sábado, 28 de febrero de 2015

Piden expulsar a haitianos del país

Katheryn Luna
Santo Domingo
Un grupo de organizaciones nacionalistas marcharon ayer por las inmediaciones del Parque Independencia de la capital, en defensa de la soberanía, mientras el presidente Danilo Medina pronunciaba su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional.
Entre pancartas, consignas y el Himno Nacional, los grupos clamaron al pueblo defender la soberanía al cumplirse el 171 aniversario de la Independencia Nacional, y deploraron las acciones de un grupo de haitianos que violentaron el consulado dominicano en Puerto Príncipe, Haití.

El EI ejecutó a 1.969 personas en Siria en los ocho meses de su "califato"

EFE
Beirut, (Líbano).-Al menos 1.969 personas fueron ejecutadas por el grupo Estado Islámico (EI) en Siria desde la proclamación de un "califato" por parte de los yihadistas hace ocho meses, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

PRM critica Danilo obviara corrupción, denuncia de Quirino y otros temas en discurso


El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) atacó este viernes el discurso del presidente Danilo Medina Sánchez ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, por considerar que estuvo cargado de excesivo optimismo y obvió  dirigirse a los temas esenciales de manera efectiva, como  la pobreza que vive la mayoría de los dominicanos.

Hipólito Mejía le dice a Danilo que "el pueblo no come con cifras"

El expresidente Hipólito Mejía afirmó este sábado que "el pueblo no come con cifras" e indicó que muchas de las usadas por el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas ayer, son "contradictorias con la dramática realidad cotidiana de las grandes mayorías nacionales".
En una nota difundida hoy por el portavoz Andrés Matos, Mejía asegura que el crecimiento económico del que se jacta el presidente de la República, "no se traduce en bienestar para la familia dominicana".
"La realidad es que los pobres que no pueden comprar los medicamentos, las amas de casa que no les alcanza el dinero para comprar los alimentos, las familias a quienes no les alcanza para pagar la alta factura eléctrica, etc", dijo.
Agregó que la rendición de cuentas de Medina fue una reiteración de "promesas no cumplidas hechas el año pasado en el mismo escenario".
A su vez, calificó el discurso como "triunfalista y autocomplaciente".
"Lo que él dijo al país es que su gobierno lo ha hecho todo bien. Que pasó con cien el examen. La sensación que deja el discurso del presidente Medina es de que vivimos en un país que todos quisiéramos saber dónde queda", añadió.


A su vez, Mejía señaló que hubo cuatro ausencias importantes al no referirse a la ejecución presupuestaria; a la magnitud del "progresivo endeudamiento" en que "ha incurrido el gobierno"; a la "corrupción" y tampoco se refirió de manera clara a la seguridad nacional.

Causa revuelo en las redes sociales llegada de Quirino al país

Por Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  A pocas horas de que el comentarista de radio Carlos Peña diera a conocer en su cuenta de Twitter la versión de que el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo arribó al país, las opiniones en las redes sociales se mantienen divididas.
Algunos usuarios de Twitter y Facebook ponen en duda la versión de la llegada del ex convicto al país, asegurando que el hecho no había sido confirmado por las autoridades del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) públicamente.
Sin embargo, fuentes oficiales del AILA confirmaron  la llegada de Ernesto Quirino Paulino Castillo, por esa terminal aérea, a las 4:57 de la madrugada de hoy, en el vuelo 609 de Jet Blue desde Nueva York.
No obstante, líderes de opinión en las redes como el periodista Juan Taveras Hernández (@JuanTH) y el abogado Félix Portes han expresado su parecer respeto al tema.
Tavéras Hernández ha dicho que, de ser cierto, ‘‘a Quirino deben protegerlo y garantizarle sus derechos y constitucionales’’.
De su lado, Félix Portes, twittió:
“Si yo fuera Leonel Fernández, le presto la mitad de mi escolta a Quirino y le ruego a la virgen de la Altagracia que ni un mosquito le pique”.
La llegada de Quirino
La llegada de Quirino al país genera expectativas luego de que el periodista Salvador Holguín revelara una conversación que había sostenido con Paulino Castillo en la que éste exigía al ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, el pago de más de 200 millones de pesos que recibió de sus negocios de las drogas para la campaña electoral del año 2004.
El condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo habría llegado al país en la mañana de hoy por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en el vuelo 609 de Jet Blue, según una declaración de la Dirección General de Aduanas

OPINION: Selección sin criterio y Los premios de Oro

SAVIÑONPOR  EMILIO  SAVIÑÓN
Al  dar a conocer los nominados de los  premios de Oro, llovieron  como pólvora  las críticas   como muestra  del  descontento entre las personas vinculadas al arte  y la farándula  en esta ciudad, donde las reacciones  a favor y en contra  quedaron de manifiesto.  En tal sentido,  permítanme expresar  mí desacuerdo con gran parte de las nominaciones, donde al parecer  los encargados de  selección mandaron de vacaciones  el criterio  que debió  primar en la escogencia de los mismos.

PRIMICIA ¡Quirino llegó al país la madrugada de este sábado

quirinoSANTO DOMINGO:  El condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo llegó la madrugada de este sábado a la República Dominicana, informó el comentarista de El Gobierno de la Mañana Carlos Peña.
Se informó que Paulino Castillo aterrizó al rededor de las 4:50 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez .
Los demás comentaristas de El Gobierno del Sábado agregaron que el extraditado narco arribo a la República en un vuelo número 609.
El caso
Paulino Castillo fue arrestado y posteriormente extraditado a Estados Unidos en el 2005, cuando las autoridades le escucharon conversando por teléfono respecto a un cargamento de cocaína.
Se recuerda que recientemente el convicto acusó al expresidente Leonel Fernández de adeudarle 200 millones de pesos que le habría entregado para su campaña del 2004.
Además, dijo que aportó alrededor de 7 millones de pesos para la compra de la planta energética de la Fundación Global democracia y Desarrollo (Funglode), que  preside Fernández.

por que ?EDISSON LÓPEZ renuncia a nominación de los premios de Oro

POR EMILIO SAVIÑON
BARAHONA: El reconocido comunicador  de esta ciudad,   Edisson López,  anunció  su  renuncia  a  la nominación   al que fue seleccionado este jueves en el renglón de programa de Televisión del año.
López, dió  a conocer  la información a través de su cuenta de facebook, empero sin  alegar razones sobre su renuncia.  “Hago pública la renuncia de cualquier nominación a la premiación de los premios  de oro”.
Expresó  Edisson.
López,  dirige  junto al  locutor  Francis Alberto,   el periódico  Digital  “Realidad Social y el Programa  Realidad TV, este último transmitido por el canal 10,  TV-Cable-Barahona.