domingo, 17 de marzo de 2019

Jean Alain estaría presionando a fiscales para que abogados firmen un documento de apoyo

Image result for Jean Alain

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez, estaría gestionando que abogados de los distintos departamentos judiciales del país le firmen un documento en que estarían afirmando que en la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura en que Jean Alain Rodríguez atacó a Miriam Germán Brito, no se violentaron los preceptos del reglamento de evaluación de aspirantes.
La afirmación la hace uno de los abogados que ya firmó el documento, a petición de uno de los fiscales municipales. Dice el abogado que son los fiscales los que tienen el encargo de conseguir las firmas de abogados en cada departamento judicial. Del caso se hizo eco la comunicadora Altagracia Salazar, quien dice estar apenada por los procedimientos utilizados para conseguir las firmas de los abogados.
A través de WhatsApp uno de los firmantes transfiere la información, y lo hace de este modo. Acento respeta la redacción tal y como le fue remitida:
Buenos días. Espero que disfrutes de tan bello domingo junto a sus plantaciones. Le diré esto para que no le tome por sorprendida cuando salga. Yan Alain o de la procuraduria se preparó un escrito  en general  para que le firmen al dorso diversos juristas. Ese escrito recogerá 20 firmas de abogados. El contenido en general es que en él se establece que no violó el procedimiento frente a la magistrada mirian germán. Se entregó ese escrito a cada procurador fiscal de cada provincia y ahí andan los procuradores como locos pidiendo favor a los abogados amigos para que le firmen ese documento. Me dolió ver un amigo fiscal en apuro y tuve que firmar le porque es una imposición de sus superiores.
Se lo dije. Jean Alain esta muy desenfocado. Quieren seguir una guerra donde el mejor paso que debió dar es el de santarse a puerta cerrada con Mirian Germán pedir una real excusas y salir del toyo que hizo.
La pasada semana el Procurador General de la República afirmó que no hablaría más del caso de la magistrada Miriam Germán, y que todo estaba dicho por él ya, pero en la sesión del pasado viernes del Consejo Nacional de la Magistratura, se abrió un proceso para que las personas presenten objeciones a los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia, y de inmediato Jean Alain Rodríguez depositó los documentos que dice poseer contra Miriam Germán, jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, y quien aspira a mantenerse en esa posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario