miércoles, 17 de abril de 2019

Ala Jaza sube posiciones en top de Billboard

Ala Jaza sube posiciones en top de Billboard

Ala Jaza, el nuevo fenómeno del merengue urbano, sigue subiendo escalones en la industria musical con su sencillo "Nadie Se Meta" que en pocas semanas se coloca entre el top 10 de Billboard Tropical, logrando superar su ya reconocido éxito "Mi Forma de Ser" que interpretó junto a Farruko y lo llevó a sonar en todo el mundo.
"Nadie Se Meta", tema merecedor de "Canción del Año" en los Premios Soberano de la República Dominicana, es otro hit ya comprobado de este joven artista que en poco tiempo se ha colocado dentro de los favoritos del género gracias a lo contagioso de sus canciones y su estilo original.
ParkEast Music, empresa dirigida por el experimentado Sandro Rosario, es quien llevará la voz cantante en la promoción de este tema, no solo en Estados Unidos y Puerto Rico, sino también en Colombia, El Salvador y Guatemala.
Ala Jaza, artista de Cazatalento Music, es hoy por hoy, el artista de merengue urbano con mayor pegada de la actualidad, logrando colaboraciones con artistas como Farruko y recientemente con Ozuna, para su tema "Baila, Baila".

Joven calibrando un Suzuki mato un abogado en Cabral de Barahona.



Nos llega la noticia de que en Cabral de Barahona Un joven el cual se habría graduado de la carrera Licenciatura en Derecho perdió la vida cuando un conductor temerario el cual supuestamente estaba calibrando un motor Suzuki se le estrello enzima en momento que el abogado se transportaba en una pasola con otra persona. El abogado fue identificado como Pablo Stiffler Urbáez Féliz.


El joven falleció a causa de los terribles golpes que este sufrió, mientras que su compañero se encuentra interno en un centro de salud de santo Domingo recibiendo atenciones médicas, en cuanto al conductor temerario los colegas del abogado han expresado que lo someterán a la justicia y esperan que el peso de la ley caiga sobre este por causar el accidente por culpa de su imprudencia. En el Facebook del abogado sus amigos le comentaron lo siguiente:


Malvin Tomas- Nos arrebataron a destiempo a nuestro hermano, amigo, compueblano, Padre, hijo y hermano Pablo Urbáez que dolor tan grande para los que te conocíamos has dejado. Que nadie se le ocurra confundir la imprudencia con accidente. No aceptamos esto, la imprudencia nos arrebató a nuestro querido y amado hermano.


Rafael Mendez- No existen palabras que describan el dolor que sentimos por el fallecimiento a destiempo de nuestro amigo y colega Pablo Stiffler Urbáez Féliz, por la culpa de un antisocial que se encontraba calibrando su motor, sin importar las terribles consecuencias que llenan de luto y tristeza las familias. Paz a su alma.

VILLA CENTRAL: Abraham James impide actividad deportiva; causa indignación



Periodista Emilio Saviñón

VILLA CENTRAL: El impedimento de una actividad deportiva por parte del director distrital (alcalde), Abraham James, ha causado indignación de deportistas y ciudadanos de esta comunidad, perteneciente al municipio de Barahona.
El torneo de voleibol estaba pautada para el domingo de resurrección, con el propósito de entretener e involucrar la juventud en la sana diversión y alejarlo de los malos vicios, sin embargo, Abraham James, prohibió la realización de la actividad deportiva.
La información fue dada a conocer por el joven Roger Confidente, quien expresó que los organizadores del evento comunicaron  y solicitaron al alcalde con tiempo suficiente, pero nunca respondieron a la misma.
“Un síndico que no conoce la importancia del deporte, no es digno de continuar dirigiendo los destinos de un ayuntamiento”, dijo Confidente.

NEYBA.- P.N., APRESA HOMBRE Y LE OCUPA MARIIHUANA Y CRACK.


Por Manuel Algelis Rubio

NEYBA. Nuestra policía   Preventiva junto a DICAN, DICRIN Realiza  Operativo en  el tramo carretero Galván con la Sección Cerro al Medio Provincia Bahoruco, resultando detenido JOSÉ MÉNDEZ CUEVAS (a) JOSÉ EL HAITIANO, residente en Sector el Palenque Municipio de Villa Jaragua Provincia Bahoruco, por el hecho de éste al momento que fue registrado se le ocupo colgada en su espalda una mochila de diferentes colores, la cual contenía en su interior un bolsito de tela de color rojo conteniendo en su interior  veinte   (20) porciones de la cuales once (11) Porciones de un Vegetal verde Presumiblemente Marihuana, con un peso aproximado de (194.3) GRAMOS; y nueve (9) Pociones de un material rocoso presumiblemente Crack con un peso aproximado de (12.2) GRAMOS. Una balanza de color negro marca TANITA; y la suma de RD$9,600.00 pesos, al momento de su detención andaba a bordo de la motocicleta marca LONCIN. La sustancia a un sin analizar  por el INACIF. Quien será puesto a disposición de la justicia.

BARAHONA.- P.N. Sigue Golpeando El Micro Trafico, APRESA DOS HOMBRES Y LE OCUPA MARIHUANA Y Cocaína.

 
Por Manuel Algelis Rubio

Fue realizado un operativo en los Municipios de Cabral y Cachón, Provincia Barahona, ordenado por el Coronel Lic. GERALD B. PILARTE BREA, P.N., Sub-Director Regional Sur  Antinarcóticos P.N, DICAN y la P.N. preventiva  donde se trasladaron a la Carretera Cachón-Cabral, frente a la Cabaña Placer Bonito donde resultaron detenidos YOEL ALEXANDER FELIZ FELIZ, residente en la Calle Víctor Medrano Sector Tierra Blanca Municipio Cabral Provincia Barahona, por el hecho de al momento de ser registrado se le ocupó en su  bolsillo delantero derecho de su pantalón Una (01) porción de un material blanco presumiblemente Cocaína, envuelta en un pedazo de funda plástica, con un peso aproximadamente de (41.1) Gramos y en su bolsillo trasero derecho Una (01) porción de un vegetal verde presumiblemente Marihuana, envuelta en cinta adhesiva transparente, con un peso aproximadamente de (101.5) Gramos, el mismo estaba acompañado de BRAIMEL FELIZ FELIZ residente en la Calle Feliz Vicioso, Barrio Abajo, los mismos se desplazaban en una motocicleta Marca SUZUKI Color Negro. La sustancia aun sin analizar por el INACIF. Los mismos serán sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.                         
                       

El expresidente de Perú Alan García muere tras dispararse

Image result for alan garcia

Agencias
Lima
imagen
El expresidente peruano Alan García murió durante la mañana de este miércoles en un hospital de Lima mientras era operado de un disparo en la cabeza, que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.
La ministra de Salud, Zulema Tomas, dijo que después del incidente el exmandatario sudamericano estaba en una situación “muy grave” de salud, luego de haber sufrido tres paros cardiorrespiratorios".
García fue presidente del Perú en dos ocasiones. Fue el presidente más joven en asumir el cargo y se ha unido a la larga lista de presidentes latinoamericanos que son perseguidos por la justicia acusados de recibir sobornos y de acots de corrupción con la empresa brasileña Norberto Odebrecht.
En noviembre había ingresado a la embajada uruguaya en Lima, donde solicitó asilo alegando "persecución política", pero Montevideo rechazó su pedido y al cabo de 16 días tuvo que marcharse a su casa. 
Fue la primera vez en una prolífica carrera política de cuatro décadas que el líder socialdemócrata peruano, hoy muy impopular en su país, enfrentó aprietos judiciales.
Nacido en Lima el 23 de mayo de 1949, su vida familiar fue igualmente azarosa. Padre de seis hijos de tres relaciones diferentes, también tiene un nieto. Estaba residiendo hasta el año pasado entre Lima y Madrid, donde vivía su actual pareja con su hijo menor.

Joven hispano muere en choque múltiple que dejó auto destrozado en El Bronx

La conductora se estrelló contra tres vehículos y fue llevada al Harlem Hospital en estado crítico

Joven hispano muere en choque múltiple que dejó auto destrozado en El Bronx
Eduardo Liranzo (28) murió luego de que el vehículo donde viajaba se estrelló contra un camión de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), ayer por la mañana, mientras la conductora Dhanairy Ramírez huía de la escena de un choque anterior, dijo la policía.
Ramírez, de 25 años, se estrelló por primera vez en su Honda Civic 2016 contra dos autos estacionados, desocupados, cerca de la avenida St. Nicholas y la calle West 172nd, alrededor de la una de la madrugada del martes, y huyó.
“Se desmontó, abrió los brazos, se lo puso en la cabeza… vio lo que ella había hecho y después siguió para adelante a 100 millas por hora”, dijo una testigo a NY1 Noticias.
Después de recorrer aproximadamente 12 cuadras, se estrelló de nuevo. Esta vez contra la parte trasera de un camión de construcción de la MTA que estaba estacionado en el área de West 190th St, dijo la policía. El vehículo quedó en ruinas, con piezas esparcidas en la zona.
La conductora fue llevada al Harlem Hospital en estado crítico, mientras que su pasajero de 28 años, residente de El Bronx, fue trasladado de urgencia al Centro Médico Presbiteriano / Columbia de Nueva York, pero no pudo ser salvado.
Un trabajador de 43 años dentro del camión de la MTA también fue trasladado al Hospital Harlem, informó New York Post.

Empleados protestan en Punta Catalina, lanzan piedras y paran la generación



Santo Domingo
Trabajadores de la termoeléctrica Punta Catalina protestan este miércoles en rechazo a la decisión de la empresa de no pagar la bonificación correspondiente al 2018, alegando pérdidas.
La manifestación se ha extendido en el interior de las instalaciones de Punta Catalina y  hasta la generación está paralizada, según revelaron a Listín Diario empleados de la empresa.
Según algunos videos difundidos por empleados, se observan a algunos con los ánimos caldeados, lanzando piedras.
Agentes policiales llegaron al lugar presuntamente para proteger a empleados extranjeros que no han parado de trabajar.
Un grupo de los manifestantes entró a la sala de control con tubos y sacando al personal que no se había parado de trabajar.
“Está agresivo el ambiente”, dijo un empleado.
La comunicación de que no pagarán bonificaciones por pérdidas fue dirigida a los empelados de la rama de la construcción de Punta Catalina, firmada por Nuno de Morais Serra, gerente administrativo y financiero del proyecto.