jueves, 19 de mayo de 2016

Imponen garantía económica y presentación periódica a hijo del candidato a diputado Miguel Feliz, califican decisión como justa.

BARAHONA.- La Juez Presidente de la Oficina de la Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, impuso como medida de coerción, al nombrado Miguel Feliz Jr, los numerales 1 y 4 del artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicana, consistente en una
garantía económica de RD$20,000.00 efectivos y la presentación periódica los días 30 de cada mes por ante la fiscalía de esta ciudad. 

La juez, rechazó el pedimento hecho por el ministerio público representado por el fiscal Mario Dolores Acosta, quien solicitó prisión preventiva contra el imputado, la cual no fue acogida por la magistrada.

Los abogados de la defensa, expresaron que la fiscalía  se ha excedido con el pedimento de prisión preventiva, a pesar de las circunstancias que rodean ese expediente, donde hay muchas contradicciones y que además el imputado no presenta ningún tipo de peligro y no se va a sustraer del proceso.

Según las informaciones llegadas a este medio, en dicho expediente había serias contradicciones, ya que las actas que levantó el G-2, organismo de inteligencia del Ejército Dominicano, se contradecían entre sí, ya una decía se le ocupó el dinero y el arma y otra dice que no se le ocupó nada comprometedor, situación que favoreció al imputado, ya que hay un principio jurídico que establece “Que la duda favorece al reo “.

A la salida del tribunal, Miguel Feliz y los abogados varios abogados de la defensa, saludaron la decisión de la magistrada diciendo que se hizo justicia.

Miguel Feliz Jr. fue apresado el pasado domingo 15 de mayo cuando se desplaza en el interior de la Villa Olímpica,  lugar donde funcionaron varios colegios electorales.

BARAHONA: Familiares denuncian desaparición de una joven de 22 años

DesaparecidaPor Leo Corniel.-
Barahona.- Familiares de una joven en esta ciudad, denunciaron, que su pariente lleva más de una semana desaparecida, por lo que decidieron acudir a las autoridades policiales a informales de la situación.
Rosangelica Medina Segura (Valeria), de 22 años, salió de su casa en Baitoita hace 9 días, luego de haber tenido una pequeña discusión con su concubino el joven Autri Gabriel Batista, según reveló su prima Jenifer Segura.
Agrega que han dado parte a la Policía de esta ciudad, con el fin de dar con el paradero de Medina Segura, por lo que hicieron un llamado a cualquier persona que sepa del lugar donde está, que se comuniquen con sus familiares.
Los parientes han colocado afiches con el rostro de Valeria en diferentes calles de la ciudad.
Cualquier información, por favor llamar a los teléfonos: 829-456-5739 y 809-524-5688.

Francisco Fernández responsabiliza a dirigentes del PLD de lo que pueda pasar en SDN


Santo Domingo Norte.- El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte y aspirante a reelegirse en el cargo acusó a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Simón Lizardo, la senadora Cristina Lizardo y a la presidenta de esa organización en esa demarcación Lethys Vásquez, de lo que pueda acontecer allí.
Explicó que estos dirigentes han propiciado crear la percepción de que el Partido de Revolucionario Dominicano (PRD) perdió las elecciones cuándo es todo lo contrario, ya que según dijo solo han contado un mínimo porcentaje de los votos.
Fernández, consideró  que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, “se pasó de contenta” al declarar ganador en esa demarcación al candidato del PLD, René Polanco.
Aseguró que en ese municipio se cometió “el fraude más colosal de toda la historia de la República Dominicana”.
Fernández dijo que la situación fue tan vulgar que una persona votó más de tres veces a favor del candidato peledeísta.
Explicó que pese a que solo se han contado el 25% de los escrutinios ya Lizrdo ha querido proclamar un ganador lo que ha irritado a la dirigencia media del PRD en Santo Domingo Norte, “No vamos aceptar esa vagabundería”, precisó.
El candidato a la alcaldía por el PRD, aliado al PLD, acusó a los peledeístas de pretender apoderarse del ayuntamiento de Santo Domingo Norte, sin haber ganado unas elecciones.
Subrayó que los scanner fueron preparados para cometer un fraude en su contra.
El alcalde perredeísta calificó las elecciones como un “desastre total”, al tiempo que llamó a las autoridades tanto del PLD, como del PRD ha buscar una salida a la crisis que vive el proceso en esa demarcación.
Fernández aseguró que elevó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) donde se solicita un conteo manual de la boleta porque alegadamente las actas están adulteradas.

Estalla violencia frente Junta Electoral de Paraíso por reclamos a conteo manual

Resultado de imagen para Estalla violencia frente Junta Electoral de Paraíso por reclamos a conteo manualPARAÍSO, Barahona.- En medio de un ambiente de tensión por la presencia de efectivos de la Policía Militar y Electoral, seguidores del candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encendieron neumáticos y lanzaron otros escombros frente a la Junta Electoral de aquí en reclamo al reconteo manual de los votos de las elecciones del domingo.
Los reclamantes han obstruido la circulación vehicular en las zonas cercanas a las instalaciones del organismo electoral, cuya sede fue militarizada desde este martes en respuesta a los disturbios violentos que escenifican los manifestantes.
Residentes en esta zona mostraron inconformidad con los protestantes, tras originar un clima de protesta atrasado porque entienden que el huno de los neumáticos afecta la salud de niños, ancianos y todos en la sociedad, por lo que solicitaron de inmediato la intervención de la Policía Nacional para que retire los neumáticos encendidos.