martes, 4 de septiembre de 2018

Fundación realiza actividades de confraternidad con la familia

Fundación realiza actividades de confraternidad con la familia

Por benny Rodriguez

Exdiputado y embajador Ledesma
Barahona.- La Fundación Solidaridad Félix Tadeo Ledesma Suero, presidida por el exdiputado y embajador en El Cairo, capital de Egipto, Aquiles Ledesma, anunció diversas actividades.
 
En un comunicado de prensa enviado a LALUPADELSUR, Ledesma, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, indicó que las actividades serán llevadas a diversos sectores de municipio Santa Cruz, con el objetivo de compartir ideas positivas con la comunidad.
 
Los encuentros tendrán lugar a partir del próximo jueves 6 de septiembre, que abarca a todos los barrios y urbanizaciones de esta ciudad en procura de la defensa de la mujer y la familia.
 
Manifestó que la Fundación Solidaridad Félix Tadeo Ledesma Suero, tiene compromiso serios con Barahona y con su desarrollo, su devenir, "su presente".
 
Además, busca potenciar la mujer barahonera, con el objetivo que tenga siempre un sitial de preferencia que garantice una convivencia, no solo en la sociedad, sino, también, en el hogar.
 
"La mujer es constructora de la familia, heroína que siempre se sacrifica para poder levantarla a sus hijos, educarla hay que hacer los cambios que la familia necesita para romper los ciclos de pobreza que abate a los más desposeídos", expuso.
 
La entidad seguirá los programas sociales: fumigaciones en los distintos sectores, juntas de vecinos, aportes para necesidades puntuales de los barrios, servicios  funerarios, entre otros.
 
A los asistentes a la primera de varias actividades, iniciando este jueves 6 y que concluye con un gran encuentro de confraternidad de la familia el sábado 15 habran sorpresas. 
 
Serán rifados motores CG 150, máquinas industriales de coser, computadoras, televisores, lavadoras, estufas, abanicos, mosquiteros, planchas de zinc, cuadernos y la entrega de raciones alimenticias.
 
 Entre otros tantos regalos que  hará posible un estimulo para esa necesaria orientación de la defensa para con  la mujer y la familia, como partes esenciales de la sociedad y la buena convivencia de la paz y la tranquilidad de todos, los sectores, además tendremos  la presentaciones de orquestas musicales para el que el pueblo disfrute de un ambiente acogedor.

Diputada culpa a suplidor del lío con las mochilas del MINERD




imagen
La diputada Lucía Medina mientras hablaba este martes en la sesión de la Cámara de Diputados
SANTO DOMINGO.- La diputada Lucía Medina atribuyó a un “error de producción” el parche con su nombre y el de su fundación suplantando al del Ministerio de Educación en un grupo de mochilas que ella regaló a estudiantes del municipio las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana.
Explicó que le pidió al suplidor de la empresa Ston Blue, Felipe Isa,  que le fabricara urgentemente tres mil mochilas para regalarlas, y éste le manifestó que las tenía en almacén y finalmente se las entregó, pero ahora resulta que formaban parte de un lote que él había fabricado para el Ministerio de Educación.
Durante una sesión este martes de la Cámara de Diputados, indicó que este empresario fue quien, inconsultamente, colocó el parque encima de la inscripción del Ministerio de Educación.
“A mí no se me consultó para hacer eso, y yo lo emplacé a que hiciera una rueda de prensa que tiene que estarla haciendo hoy; nosotros necesitamos que él diga la verdad, porque si no lo hace yo voy a proceder a investigar”, enfatizó.
Agregó que “yo pedí un producto y me han entregado un producto informal y hay un daño material y moral, y el material no me importa, porque el daño moral es peor”.
La legisladora mostró un cheque de 200 mil pesos y otros documentos que con los cuales supuestamente pagó el trabajo que ella encargó.
“Yo no tengo nada que ocultar, simplemente me agarraron en mi buena fe”, expresó.
Dijo haber aprendido a cuidar sus pasos y a seguir le ética con la que ella fue formada.s.

Danilo designa a Aura Toribio como directora de Pasaporte; también dos gobernadores



Santo Domingo
 El presidente Danilo Medina designó a Aura Toribio como  directora general de Pasaportes, posición que estaba vacante tras el fallecimiento de dirigente peledeísta Ramón Rodríguez (Monchy). Toribo se desempeñaba como goberandora de Santiago.
La designación de Toribio está contenida en el decreto 338-18. En ese mismo decreto fue nombrada  Ana María Domínguez Hernández, gobernadora de la provincia de Santiago y Martes Marcos Jorge Ventura,  gobernador de provincia Montecristi.