sábado, 27 de julio de 2019

La comisión del PLD rechaza al alcalde del municipio de Peñón de Barahona



Bueno la situación se le complica al Alcalde del Municipio del Peñón de Barahona Sr. Fulgencio Segura, quien aspira a la reelección ahora por el oficialista Partido de la Liberación Dominicano, es bueno resaltar que en el pasado proceso electoral fue propuesto a la candidatura a síndico por el Partido UDC, ahora como cualquier tránsfuga ha querido probar suerte por el partido político primeramente mencionado, resulta que como existen otros candidatos incluyendo a quien fuera síndico Sr. Fabio Canario se decidió que fueran a primarias, resultando que Segura no pudo completar los documentos exigidos por la Comisión Nacional del PLD y su estatus figura como incompleto ya que no entregó la CARTA DE BUENA CONDUCTA. La misma suerte le ha tocado al actual aliado número uno del Síndico Peñonero; nos referimos al Sr. Agusto Manuel Caraballo Feliz, (Chiquican) quien es actualmente Regidor y pretendía reelegirse.

Ambos aliados y posibles  compañeros de boleta, "Están en Babia" es decir ausentes del próximo proceso de primarias en el PLD hasta tanto ellos le expliquen a la Comisión Nacional Electoral las razones del porqué no han podido entregar el documento requerido, Carta de Buena Conducta.

Este es un buen proceso que tiene el PLD de depuración de los posibles funcionarios que manejaran recursos públicos, dinero ajeno, dinero de los contribuyentes, con esto se pretende que los munícipes estén representados por hombres y mujeres de buena reputación y una hoja de vida limpia.

Todos sabemos que existe una única razón para que el documento denominado Carta de Buena Conducta no sea entregado por un individuo, cuando se le es requerido en cualquier proceso de la vida pública; ese documento refleja todo el historial de lo que ha sido el accionar público y privado del individuo, llámese a estos las acciones que entran en conflicto con las leyes dominicanas y los instrumentos u organismos que existen para administrarlas.

Esperemos que "La Diputada del Pueblo" como le llaman a la pintoresca "Diputada de Barahona" y al Precandidato a Senador, amigos de ellos, no metan sus narices en las desiciones del CNE y obvien el requisito de la Carta de Buena Conducta y los logren pasar a las Primarias Internas del PLD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario