martes, 26 de enero de 2016

Los Astros confirman muerte del prospecto dominicano José Rosario

EFE
Houston (EEUU).- Los directivos de los Astros de Houston confirmaron ayer lunes la muerte en accidente de tráfico del joven prospecto dominicanoJosé Rosario, que estaba bajo su disciplina.
Rosario, de 20 años, murió la noche del pasado domingo en un accidente de tráfico al chocar por detrás la moto en la que viajaba con otro vehículo.

PRSC escoge candidatos a senador, diputados, alcaldes y regidores en SPM

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió este martes, durante su Asamblea de Delegados y/o Convención Extraordinaria, a los candidatos que serán postulados en las demarcaciones electorales de San Pedro de Macorís (SPM), con miras a las elecciones generales del próximo 15 de mayo.
En una actividad celebrada en el salón de eventos de Pollos Sandie, fueron escogidos el doctor José Hazim como candidato a senador; Osiris Medina fue escogido como candidato a diputado por la Circunscripción 2, que abarca los municipios de Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya, San José de los Llanos y los distritos municipales de El Puerto y Villa Gautier.
En cambio, por la Circunscripción 1, que abarca los municipios de San Pedro de Macorís y de Guayacanes, fueron escogidos como candidatos Néstor Muñoz, Inés Brayan, Bárbara Parra y Bernardo Arroyo.
En la boleta municipal del PRSC por el municipio San Pedro de Macorís fueron escogidos Sergio Cedeño como candidato a alcalde y Vilma Torres de Hazim como candidata a vicealcaldesa.
Los demás candidatos a alcaldes escogidos fueron José Sánchez, municipio de Consuelo; Benigno Núñez Reyna, municipio Ramón Santana; Ito Rodríguez, municipio San José de los Llanos; Federico Soriano (Cocolo) por el municipio de Quisqueya y Miguel Natera, por el municipio de Guayacanes.
Como candidato a director del Distrito Municipal Villa Gautier fue escogido Juan de Dios Natera y Luis de la Cruz, candidato a director de El Puerto.
En la asamblea también fueron escogidos todos los candidatos a regidores, suplentes de regidores, subdirectores y vocales de esos municipios y distritos municipales.
Al encuentro asistieron los miembros del Directorio Presidencial; de la Comisión Política Nacional; de la Comisión Ejecutiva; los presidentes, secretarios generales y de organización de los directorios municipales, de distritos municipales, de la juventud y de la mujer y los regidores electos del PRSC.


Con la escogencia de todos sus candidatos en esta provincia, el PRSC cierra el proceso de campaña interna y se aboca a iniciar a partir de la primera semana de febrero, la campaña formal para optar por los puestos de elección popular de SPM.

El PEN proclamará a Manuel Jiménez como candidato a alcalde SDE

El Partido de la Esperanza Nacional (PEN) proclamará mañana miércoles al diputado Manuel Jiménez como candidato a alcalde de esa organización en el municipio Santo Domingo Este.
La proclamación la hará el presidente de esa organización, Blas Peralta, durante un acto que será celebrado a las 4:00 de la tarde en el Club de Los Billeteros, en el sector Los Tres Brazos, próximo a la cabecera oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez.
El partido de Blas Peralta no fue reconocido por la Junta Central Electoral (JCE), igual que el Movimiento Rebelde que lidera el diputado Juan Hubieres, entre más de una decena de partidos y organizaciones que fueron rechazados por el organismo rector de las elecciones nacionales.
Jiménez cumple su segundo período como diputado, electo en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la cual renunció porque el Comité Político se reservó la candidatura por la alcaldía, en la que reeelígiría a Juan de los Santos, asesinado a tiros poco después de su escogencia.


Jiménez también es candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, el Movimiento Rebelde y otras organizaciones.

Presidente Medina sale hacia Ecuador para participar en cumbre Celac

El presidente Danilo Medina salió la tarde de este martes a Quito, Ecuador, para participar este miércoles en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde recibirá la presidencia temporal de ese organismo regional.
Un comunicado de la Presidencia informó de que Medina salió en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro.
La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras y Jamaica.
Asimismo, por México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

ASISA da un 54.8% a Medina, 38.6% a Abinader y 3% a Guillermo

Encuesta
SANTO DOMINGO. De celebrarse hoy las elecciones el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganarían en primera vuelta con el 54.8 por ciento de los votos, mientras que el opositor Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendrían un 38.6 %, para una diferencia de 16.2 puntos porcentuales.
Los datos son de la encuesta Asisa que da a Guillermo Moreno y Alianza País un 3 por ciento.
Mientras que Amable Aristy Castro y el Partido Liberal Reformista (PLR) obtendría un 0.5 %; Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista un 0.2 %.
La encuesta fue realizada entre 1,204 votantes entre el 10 y el 11 de enero del presente año en todo el país.
Un 2.9 % se abstuvo de contestar mientras que las candidatas Minou Tavárez Mirabal, candidata de Alianza Por la Democracia (APD) y Soraya Aquino del Partido de Unidad Nacional (PUN) no obtuvieron menciones.