y que todo estaba dicho por él ya, pero en la sesión del pasado viernes del Consejo Nacional de la Magistratura, se abrió un proceso para que las personas presenten objeciones a los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia, y de inmediato Jean Alain Rodríguez depositó los documentos que dice poseer contra Miriam Germán, jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, y quien aspira a mantenerse en esa posición.

militares haitianos andan unifermado en Barahona y el pais

La imagen puede contener: árbol, automóvil y exterior

militares del vecino pais de haiti andan uniformads como dueños  en sus casas con placas de haiti,
algo raro que pueda pasar en un pais, donde otros militares  puedan andar libremente y armado , solo en un pais donde hay invasiones militares  sucede  esto  ,
pues al parecer  ya se esta declarando la invasion pacificas al pais  y con anuencia del gobierno Dominicano.
El presidente Danilo medina  esta ciego sordo  y mudo con  el tema de los haitianos  ilegales y va en contra de la constitución de la Republaca Dominicana

muere un joven en la playa los patos

La imagen puede contener: una o varias personas


Muere ahogado en aguas del río Los Patos de paraíso el joven Israel Hernández de 16 años de edad, 

oriundo de Los Alcarrizos de Santo Domingo.


El mismo formaba parte de una exxcursion, junto a compañeros y amigos.


A pesar de haber sido auxiliado por miembros de la Policía Nacional y trasladado al hospital P AP de 

Paraiso, fueron infructuosos los esfuerzos por salvarle la vida.

Los pintao participaron en el Carnaval de La Cienega con pura emociones

Image result for los pintao de barahona

Los pintao participaron en el Carnaval de La Cienega con pura emociones etre el publion
varia comparsas de barahona y otros pueblos  defilaron
lo que no se sitieron fueron la a presencia de los politicos de la  region

Image result for los pintao de barahonaImage result for los pintao de barahonaImage result for los pintao de barahonaImage result for los pintao de barahonaImage result for los pintao de barahonaImage result for los pintao de barahona

Haitianos celebran acto religioso y desfilan por calle de Pedernales



  • Haitianos celebran acto religioso y desfilan por calle de Pedernales
  • Haitianos celebran acto religioso y desfilan por calle de Pedernales
  • Haitianos celebran acto religioso y desfilan por calle de Pedernales
Odalís Báez
Pedernales
Decenas de haitianos de una congregación evangélica realizaron ayer una caminata por la calle principal de este municipio limítrofe con Haití, celebrando siete años de aniversario de la Iglesia de Dios haitiana establecida en el sector Los Altagracianos de aquí.
Los pobladores sorprendidos observaron cómo los haitianos, hombres y mujeres con sus niños en brazo y otros a pie vestidos de blanco, recorrieron la calle Duarte de aquí. Las mujeres llevaban en sus cabezas pañuelos y cintillos verdes en sus cinturas como símbolo de su congregación evangélica.
Los haitianos cruzaron la frontera desde la comunidad de Anse-a-Pitres-Haití, mientras otros residentes en el sector Los Altagracianos y otros lugares, que además de la caminata de ayer y hoy domingo realizan un día de campo en su templo y en casas de feligreses, según dijo su  pastor Domingo Féliz, quien invitó a este corresponsal del LISTÍN DIARIO a compartir con los haitianos de la congregación que dirige.
Féliz destacó que el objetivo fue celebrar el aniversario y de implorar a Dios por la solución de los males económicos que aquejan a ambos lados de la frontera.
Féliz dijo que solo se trataba clamar por el bienestar de la familia, por el empleo, la producción y los medios de subsistencia, que ahora se carece a ambos lados de la Isla Española.
Los haitianos fueron vistos cantando con alegría en creole al son de una “disco Light”. Fue sorprendente para dominicanos que veían a los haitianos se solidarizaban de forma religiosa para celebrar un día y compartir en su iglesia que se encuentra ubicada en el sector Los Altagracianos de este municipio.
La caminata que partió desde su templo hasta recorrer la calle principal y regresar a su lugar de origen, y donde tres veces a la semana celebran sus cultos de adoración a Dios.
“El interés de la Iglesia en cualquier ámbito de ambas naciones, está interesada por la solución de los males que nos agobian, por esa razón pedimos a Dios por la solución y que nuestras autoridades cumplan con dejar satisfecho a los habitantes de las comunidades”, expresó el  pastor Féliz.