sábado, 27 de julio de 2019

David Ortiz abandona hospital



Boston.- El ex toletero de Grandes Ligas, DaviD Ortiz, abandonó el Hospital General de Massachusetts, donde se encontraba ingresado desde el pasado 9 de junio tras recibir un disparo en un centro de diversión en República Dominicana, según informó hoy la cadena deportiva ESPN bajo la firma de Enrique  Rojas.
“David está en su casa desde el viernes”, le dijo una fuente familar al referido medio, quien agregó que “En la casa, tendrá la asistencia de enfermeras a tiempo completo y visitas periódicas de su médico personal. Seguirá haciendo sus terapias y todo lo que conlleva la rehabilitación de los procesos a los que fue sometido recientemente”.
El lunes 10 de junio, Ortiz fue aerotransportado de Santo Domingo a Boston, donde fue operado dos veces más y pasó la mayor parte del tiempo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachusetts.
Por el caso del Big Papi las autoridades apresaron a catorce, incluyendo el tirador– Rolfy Ferreyra, alias “Sandy”, y el supuesto autor intelectual, Victor Hugo Gómez, a quien los investigadores asociaron con un cartel que introduce drogas ilegalmente en los Estados Unidos.
Los detenidos guardan prisión preventiva como medida de coerción.

Norte de Brooklyn se afianza como nueva ‘zona caliente’ del crimen en NYC





Estadísticas del NYPD demuestran que el número de asesinatos se ha disparado en un 200% en los últimos meses y uno de los vecindarios más violentos es Crown Height
Norte de Brooklyn se afianza como nueva ‘zona caliente’ del crimen en NYC
Seis asesinatos se han escenificados solo este año en las calles de Crown Heights.
FOTO: MARIELA LOMBARD / EL DIARIO NY
El dominicano Jorge Luis Germorcen no recuerda últimamente que transcurra un solo día sin escuchar el estruendo de balas y patrullas en su vecindario. Desde hace 43 años vive en Brooklyn, exactamente en Crown Height, un sector que de acuerdo con las más recientes estadísticas policiales se ha convertido en uno de los más violentos de la Gran Manzana: solo allí han aumentado las balaceras, con saldo de muertos y heridos, en un 114% este año,cuando se compara con las cifras del 2018.
“Hace un par de semanas, aquí en la esquina, a un niño que estaba caminando le dispararon. Yo pensaba que lo habían matado, pero se salvó”, narró el quisqueyano en la avenida Schenectady, muy cerca de la intersección en donde una bala perdida impactó a Jayden Grant, de 11 años, cuando regresaba de cortarse el cabello. “Posiblemente el pequeño estudiante no pueda volver a caminar”, aseguraron medios locales.
“Ese fue el último hecho que movió a la gente, y salió en los periódicos, pero aquí en las noches es el diablo lo que anda. Las pandillas se enfrentan, pasan y disparan desde los carros, especialmente allá más abajo en la calle Montgomery. Y no le tienen miedo a la policía. Esto cada vez está peor”, contó Germorcen.
El pasado 8 de julio, en su más reciente sesión informativa de la estadísticas criminales, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) celebraba una disminución del 15.5% en el número de asesinatos en toda la ciudad, pero a la vez alertaba sobre un aumento del 200% en muertes violentas en los vecindarios del norte de Brooklyn, que se ha convertido en la nueva ‘zona caliente de la Gran Manzana.
Jorge Luis Germorsen y Bernardino Cruz coinciden en que tiroteos son comunes en el area de Crown Heights en Brooklyn.
El Comisionado de Policía James O´Neill reconoce que hay un gran problema de seguridad que resolver en vecindarios como Crown Heights, y por ello la Uniformada ha hecho algunos refuerzos.
“Hemos incorporado cinco nuevas patrullas a la comisaría 77 y más efectivos. Obviamente estamos observando con mucha seriedad, el hecho que mientras el crimen baja en la ciudad, aquí la tendencia sea el alza de asesinatos y tiroteos”, dijo el máximo jefe del NYPD a medios locales en un recorrido por ese vecindario.

Culpan a las pandillas

El boricua jubilado Bernardino Cruz, con más de cinco décadas viviendo en el norte de Brooklyn, coincide en que la escalada de violencia es notoria y apunta a que la acción de las pandillas, al parecer se impone, a pesar de que “se sienten” más operativos policiales.
“Uno ve que cada vez dan más vueltas los policías, pero olvídate, eso no sirve de nada, los robos y los tiroteos, especialmente en la noche, continúan. Aquí siempre hay años buenos y años malos, pero me parece que estos meses, especialmente en este verano, andan alborotados”, comentó.
Hay otras voces en este vecindario que tratan de explicar, a su modo, el origen de la violencia.
Bernardino Cruz es un boricua que tiene 50 años siendo testigo de la violencia, que piensa se ha disparado los últimos meses
“Robert”, un ex pandillero de 62 años, que se autocalifica como “rehabilitado por Cristo”, contó a El Diario que todos los caminos de la violencia de las bandas criminales, “no solo en Brooklyn, sino en Nueva York, en Estados Unidos y el mundo, tienen que ver con el control de la venta de la porquería (drogas) y específicamente aquí, lo que mueve todo esto aquí, en estos bloques son los crackeros (distribuidores de heroína)”.
El vecino aseguró que las pandillas se van moviendo de sectores, por enfrentamientos y porque pierden el control de territorios. “Muchos que estaban en El Bronx y Queens, se vinieron para acá”.
Y reconociendo que la interacción con los residentes del área es clave para luchar contra el crimen, el líder policial O’Neill se propone mejorar la comunicación con las comunidades.
“A veces hay mucho miedo de hablar y de confiar en la Policía. Y el clarificar los crímenes depende mucho de eso. Aquí en Crown Heights hemos detectado acción de pandillas y su conexión con la venta de narcóticos. Hay muchas otras cosas, por su puesto. Eso lo vamos a enfrentar con apoyo de las comunidades”, aseguró el Comisionado.
El concejal de Brooklyn Carlos Menchaca reconoció que “la calidad de la policía es tan importante como la cantidad de policías. Nuestra NYPD, entiende esto, por eso han implementado un nuevo enfoque en fortalecer relaciones con la comunidad. Tenemos que enfocarnos en fortalecer este compromiso”.

Crecen también los delitos menores

Solamente en la última semana en este vecindario, de acuerdo con cifras oficiales de NYPD, se registró un incremento de 60% de quejas por robos, con respecto al año anterior.
“Lucas” un joven mexicano que trabaja en un restaurant del sector, en el cruce de Easter Parkway con la avenida Schenectady, contó que en el edificio donde vive es “imposible que dejen cajas de compras en línea o una bicicleta descuidada, por un segundo, porque desaparecen. Aquí cuando oscurece es otro mundo”.
Precisamente, ante la tendencia creciente de delitos menores, con la “complicidad” de la oscuridad, la comisaría 77 del NYPD que tiene acción sobre Crown Heights y Prospect Heights, inició una campaña de prevención en redes sociales desde principios de año, para motivar a la población a tomar medidas que contrarresten los delitos menores.
“El tiempo no se detiene. No olvides tu rutina antes de las 9 p.m: remueve las cosas de valor de tu carro, cierra bien tus puertas y ventanas, guarda tu bicicleta, chequea tus paquetes del correo, además enciende las luces de afuera de tu casa”, es el mensaje central transmitido por la cuenta en twitter @NYPD77Pct

La comisión del PLD rechaza al alcalde del municipio de Peñón de Barahona



Bueno la situación se le complica al Alcalde del Municipio del Peñón de Barahona Sr. Fulgencio Segura, quien aspira a la reelección ahora por el oficialista Partido de la Liberación Dominicano, es bueno resaltar que en el pasado proceso electoral fue propuesto a la candidatura a síndico por el Partido UDC, ahora como cualquier tránsfuga ha querido probar suerte por el partido político primeramente mencionado, resulta que como existen otros candidatos incluyendo a quien fuera síndico Sr. Fabio Canario se decidió que fueran a primarias, resultando que Segura no pudo completar los documentos exigidos por la Comisión Nacional del PLD y su estatus figura como incompleto ya que no entregó la CARTA DE BUENA CONDUCTA. La misma suerte le ha tocado al actual aliado número uno del Síndico Peñonero; nos referimos al Sr. Agusto Manuel Caraballo Feliz, (Chiquican) quien es actualmente Regidor y pretendía reelegirse.

Ambos aliados y posibles  compañeros de boleta, "Están en Babia" es decir ausentes del próximo proceso de primarias en el PLD hasta tanto ellos le expliquen a la Comisión Nacional Electoral las razones del porqué no han podido entregar el documento requerido, Carta de Buena Conducta.

Este es un buen proceso que tiene el PLD de depuración de los posibles funcionarios que manejaran recursos públicos, dinero ajeno, dinero de los contribuyentes, con esto se pretende que los munícipes estén representados por hombres y mujeres de buena reputación y una hoja de vida limpia.

Todos sabemos que existe una única razón para que el documento denominado Carta de Buena Conducta no sea entregado por un individuo, cuando se le es requerido en cualquier proceso de la vida pública; ese documento refleja todo el historial de lo que ha sido el accionar público y privado del individuo, llámese a estos las acciones que entran en conflicto con las leyes dominicanas y los instrumentos u organismos que existen para administrarlas.

Esperemos que "La Diputada del Pueblo" como le llaman a la pintoresca "Diputada de Barahona" y al Precandidato a Senador, amigos de ellos, no metan sus narices en las desiciones del CNE y obvien el requisito de la Carta de Buena Conducta y los logren pasar a las Primarias Internas del PLD.


Frente Amplio califica de “traidoras y oportunistas” declaraciones de Hipólito Mejía y Quique Antún

Image result for Frente Amplio califica de “traidoras y oportunistas” declaraciones de Hipólito Mejía y Quique Antún

SANTO DOMINGO.-El Secretario General del Partido Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, calificó de traidoras y oportunistas las declaraciones de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRMHipólito Mejía y del Reformista Social Cristiano, Quique Antún, en sentido de que se modifique la Constitución para habilitar una postulación del presidente Danilo Medina en 2024.
A juicio de Rodríguez Restituyo estas declaraciones de Mejía y Antún son una traición a la mayoría del pueblo dominicano, que luchó y resistió hasta vencer los propósitos del PLD-Gobierno de modificar la Carta Magna, para postularse para un tercer mandato, y que luego de la avalancha de oposiciones el gobierno desistió.
“Ahora de manera oportunistas estos dirigentes plantean de nuevo abrir un debate que ya está cerrado, y lo que  procuran es de ganarse la simpatía del actuar gobierno, y con ellos obtener beneficios políticos y económicos en perjuicios de sus propias organizaciones, que se suponen son de la oposición”, expresó el dirigente político.
 Rodríguez  recordó, que la ley de partidos, 33-18, prohíbe ese coqueteo, de los partidos de oposición con el del gobierno, cuando  son  violadores   a los principios y atribuciones que establecen la  precitada  ley en sus   artículos 12 y 13 respectivamente;  en la   que establece la claridad de los partidos y su proceder, o son de la oposición o son del gobierno,  pero esa confusiones terminaron, que es lo  que trae intranquilidad a la sociedad dominicana.
El dirigente de la organización verde y amarilla llamó al Pueblo a seguir en las calles para barrer definitivamente con los traidores y oportunista de la Constitución.

TEXAS: Pelotero dominicano que asesinó a su novia en 1999 espera su ejecución

imagen

TEXAS.- El gobierno de Estados Unidos reinstauró la pena de muerte a nivel nacional en casos federales y medios de Arizona, refrescaron la condena del expelotero dominicano Fabio Gómez, quien espera la ejecución en la silla eléctrica o con inyección letal en una cárcel de Texas, por el brutal asesinato de su novia en 1999.
Gómez, que fue hallado culpable en 2003 por el asesinato de Joan Morane, en el poblado de Chandler, siendo declarado culpable en 2001 bajo los cargos de asesinato en primer grado y violación sexual.
Su sentencia se retrasó porque un año después de la apelación, la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington, dictaminó que la pena capital debe ser dictada por un jurado y no por el juez que presida el juicio.
Gómez, quien jugó para el equipo Diamonds Back de Arizona en las Grandes Ligas, se quejó amargamente por la condena a muerte y profirió palabras insultantes aunque no vulgares contra los jurados y al juez James Keppel, durante la lectura de sentencia en la Corte Superior del Condado Maricopa en Arizona.
La víctima de 36 años, era una estudiante sobresaliente en la escuela de artes liberales de la Universidad Estatal de Arizona. En el momento de la sentencia, Gómez tenía 34 años de edad.
Gómez, también fue condenado a 21 años adicionales que deberá cumplir consecutivamente hasta que sea ejecutado, por el secuestro y violación sexual de la estudiante.

El Caso

Gómez fue arrestado el 2 de diciembre de 1999 cuando la policía del poblado de Chandler  recibió una llamada dando cuenta de un hombre había golpeado mortalmente a una mujer con un bate en el apartamento 1283 del boulevard Parklane West. Cuando los oficiales llegaron a la escena, nadie respondió.
Las autoridades recibieron la denuncia de que la víctima,  había desaparecido y residía en el apartamento 234 de la misma dirección. Ella era la novia del pelotero que al ser abordado por los policías, le dijo que él y la mujer se estaban mudando por lo que empacaban para irse del lugar.
Gómez había cargado ya algunas de sus pertenencias en el auto y les dijo a los oficiales que tenía que ir a ver a su hijo. A las 5:30 de la madrugada, los oficiales notaron manchas de sangre en los bordes del colchón que ya estaba dentro del vehículo y una mancha roja en un bote de basura alrededor del apartamento. Cuando regresaron a la vivienda de Gómez, observaron otras manchas de sangre en la alfombra.
El pelotero alegó que había matado a un gato que arañó a su hijo, pero las pruebas del ADN demostraron que la sangre pertenecía a la señora Morane y confirmaron que también la había violado sexualmente. Al día siguiente, el 3 de diciembre de 1999, la policía encontró el cuerpo de la mujer en un depósito de basura. El cadáver había sido escondido a pocos metros de la puerta delantera de la escena del crimen.
La autopsia forense determinó que la causa de la muerte fueron traumas y contusiones múltiples provocadas por un objeto contundente y se declaró como homicidio. La víctima recibió 18 golpes en la cabeza con la pesa de metal y quedó virtualmente destrozada.
Gómez, se representó así mismo en el juicio que se le instruyó el 22 de marzo del 2001 siendo declarado culpable del asesinato y violación sexual y fue condenado a la pena capital el 5 de junio del 2003. Desde entonces, se encuentra en el Pabellón de la Muerte de la cárcel estatal de Texas a la espera de la ejecución.