lunes, 7 de octubre de 2019

“Joker” aterroriza en los cines de EE.UU. y logra el mejor estreno en octubre

Joker-aterroriza-en-los-cines-de-EE.UU-.-1024x550

Los Ángeles, EEUU: “Joker” aterrorizó a sus rivales en los cines de Estados Unidos y no solo consiguió el número uno este fin de semana sino que también logró el récord para una película estrenada en el mes de octubre.
Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Joker” recaudó 93,5 millones de dólares en el apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá.
La anterior marca para una cinta estrenada en octubre la tenía “Venom” (2018) con 80,2 millones.
En todo el mundo, “Joker” ha sumado hasta ahora 234 millones.
Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia, “Joker” ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de “The Hangover”).
Otro de los titulares del fin de semana fue el fenomenal desembarco de “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, que aunque solo se pudo ver en cuatro cines por ser un estreno limitado (lanzamiento de una cinta solo en mercados clave de EE.UU.) consiguió 160.000 dólares en total.
Así, “Dolor y gloria” se anotó unos 40.000 dólares por cine, un muy buen registro en una estadística muy seguida por la industria de Hollywood (para comparar, “Joker” consiguió algo más de 21.000 dólares por cine).
Este dato da aún más esperanzas al cineasta español de cara a las nominaciones a los Óscar.
Volviendo a las películas más taquilleras del fin de semana, la cinta animada “Abominable” consiguió 12 millones de dólares.
Jill Culton y Todd Wilderman dirigen para DreamWorks esta película sobre un joven e inseguro Yeti que se pierde en las calles de una metrópoli de China hasta que Yi, una adolescente que sueña con llegar al monte Everest, lo encuentra en su edificio y decide emprender un viaje junto a él para reunirlo con su familia.
Redondeó el podio “Downton Abbey”, que en esta ocasión se embolsó 8 millones de dólares.
Con actores de la serie homónima como Maggie Smith, Hugh Bonneville y Michelle Dockery, entre otros, esta película dirigida por Michael Engler continúa la historia de la adinerada familia Crawley, quienes reciben en su castillo en 1927 a unos invitados muy especiales: los reyes de Inglaterra, Jorge V y su consorte, María de Teck.
El cuarto puesto fue para “Hustlers”, en cuyo reparto sobresalen las latinas Jennifer López y Cardi B y que ingresó 6,3 millones de dólares.
Junto a otras actrices como Constance Wu, Julia Stiles o Lili Reinhart y bajo la dirección de Lorene Scafaria, “Hustlers” narra la historia real de un grupo de bailarinas de “striptease” que crearon un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos grandes inversores de Wall Street.
Por último, “It: Chapter Two” obtuvo 5,3 millones de dólares para una recaudación global acumulada que asciende a 436,7 millones.
El director argentino Andy Muschietti se pone de nuevo al frente del terror de “It” en una segunda parte en la que actores como James McAvoy, Jessica Chastain y Bill Hader se ven las caras con el malvado Pennywise.

PN busca a Canarray y a Canana por muerte de Corillo

PN busca a Canarray y a Canana por muerte de Corillo

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, activa la búsqueda de los alias “Canarray y/o Canana, quienes son señalados de matar de varios disparos a Robert Israel Araujo Sánchez (Corillo), de 29 años.
El occiso, quien residía en la calle primera, sector Juan Pablo Duarte, Villa Central, falleció a causa de heridas de arma de fuego, tipo proyectil, según consta en el acta de levantamiento de cadáver.
En un parte de prensa la institución del orden público dice que las heridas de bala que ocasionaron la muerte a “Corillo”, supuestamente se las ocasionaron los alias Canarray y/o Canana, quienes están prófugos, con un revolver, por viejas rencillas personales.
El hecho ocurrió la tarde de ayer domingo 6 de octubre pasadas las cinco de la tarde en la calle Antonio Suberví, en el área conocida como “El Punto”, sector Jarro Sucio, de Villa Central.

Video: JCE dice que no tiene problema que se audite software y código fuente




Redacción Digital
Santo Domingo, RD
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró que no tienen ningún incoveniente en que los equipos usados sean auditados, a próposito de la denuncia realizada por el expresidente Leonel Fernández, quien denunció que se había adulterado la voluntad popular, expresada en las urnas.
Castaños Guzmán, en compañía de los miembros del pleno del organismo electoral, dijo que no tienen objeción en que sean revisados los códigos fuentes de los equipos usados para el proceso electoral.
Dijo, además, que esa revisión contribuiría a eliminar sospechas de algoritmos maliciosos en los equipos usados para las elecciones.
El voto municipal
El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, explicó las razones sobre por qué el número de votos emitidos es mayor al número de votantes inscritos en algunas demarcaciones cuando se muestra el nivel municipal de los mismos, diciendo que el sistema, “por alguna razón” los multiplicó por cinco, puesto que se tratan de cinco niveles de elección.
“Por alguna razón, en el momento en que se mostró los resultados en los Distritos Municipales  lo que se hizo fue, desde el punto de vista informático, es que el porcentaje que corresponde al número de inscritos, a los que sufragaron en esas mesas, sucede que multiplicó ese porcentaje por cinco, en tanto cinco eran los niveles que llevaba ese Distrito Municipal”, argumentó Castaños Guzmán.
También aclaró que los resultados transmitidos a los medios de comunicación y a los partidos políticos, en la fuente de esos datos no existe ninguna inconsistencia que jurídicamente haya afectado la asignación de los ganadores.
El magistrado Castaños Guzmán, hizo estas aclaraciones en un rueda prensa acompañado de los demás miembros del pleno de esa institución, donde respondió otras preguntas de los periodistas presentes relativas a las primarias simultaneas con voto automatizado celebradas el pasado domingo.
T

OPINION Transcurrido el proceso de las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas en el PLD

Image result for elecciones republica dominicana

Por  MARÍO CARABALLO

Transcurrido el proceso de las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas, vistos los resultados para la escogencia de el candidato a Alcalde por el PLD en la comunidad del Peñón de Barahona, cabe resucitar aquella expresión que le dijera al actual Alcalde, en los días que fue juramentado : Sic. "Recuerda que el resultado fue muy marcado, tú obtuviste el 49.68% de los votos y el contrincante 49.38%, lo que significa que medio pueblo lo tendrá en contra, es tu decisión si quiere otro período más, debe tratar de gobernar para todos, para aquellos que te votaron y para los que no". Cierro la cita.

Una vez dicho eso, hace poco más o menos 4 años, a pocos días la vanagloria, la prepotencia y malos asesores permitieron que se le nublara la razón al señor FULGENCIO SEGURA O FULGENCIO MESA, la primera y errática decisión que tomó, fue desterrar de su lado al individuo que más sabe de política en el municipio, el gestor y defensor a uñas y dientes de su proyecto político, me refiero al señor Mario Caraballo Beltré.

En aquella ocasión vine junto a mí familia quienes tienen residencia con derecho a voz y voto desde hace muchos años a darle una oportunidad nueva a la municipalidad, para ver si los problemas básicos y esenciales pudieran resolverse, nuestro voto contribuyó a sacar de la alcaldía municipal al maestro Fabio Canario, hijo de un distinguido munícipe y viejo roble amigo de nuestra familia, señor Confesor Canario, mejor conocido como Negro Zenón (fallecido desde hace un tiempo), como la política es el arte de la conveniencia colectiva, ayer, domingo 6 de octubre, volvimos con la misma misión, pero al contrario, darle la oportunidad a Canario para que se convierta oficialmente como candidato del PLD para dirigir los destinos de mí amado terruño, cuna de mis antepasados y dónde sus restos mortales descansan, en reverencia al pueblo que les vió nacer.

7.5 horas transcurrieron en una fila hasta que siendo las 10:30 de la noche, pude votar, siempre junto al lado del Estratega Político, Caraballo Beltré; varias veces pasó por mí cabeza desistir, lo confieso, pero la persistencia y la voluntad  patriótica se impuso, minutos después, la última mesa la 003, donde estaban los colegios electorales 051, 052, 083, ofrecieron los resultados finales, el maestro Fabio Canario, ganó la contienda electoral.

Solo espero que los 4 años que estuvo fuera del poder, le hayan permitido reflexionar sobre el futuro político suyo y el beneficio de la colectividad, continúan los márgenes muy cerca en la intención del voto, lo que significa que le hago la misma sugerencia, la que se describe en el primer párrafo de este artículo.

Le recomendamos muy humildemente, cuando ya sea electo formalmente Alcalde con la fuerza del pueblo en febrero del 2020, es que priorice en la entrada del pueblo la construcción de un Centro Multiusos, que sirva para la celebración de diferentes eventos de características Sociales, Religiosa, Artístico-cultural, Educativa, de Refugio Civil en tiempo de innundaciones, Deportiva y Política, debe gestionarlo ante el Gobierno Dominicano, ya que en todo el municipio no existe un local donde realizarse actividades como las descritas y también una ambulancia, entre otras cosas inmediatas, mi padre siempre me ha dicho: "En la vida existen muchas prioridades, pero entre todas ellas hay que atender a la más inmediatas".

Por otra parte, felicito el civismo con el que se expresó la voluntad del pueblo y critico lo mal coordinado que estuvo el proceso por parte de los miembros de la Junta Municipal Electoral (JME), de ofertarse en febrero del 2020 el mismo trato, un proceso desorganizado, lleno de inexperiencias, incapacidades y poco tacto, nos veremos preciados a excluirnos de participar como votantes  .

Tradicionalmente en todos los procesos electorales en los cuáles he participado ejerciendo el derecho al voto, quien tiene el control es el Presidente de la Junta Municipal Electoral (JME) y la Secretaría, la logística de votar nunca ha sido determinada por los militares que están al servicio del proceso, inmediatamente un elector sufragó debe ser conminado a marcharse del centro de votación, el caos prevalecía, no se sabía quién había votado y quién no, se exhibirán dinero y vociferaban ofertas de compras de cédulas, así como también cambiar la intencionalidad del voto. Se exhibirán propagandas políticas, uso de celulares, discusiones por quién sí y por quién no, hasta hubo disparos y pedradas porque algunos trataron de entrar volando la verja, después de concluído el cierre a las 4:00 PM, como ordenaba la JCE.

Si partidos políticos, candidatos, JCE y/o JME,  militares al servicio de esta, así como la población que está interesado en elegirlos no asumen con responsabilidad la organización del proceso, la abstención será muy alta en el 2020.


Observadores piden JCE coteje 50 % votos físicos con los automatizados

imagen

SANTO DOMINGO.- La directora de La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal), María Dolores Gandulfo, sugirió a la Junta Central Electoral que «para corregir cualquier vicio” que se haya cometido durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realice un cotejo del 50 % de los votos físicos con los automatizados.
“Estamos sugiriendo, y es aconsejable, corregir cualquier vicio en el proceso electoral de cara a los próximos comicios de los alcaldes y presidenciales de mayo del año próximo», dijo tras una reunión la mañana de este lunes con el expresidente y precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, en la Funcación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
Opinó que «hay que hacer todo lo posible para corregir los errores que se haya cometido, pensando en las municipales de febrero y las presidenciales de mayo del año entrante».
Fernández se reunió, además, con varios abogados, incluidos dos del bufete de Castillo Juárez, así como con empresarios y amigos que le visitaron y con quienes discutió la posiblidad de encaminar acciones legales tras los resultados de las primarias que según el exMandatario fueron fraudulentas.

Hay inconsistencias en el nivel municipal con más votos emitidos que inscritos



Santo Domingo, RD.
Hay inconsistencias en los datos presentados por la Junta Central Electoral en el nivel de voto municipal, en los distritos municipales, entre los totales de personas inscritas en demarcaciones y los votos validos registrado en el sistema de la Junta Central Electoral.
Por ejemplo: en el distrito municipal El Rosario la JCE contabiliza un total de 7,203 inscritos y registra 16,325 votos con 10 mesas existentes, todas computadas. El porcentaje de concurrencia que brinda el servicio de información de la Junta Central dice que es de un 45.33%. Igual número da a los votos emitidos.
En el caso del distrito municipal El Limonal, la JCE registra a 4,112 inscritos y a 6,130 votos con cinco mesas. Todas computadas.
En Cenovi los votos emitidos son de 18,730 y el total de inscritos es 13,864.
En Carrera de Yeguas, otro distrito municipal, hay inscritos 4,583 y un total de votos emitidos de 7,860.
Los resultados en Canoa, un distrito municipal de Barahona, señalan que tienen tres mesas electorales. Hay inscritos 2,733 y 5,510 votos emitidos.
En Cabarete, hay 8,619 inscritos y 11,580 votos emitidos. Ocho mesas, todas computadas.

T