miércoles, 29 de marzo de 2017

Amenazan empleados del Estado para que asistan a actividad del presidente Danilo

Santiago.-  El Servicio Regional de Salud Norcentral Segunda decidió que, de manera obligatoria, el personal que pertenece a esa institución debe asistir mañana al desfile cívico y militar que, con la asistencia del presidente Danilo Medina, será celebrado con motivo del aniversario 173 de la Batalla del 30 de Marzo.
De inmediato, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta demarcación y el secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) rechazaron que sus miembros sean obligados a estar presentes en el acto.
Por medio a una circular, fechada el pasado lunes, la doctora Austria de la Rosa Cuevas, gerente de la regional segunda de Salud Pública, en esta ciudad, firmó el documento que de inmediato fue colocado en los murales del edificio donde funciona dicha institución, así como en los ubicados en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez y el de seguros sociales Presidente Estrella Ureña.
El documento resalta que “todo el personal de la institución debe asistir a esta actividad de carácter obligatorio”, término que no es aceptado por el doctor Naoki Rodríguez, presidente del gremio médico en esta ciudad, ni por Silvano Geraldino, de la entidad que agrupa al personal de enfermería adscrito al Servicio Nacional de Salud aquí.
Rodríguez estimó incorrecto los términos “carácter obligatorio” en dicha circular, y que debió invitarse a los empleados de esa dependencia “y que asista todo el que desee, pero nunca obligado”.
En tanto que Geraldino aconsejó a los miembros del Sinatrae que vayan a la marcha de mañana si quieren “porque nadie los puede obligar a que asistan a la misma, en contra de su voluntad”.
De manera textual, el documento que tiene la firma de la doctora Austria de la Rosa Cuevas dice lo siguiente: “Después de saludarles, el motivo de la presente es para comunicarles que, con motivo al 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, con la presencia del excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, el jueves 30 de marzo del 2017, a las 5:00 p.m., en la avenida Hermanas Mirabal esquina Presidente Antonio Guzmán, frente al parque Imbert.

Todo el personal de la institución debe asistir a esta actividad de carácter obligatorio”.

Ministerio de Salud y Procuraduría allanan farmacias y decomisan medicinas

Santo Domingo.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud decomisó medicamentos durante un allanamiento realizado este martes a tres  farmacias ubicadas en el Gran Santo Domingo.
Las intervenciones fueron realizadas a las farmacias Jireh, ubicada en la avenida Emma Balaguer esquina calle D número 25 del sector los Girasoles, Santo Domingo Oeste. Asimismo, la Farmacia Mercedes ubicada en la avenida Padre Castellanos, esquina calle 10 número 5, Distrito Nacional; y también la Súper Farmacia Denia, en la avenida Nicolás de Ovando 426 del sector Cristo Rey.
Estos allanamientos se ejecutaron para cumplir la orden Judicial de No.0086 emitida el día 27 de este mes, en respuesta a solicitud de la Procuraduría Especializada en Crimines y Delitos en contra de la salud.  En estos establecimientos fueron encontrados productos presumiblemente falsificados en violación a la Ley General de Salud.
Durante las intervenciones se encontraron irregularidades como venta de medicamentos controlados con permiso clase B vencido desde el 2015, en Violación a la Ley 50-88. También, comercialización de productos controlados sin permiso clase B en violación a la Ley 50-88.
Además se detectó la venta de medicamentos falsificados, en violación a la Ley 22-06; mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en diferentes medicamentos, así como operación del establecimiento con permiso de habilitación vencido desde 2015.

La DIGEMAPS, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, continuarán con la labor de investigación sobre estos casos y otros similares, como parte de los compromisos de contribuir a garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios, que consume la población.

Frankin Almeyda: El PLD carece de humildad para reconocer sus debilidades

Mencionó que en el PLD se está discutiendo ‘‘cómo se deben hacer las cosas’’, y que se han hecho reuniones por separado con los miembros del Comité Central para irlos empoderando de estos temas, antes de la reunión en pleno, convocada para el 22 de abril



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a esa organización política le ‘‘falta humildad’’ para reconocer las debilidades que tiene.
Dijo que presenta varios inconvenientes que deben ser evaluados con miras a corregirlos y a fortalecer la institución.
“Por eso hemos declarado el 2017 como año de la trasformación en ese sentido, porque hemos visto muchas debilidades en áreas partidarias, que tienen que recomponerse”, apuntó Almeyda, entrevistado en un programa de televisión.
Pero sostuvo que la situación que vive el PLD no es nada alarmante y que se está a tiempo de corregir. ‘‘Son de las situaciones normales que se dan en instituciones y hasta en la familia’’.
“Estamos a tiempo para recuperarnos como Partido”, afirmó Almeyda  y destacó los esfuerzos que están haciendo para colocar el tema en la agenda de los organismos de dirección y reglamentando las fórmulas para aplicar lo que se convino en el recién celebrado Congreso Ordinario.
Mencionó que en el PLD se está discutiendo ‘‘cómo se deben hacer las cosas’’, y que se han hecho reuniones por separado con los miembros del Comité Central para irlos empoderando de estos temas, antes de la reunión en pleno, convocada para el 22 de abril.
En otro orden, Franklin Almeyda aseguró que esa organización no ha aprobado las leyes de partidos políticos y reforma a la ley electoral porque está a la espera de que las otras agrupaciones políticas y entidades de la sociedad civil, se integren a las discusiones de ambos proyectos.
Almeyda dijo que su organización política ya tiene avanzadas las discusiones sobre ambos proyectos que cursan en el Congreso.
Dijo que no han querido impulsar esos proyectos por voluntad propia del PLD, que tiene mayoría en el Congreso, esperando que se produzca el consenso sobre los aspectos de ambas piezas, para su aprobación.

Autoridades aumentarán patrullaje entre medidas contra la creciente delincuencia


Resultado de imagen para Autoridades aumentarán patrullaje entre medidas contra la creciente delincuenciaSANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este martes el aumento del patrullaje y otras acciones en coordinación con las Fuerzas Armadas, en un plan que incluye a las unidades étiles.
En rueda de prensa hoy, la Policía Nacional, Interior y Policía y el Ministerio de Defensa anunciaron la implementación de puntos de reten aleatorios en los puntos críticos identificados por la Policía como los de mayor índice de criminalidad.
El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes dijo que serán drásticos con los motoristas y especialmente en aquellas motos que circule más de una persona.
El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, expresó que desde el Gobierno comparten la inquietud de la población con relación a la seguridad ciudadana.
Expresó que serán drásticos con la delincuencia y la criminalidad hasta reducirla a su mínima expresión.
Además, del incremento del patrullaje y las nuevas unidades que saldrán a las calles, indicó que el Gobierno está trabajando en la profesionalización, capacitación y depuración de las filas de la Policía.

Maestros ya imparten docencia normal; MINERD cumple demandas

profesores
BARAHONA: Semanas después de profesores impartir clases  solo de lunes a miércoles, en ocasiones hasta las doces del medio día, fue entonces hasta este miércoles  que los docentes se entregaron a tiempo completo en las aulas.
Los educadores tomaron la decisión atendiendo al llamado del Presidente de la (ADP), en esta ciudad, Miguel Féliz, quien expresó que el Ministerio de Educación  (MINERD), ya empieza a dar respuestas a demandas exigidas por el gremio profesoral.
En la gran mayoría de las escuelas públicas  en esta ciudad, fue notorio este miércoles  el desfile de estudiantes y maestros saliendo  a las tres y treinta, hora establecida por el MINERD, tal  y como pudo percatar en un recorrido por varias escuelas, este medio digital “La verdad y punto”.
Se recuerda que la ADP municipal y su presidente, mediante sentencia fue condenada a pagar 50 mil pesos por cada día de docencia perdido.

Exdiputado Ruddy González dice unas veces votó por proyectos Odebrecht y otras no

DICE LA EMRPESA NO PAGÓ AQUÍ SOBORNOS; DEFIENDE AL EMPRESARIO ÁNGEL RONDÓN A QUIEN DEFINE COMO SU HERMANO

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El exdiputado Ruddy González,  tras desligarse de cualquier acto de soborno pagado por Odebrecht, salió en defensa de muchos exlegisladores de quienes dice "cuando salen del Congreso no tienen ni un centavo y están mendigando".
El exmiembro de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dijo que no participó en todos los préstamos que fueron aprobados para la constructora Oderecht, tras señalar que en algunos votaba y en otros no.
Puso como ejemplo el caso de la presa de Sabana Yegua, con un préstamo que hay que hacerle una modificación, y Azua II, de los que dijo él jamás dejaría de votar si fuera legislador.
"Por lo menos, hay una carretera muy importante  que está conectando la ciudad con el sector turismo y nosotros ya no estamos viviendo del plátano, ni de azúcar, estamos viviendo del sector turismo, esas son cosas que hay que hacerlas", adujo González.
Niega Odebrecht haya pagado soborno
El exvocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la cámara baja, dijo que Odebrecht no pagó  en el país 92 millones de dólares en soborno,  para que se le permitiera realizar obras.
González defendió al empresario Ángel Rondón, en su calidad de enlace comercial de la constructora Brasileña, de quien dijo es su hermano porque son “amiguísimos” por más de veinte años, y que es inocente.
“Ángel Rondón es mi hermano por más de 20 años, todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo sabe, que somos amiguísimos, y yo no lo niego”, respondió al ser preguntado si tiene  alguna relación con Rondón, quien admitió que recibió 92 millones de dólares de parte de Odebrecht, pero no para soborno, sino por servicios prestados.

Realizan cambios y designaciones en la Policía Nacional

MÁXIMO BÁEZ AYBAR, FUE NOMBRADO DIRECTOR DE LA REGIONAL SANTO DOMINGO NORTE

Santo Domingo
Realizan cambios y designaciones en la Policía NacionalMediante la Orden Especial 014-2017, la Policía Nacional informó de varios cambios realizados a lo interno de la institución.
Dentro de estos cambios figuran el de Máximo Báez Aybar, como director de la Regional Santo Domingo Norte, que antes era dirigida por Jacinto Minaya Herrera, nombrado como director Regional Sur con asiento en Barahona; mientras que Pablo Arturo Pujols, dirigirá la Regional Suroeste, que antes comandaba Francisco Romer López. 
En lo adelante Ramon E. Ciriaco Núñez, será el director de la Dirección Central de Prevención, en sustitución de Héctor García Cuevas; Nelvis Pérez Sánchez, ahora será director de la Regional Santo Domingo Oriental, cargo que ocupaba Ludwing Suardi Correa, quien fue nombrado como director Regional Noroeste con asiento en Mao. 
También fueron nombrados Virgilio Pacheco Garabitos, como director de la Regional Este con asiento en La Romana; Pablo de Jesús Dipre, director Regional Norte con asiento en Puerto Plata y Francisco Romer estará en la Dirección Regional Cibao Sur. 
Los puestos antes mencionados eran ocupados por Nelvis Pérez Sánchez, Cesar Sena Rojas, quien ahora será director Regional Noroeste con asiento en San Francisco y Virgilio, Pacheco Garabitos, respectivamente. 
Estará a cargo de la Dirección de la Escuela para Cadetes Mayor General retirado  José Feliz Hermida Gomez, Eduardo Alberto Then, mientras que Franklin Vittini Duran, dirigirá la Dirección de Protección de Dignatarios. 
Mario Objío Morales, pasará a ser director de la dirección de Policía Antipandillas; Francisco Torres Dotel será el Oficial de Enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, en tanto que Miguel Jiménez Cruz, fungirá como director de Desarrollo Humano. 
Asimismo, Ernesto Rodríguez García, fue designado como director de la Regional Central del Distrito y Félix Luciano Márquez, como director del Departamento de Villa Mella.

Policía participó en asalto en Piantini resulta herido

Luis Henríquez Reyes y dos hombres intentaron robar 10 millones de pesos en Seguros ConstituciónUn raso de la Policía fue gravemente herido ayer de un tiro en la cabeza luego de haber participado junto a dos hombres en un asalto en el edificio de Seguros Constitución, ubicado en la calle Seminario del sector Piantini, en la capital.Fueron cerca de 10 millones de pesos en efectivo los que los hombres lograron quitarle a la gerente de la entidad, pero el asalto fue frustrado por un agente de seguridad que disparó en contra de los delincuentes. Según el portavoz policial, Nelson Rosario, el asaltante herido es el raso de la institución Luis Henríquez Reyes Javier, quien tenía alrededor de un año de haber ingresado a las filas de la Policía. Luego del disparo permanece ingresado en el Hospital General de la Policía. 

Mientras que de los dos fugitivos, que escaparon en una motocicleta, fueron identificados por los apodos de “Maicol” y “Jordan o Yonathan”.

Un robo al mediodía

De acuerdo con la versión de las autoridades, el hecho delictivo ocurrió al mediodía de ayer cuando los tres delincuentes atracaron a la gerente de Seguros Constitución en momentos en que ésta recién llegaba al edificio.

En una rueda de prensa, el vocero de la Policía dijo que la mujer había cambiado un cheque en una entidad bancaria de la zona, por valor de 315 mil dólares. Al llegar a su lugar de trabajo, dos de los tres hombres que se transportaban en la motocicleta penetraron el edificio, encañonaron con pistola a los que estaban en la recepción y cargaron con el maletín en el que había 200 mil dólares y 415 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, en la recepción de la aseguradora estaba un guardia de seguridad vestido con ropa de civil, quien persiguió a los delincuentes e hirió al raso en la cabeza a pocos metros de donde cometieron el asalto.

El asaltante herido cayó de la motocicleta en la calle Seminario esquina Paseo de los Locutores, y se recuperó el dinero que llevaba en el maletín, además de un arma de fuego que está en poder de la Policía Nacional.

Las autoridades hicieron un llamado a los dos asaltantes que lograron escapar en la motocicleta, a que se entreguen por la vía que consideren correspondiente, puesto que tienen videos de las cámaras de seguridad de los edificios cercanos al lugar, en donde fueron grabados.

El asalto ocurrió a plena luz del día, en un sector en donde viven personas de clase alta de la capital, lo que indica los altos niveles de delincuencia en el país.

El lunes de la semana pasada también perdió la vida en el Evaristo Morales, un sector de clase media de la capital, la señora Delcy Yapor, quien fue impactada por un disparo cuando un raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana disparó a dos hombres que habían asaltado a una persona.

Ante estos constantes hechos de sangre producto de la delincuencia, diversos sectores de la sociedad han llamado a las autoridades a tomar medidas para enfrentar ese mal y devolver la tranquilidad al pueblo.
La PN dice este hecho enloda a la institución
El vocero de la Policía Nacional consideró ayer que el hecho en el que resultó gravemente herido un raso activo de esa institución luego de haber participado de un asalto en el sector Piantini, enloda a todos los agentes de la Policía que hacen un trabajo serio y están comprometidos con los lineamientos institucionales. Expresó que siempre les exhortan a los más de 35 mil agentes que forman parte de la Policía a que cumplan con su deber de defender el orden público. El raso tenía aproximadamente un año que se había alistado en la Policía Nacional.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/29/policia-participo-asalto-piantini-resulta-herido#sthash.ysvX6TWd.dpuf

Ministro de Trabajo espera que este miércoles se aumente salario

Fadul dijo que los aumentos salariales deben producirse automáticamente

José Ramón FadulSANTO DOMINGO. El ministro de Trabajo, José Ramón (Monchy) Fadul, dijo que tiene la esperanza de que este miércoles trabajadores y empleadores lleguen a un acuerdo sobre el aumento salarial.
“Los trabajadores solicitan un aumento de un 30% que es insuficiente. Esto es en el sector no sectorizado, esto es a la mediana y pequeña empresa”, dijo.
Recordó que hay 16 salarios mínimos sectorizados que abarcan las zonas francas, hoteles, restaurantes, entre otros, y agregó que espera que hoy se haga conciencia en cuanto al salario mínimo se refiere y que no se puede seguir bajo esas condiciones.
Dijo que hay demandas insatisfechas desde hace décadas, “pero si se produce un aumento como yo espero hoy, eso va a dinamizar la economía, porque son demandas insatisfechas que tiene la familia dominicana”. “La canasta familiar está en 29 mil pesos y en las empresas el salario mínimo es de 12 mil, dos que trabajen en una empresa grande no llegan a los 29 mil”, aseveró. Fadul habló en el Palacio Nacional.

Funcionaria ordena que empleados públicos asistan de manera obligatoria a acto con Danilo

El beso


Santo Domingo
Los nominados a los Premios Soberano que anoche asistíeron con sus parejas a la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional no quisieron desaprovechar el momento para mostrarle a su media naranja cuánto la quieren.
Un beso fue la prueba de ello, el cual no pasó desapercibido ante las cámaras.
Mozart La Para, Eddy Herrera y Brea Frank fueron algunos de los que dejaron plasmado su amor a sus respectivas parejas ante las cámaras.
COMENTARIO

Conozca los principales ganadores en Premios Soberano

Santo Domingo
Conozca los principales ganadores en Premios Soberano
Con una sala casi repleta de artistas, presentadores de televisión, locutores y otros representantes del arte y espectáculo dominicano se dio inicio anoche a la XXXIII versión de los Premios Soberano 2017 donde, a medida que anunciaban los ganadores, los perdedores en algunos casos iban dejando sus asientos vacíos.
A continuación algunos de los principales ganadores:
Orquesta de merengue del año: Héctor Acosta
Cantante solista: Many Cruz
Comediante del año: Juan Carlos Pichardo Jr.
Animador del año: Frederick Martínez (El Pachá)
Salsero del año: Chiquito Team Ban
Programa de entretenimiento semanal: Que chévere es Saber.
Presentador/a de TV: Pamela Sued
Espectáculo del año: The New York Band
Programa de Investigación: Nuria
Programa diario de entretenimiento: Chevere Nihg
Bachatero del Año: Frank Reyes
Revista Semanal de Variedades: Con Janna
Artista en el extranjero: Aisha Syed
El Soberano del Público: Mozart La Para
El Gran Soberano: Cuco Valoy

Cuco Valoy recibe el Gran Soberano

HOY ME SIENTO AMADO POR TODO MI PUEBLO", DIJO AL RECIBIR EL GALARDÓN

Emelyn Baldera
Santo Domingo
La versión número 33 de Premios Soberano que se presentó anoche en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito logró reivindicar al merengue con cuatro segmentos para que el género declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco se luciera como pocas veces.
Y para cerrar la noche y mantener la misma onda fue reconocido con El Gran Soberano el legendario artista Cuco Valoy. Este año la productora Edilenia Tactuk logró subir a escena a la máxima representación merenguera comandada por Juan Luis Guerra, Johnny Ventura y la reina Milly Quezada, además de Pochy Familia, Kinito Méndez con la Coco Band.
Como si la noche se hubiese planificado para que el merengue se luciera, los dos máximos ganadores, con tres estatuillas cada uno, fueron los merengueros Héctor Acosta y Gabriel. Este último sorprendió con sus tres trofeos: Colaboración, Video y Merengue del año.
La fiesta del arte dominicano comenzó puntual a las 7:00 de la noche con la alfombra roja, pero la ceremonia televisada ya dentro de la sala principal del Teatro Nacional inició a las 9:00 en punto con la presentación de dos grandes: Juan Luis Guerra y Johnny Ventura quienes cantaron de Moca a París.
Entre los nombres que sonaron por primera vez como ganadores: Manny Cruz, como solista del año, y Juan Carlos Pichardo JR. logró llevarse su primer Soberano. Y “Qué chévere es saber” hizo un gran debut al llevarse un premio como programa semanal.
DE LA LISTA
Ganadores:
 La elección de varios de los ganadores deja a Acroarte en una posición vulnerable ante la crítica que, con sobrada razón, tendrá tela por donde cortar. No había necesidad....
En TV: Frederick Martínez consiguió lo que esperaba desde hace un tiempo, su premio como Animador del Año. Al parecer el consejo de su madre de que no hablara nada antes del premio surtió efecto. Mientras que la Orquesta Salsera se la llevó Chiquito Team Band.
COMENTARIOS POR DENTRO
ARRASA...

El joven cantante Gabriel desplazó a los veteranos como Hermanos Rosario, Eddy Herrera y Míriam Cruz.
Su tema “Pa’ nosotros dos“ se convirtió en Merengue del año.
DOS ESTATUILLAS
Milagros Germán se llevó dos galardones para su casa y aprovechó su intervención para hacer el primer discurso con notas políticas de la noche. Llamó a la población a tomar conciencia y a actuar en este momento tan delicado que se vive en el país.
Ya a las 10:45 de la noche los presentadores anunciaron la llegada del homenaje a un grande de la música dominicana y que fue el gran protagonista de la noche: Cuco Valoy, el Gran Soberano 2017.