miércoles, 5 de diciembre de 2018

Propietario del “Super Mercado Jacobo” niega quiebra y que sea traspasado a otro empresario

Image result for las 3 esquina de jacobo en barahona


Related imagePor Leony Edisson López.

BARAHONA.- El propietario del “Súper Mercado Jacobo” negó categóricamente que ese negocio esté en quiebra, sin embargo, reconoció una disminución de sus ventas.

Jacobo Chaneyre dijo que si el negocio estuviera  en quiebra no asumiera con los pagos de la energía eléctrica, suplidores y empleados. Desmintió que el negocio sea traspasado a otro empresario de esta ciudad.

Al ser cuestionado por la falta de mercancía, este manifestó que por motivo del inventario que está realizando y que los primeros días de enero todo quedará resuelto.

Explico Chareyne, cuando se habla de quiebra ningún compromiso se asume y se paga como hace el negocio, que paga todas las quincenas.

Jefe Cuerpo de Bomberos: Explosión en Polyplas pudo ser por un mal manejo; Van 4 muertos y al menos 45 heridos



Santo Domingo
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo que la explosión que se produjo esta mañana en la empresa Polyplas pudo ser provocada por un mal manejo.
Sin embargo, no precisó las causas que lo provocaron, al señalar que hasta el momento han sacado cuatro cuerpos de los escombros, incluyendo el del gerente de producción de la industria.
Informó que unas 45 personas resultaron heridas y que hasta el momento no pueden precisar el número de personas desaparecidas porque no tienen el listado de los empleados que hasta el momento se encontraban en el lugar.
“El departamento técnico trabajó arduamente para llegar a un preámbulo más directo en la forma que se produjo el  incendio”, indicó del Rosario, al mostrar a la prensa una gráfica donde señalaba el punto de origen del incendio.
Dijo que debido a la rápida identificación del punto de ignición pudieron sofocar con mayor rapidez el incendio y evitar que se expandiera a otros lugares.
“Hubo un escape de gas y pasó por el punto de ignición donde estaba la caldera, esto ocasionó una detonación. Gracias a la rápida intervención de nuestros bomberos y la cooperación de la CAASD, el COE, el Ejército pudimos determinar y sacar los cuerpos que aparecieron, unos cuatro hasta ahora que fueron sacados de los escombros, tres masculinos y una femenina”, precisó el oficial.
Dijo que identificaron el punto crítico donde se originó la tragedia y han enfocado la búsqueda en ese lugar, que es donde estaba la caldera.
Varias viviendas ubicadas en el perímetro también resultaron afectadas
Explicó que los heridos no solo son producto de las quemaduras, sino también por las partículas que se expandieron tras la explosión.
Del Rosario informó que mañana darán un informe más acabado del evento.

Aumentan unidades caninas para la búsqueda de desaparecidos en explosión Villas Agrícolas



Escarlin Pozo
Santo Domingo
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó que han reforzado las unidades caninas en la búsqueda y rescate de desaparecidos en la explosión ocurrida este miércoles en la empresa de plástico Polyplas.
En la tarde, solo habían llegados dos unidades y esta noche se han agregado dos más.
Por el siniestro se han registrado cuatro víctimas y varios heridos.
La tragedia ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles y provocó además daños en estructuras físicas aledañas.
Varios moradores del sector de Villas Agrícolas sintieron el estruendo, y también se sintió en varias zonas de la capital. 

Joven habría cargado con mas de 2 millones de dólares tiene 11 días desaparecido

YOSADAT

Un joven identificado como Pedro Yosadat Vargas Fabián, ha sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 24 de noviembre del presente año, sin que se conozca su paradero.
Informaciones extraoficiales que llegaron a este medio, establecen que el joven Vargas Fabián, habría cargado con mas de dos millones de dólares norteamericanos, supuestamente pertenecientes a varios empresarios de esta región del nordeste.
Según nuestra fuente, Pedro Yosadat se dedicada a recolectar recursos económicos en los Estados Unidos, acción por la que cobraba un porcentaje determinado para hacer llegar el dinero a República Dominicana, sin cumplir con los controles y requisitos de las autoridades.
En ese proceso, a Vargas se le conoce como el “Delivery”, porque esos recursos económicos eran movilizados por él mediante diversos mecanismos al país, en la que contrataba a varias personas para el traslado de esos recursos.
De acuerdo a nuestro informante, algunos de los afectados han apoderados a las Autoridades correspondiente, por lo cual, existe una solicitud de orden de arresto en contra de Vargas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades en coordinación con agentes de investigación internacionales, profundicen las indagatorias en torno al presente caso y puedan determinar la procedencia y el origen de los recursos económicos movilizados desde los Estados Unidos por Fabian.

Fuerte explosión en empresa de plástico se siente en el Distrito Nacional


imagen

S
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Santo Domingo

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exteriorUna explosión de un tanquero de gas natural en la empresa de plástico Poliplas Dominicana estremeció varios sectores de la capital, derribó un edificio en la empresa y se habla de que hay empleados desaparecidos.
Una fuente dijo a Listín Diario que en el tanquero había una fuga y que muchos de los empleados fueron evacuados antes de la explosión.
El estruendo se sintió en escuelas, hospitales y otras edificaciones cercanas.
El humo del incendio se puede observar desde diferentes sectores de la capital.  
T