lunes, 8 de enero de 2018

Siguen los robos en Barahona; delincuentes atracan banca de lotería de donde se llevan todo



Barahona.- Delincuentes asaltaron una banca de lotería en el sector Jarro Sucio del Distrito Municipal de Villa Central, de donde cargaron con todo lo que había dentro del local que aloja dicha banca.

La información fue dada a conocer hoy por el concejal del Bloque institucional Socialdemócrata (BIS), ante el ayuntamiento de Barahona, Wander Féliz, a quien el pueblo conoce con el sobrenombre de Sangullón.

“La noche de este domingo, Dios mío si esto sigue así vamos a llamar a Jehová. Definitivamente, la Policía perdió la batalla ante la delincuencia de Barahona. Esta banca, los malhechores, anoche en Jarro Sucio cargaron con todo lo que tenía dentro. Dios mío sálvanos, estamos solos en Barahona”, escribió el funcionario publico local.

En los últimos días la delincuencia y violencia se ha generalizado en esta ciudad, por lo que población esta demandando mas acciones de la Policía Nacional para contrarrestar la situación.

Asesinan agricultor en Neiba; PN persigue homicida



NEIBA.- Un agricultor resultó muerto a consecuencia de varias heridas de arma blanca que recibió durante una riña con otro hombre en la sección campesina Los Bolos, del distrito municipal Guayabal.
La víctima fue identificada como Ramón Encarnación Ramírez, de 49 años, quien residía en el paraje El Maniel, informó la Policía.
El cadáver de Ramírez fue hallado alrededor de las 11 de la mañana del domingo, a orillas de la carretera que comunica con la mencionada sección campesina, perteneciente al municipio de Postrer Río, Neiba.
El legista, Francisco Moquete Méndez certificó que Ramírez  falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca.
El encargado de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la zona identificó al alegado homicida como Nelson, a quien exhortó entregarse a las autoridades por la vía pertinente.

NUEVA YORK: Se incendia techo de la Torre Trump, en la Quinta Avenida

imagen

NUEVA YORK.- Un fuego se produjo la mañana de este lunes en el techo del edificio Trump, ubicado en el 721 de la Quinta avenida, entre las calles 56 y 57 en Manhattan, sin que hasta el momento se reporten heridos ni evacuados, según reportan medios anglosajones
El inmueble de 58 pisos con 202 metros de altura alberga diferentes oficinas y residen varias familias.
La causa del incendio no fue inmediatamente clara. Los bomberos fueron llamados aproximadamente a las 7:20 de la mañana y lo controlaron poco rato después.
El fuego estalló en el sistema de calefacción y refrigeración del edificio, dijo el Departamento de Bomberos de la Ciuudad (FDNY). Las autoridades iniciaron una minuciosa investigación, se informó
El presidente Donald Trump y la Primera Familia ahora viven en la Casa Blanca, pero mantienen un apartamento palaciego.

Hoy vence plazo para renovar marbete; agentes de AMET están vigilantes

Image result for AMET

Martin Adames
Santo Domingo
Este lunes 8 de enero es el último día para renovar el marbete vehicular correspondiente al periodo 2017-2018 en bancos comerciales y asociaciones de ahorros y préstamos.
Vencido el plazo, el marbete podrá ser obtenido solo en las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con un recargo de 1,000 pesos adicional (mora).
Hasta hace tres días,  896,450 vehículos habían renovado el Impuesto de Circulación Vehicular, de un total de 1,279,845 unidades, lo que representa solo un 70% del parque vehicular nacional.
Los vehículos fabricados hasta 2012 pagan 1,500 pesos, mientras que los de 2013 en adelante pagan 3,000 pesos.
Ayer domingo bajo lluvia se observó una cantidad inusual de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) deteniendo a conductores, aunque no se confirma qué acción realizaban o por qué los detenían.
En años anteriores, tan pronto vence el plazo, agestes de la AMET detienen y multan a conductores que violan la ley por circular en vehículos de motor sin el requerido permiso, lo que crea disgustos y conflictos entre la ciudadanía y la autoridad.

Rastrean bienes Maconi; dicen DEA le sigue pasos

Image result for Rastrean bienes Maconi; dicen DEA le sigue pasos

SANTO DOMINGO: Los organismos de inteligencia de la República Dominicana tratan de establecer si Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó ayer para el próximo miércoles 10 de enero la audiencia para conocer la medida de coerción que solicitó por el Ministerio Público, posee otros bienes, además de una casa de veraneo que tiene en la comunidad de Paraíso, Barahona.
El acusado por narcotráfico “Maconi”, quien fuera apresado en un establecimiento comercial de la avenida Luperón, es enjuiciado junto a Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico) y Carlos Julio Cuesta Feliz, apresados por el decomiso de 1,570 kilos de cocaína en el barco Kaluba, procedentes de Aruba.
Organismos de inteligencia del país tratan de establecer, además, la relación de Maconi y los demás implicados, y si conforman una nueva banda de narcotraficantes. En tanto, un oficial que participa en la investigación, dijo que la Administración para el Control de Drogas, (Drug Enforcement Administration, por sus siglas en inglés DEA), está interesada en el caso.
Maconi, oriundo de Barahona, era el brazo operativo de la estructura de narcotráfico de Quirino Ernesto Paulino Castillo y quien supuestamente movía la droga de los principales carteles colombianos, incluyendo al violento “Cartel del Norte del Valle”.
En 1996 Maconi fue vinculado al tráfico de 963 kilos de cocaína, por los que el fallecido narcotraficante dominicano Florián Féliz fue condenado a 20 años.
En 2009 fue apresado por Estados Unidos y desde el 2014 estaba libre.

EE.UU lo liberó en el 2014

Una vez Maconi fue extraditado hacia los Estados Unidos, se declaró culpable en Puerto Rico, donde llegó a un acuerdo con las autoridades. Lo condenaron a 78 meses de prisión y le redujeron 12 meses por buen comportamiento. En noviembre de 2014, Maconi fue puesto en libertad. En 2018 es apresado nuevamente, por 1,570 kilos.