Al dar a conocer los nominados de los premios de Oro, llovieron como pólvora las críticas como muestra del descontento entre las personas vinculadas al arte y la farándula en esta ciudad, donde las reacciones a favor y en contra quedaron de manifiesto. En tal sentido, permítanme expresar mí desacuerdo con gran parte de las nominaciones, donde al parecer los encargados de selección mandaron de vacaciones el criterio que debió primar en la escogencia de los mismos.
El simple hecho de observar el listado de los nominados, nos damos cuenta que constituye una barbaridad saber, que al escoger dejaron fuera de las nominaciones personas del arte que hicieron su trabajo el año pasado, de los cuales podemos citar como ejemplos: al locutor Dauris Gómez (El misil), Félix Betances (articulista), Luís Terrero (comentarista radial), Alejandro Santana (articulista), Edgar Heredia (periodista), Realidad Social (Periódico Digital), Diario Digital Barahona ( Periódico Digital) Opinión Digital (Periódico Digital)entre otros.
Entiendo que el jurado debe profundizar más al hacer tal selección, y todo por la salud de esa institución “Los premios de Oro”, constituida como una marca de este pueblo y la Región.
Para una próxima, se hace imperiosa la necesidad de elevar la capacidad de selección de los galardonados, y así evitar ruidos como el que se ha presenciado en la actualidad, donde nominados renuncian motivado por la inconformidad e injusticia que a su juicio se ha cometido.
Estoy claro de que en estos eventos siempre habrá disgusto, empero, en el caso que nos ocupa, son muy evidentes las erróneas y falta de criterio empleado en la referida escogencia. Esperamos que estos desaciertos precedentemente señalados, sirvan para fortalecer la entrega del próximo año de ese gran evento denominado “LOS PREMIOS DE ORO”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario