martes, 20 de agosto de 2019

ENCUENTRAN DOS MUERTOS Y SEIS JÓVENES INTOXICADOS EN UNA CABAÑA.-VICENTENOBLEDIGITAL.COM



Dos menores de edad, una hembra y un varón fueron encontrado muertos la mañana de este martes en el interior de la cabaña Copa Caribe, ubicada en la carretera Higüey.

Los jóvenes fallecieron alegadamente por intoxicación debido a una sustancia desconocida, que se presume cocaina y por dióxido de carbono, tras supuestamente dejar el vehículo marca KIA, color gris, placa A-728992, encendido.

En tanto que otros seis están ingresados en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, intoxicados de la misma manera y por inhalación de hookah.

Según informó la policia y el fiscal Denny Guerrero de Homicidios de los ocho hay cinco féminas, las cuales se cree son menores de edad y tres masculinos, entre ellos dos adultos que fueron identificados como José Miguel Cedano Pérez de 20 años y Starlin Marizan de 23 años, todos residentes en el Barrio Villa Cerro.

Votaciones impresionantes. ¿Cuál pudo ser la causa?



Llevo un largo tiempo haciendo estudios sociales a través de las redes. Hemos hecho sondeos en los distintos niveles, presidencial, congresional y municipal.

Hace algunos días hicimos un sondeo para medir la intención del voto en el nivel congresional: la diputación por la provincia Barahona. Los votos universales fueron impresionantes: 1656, cantidad nunca antes obtenida en el histórico de las mediciones hechas por nuestra empresa.

Lógicamente, es necesario preguntarse: ¿qué ha sucedido ahora que no sucedió antes?

Hay un candidato que hace dos semanas hizo su aparición, lo hizo de forma sorpresiva y sin anunciarse. Dijo que lanzaba aspiraciones a una diputación por la provincia Barahona. Still Pérez, en este sondeo de resultados impresionantes, fue medido contra Junior Medina, persona que lleva ya algún tiempo, un año o más, haciendo trabajo político en toda la provincia.

En un duelo titánico ambos lograron sumar 1656 votos. Junior Medina obtuvo 51 por ciento y Still Pérez, un 49 por ciento. Un empate técnico.

Nuestra firma encuestadora agradece a los amigos por su confianza en nosotros e insta a los candidatos a tener propuestas sanas.

Estados Unidos acusa a César el Abusador de haber traficado toneladas de cocaína y opioides

Todos los activos en los que estas personas tienen un interés en los Estados Unidos, o en la posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados
Desde junio del 2000, más de 2,100 entidades e individuos han sido nombrados de conformidad con la Ley KingpinImage result for LA DEA  uu.ee


LaOficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este martes que designó al ciudadano dominicano César Emilio Peralta y a la Organización Peralta de Tráfico de Drogas (Peralta DTO) como traficantes de narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin). La OFAC designó a ocho ciudadanos dominicanos adicionales por brindar apoyo material, o actuar para o en nombre de Cesar Emilio Peralta y el DTO de Peralta. La OFAC también designó seis entidades en Santo Domingo, República Dominicana, incluidas varias discotecas propiedad o controladas por Cesar Emilio Peralta.

El comunicado surge en momentos en el que la Procuraduría General de la República anunció la operación contra los vinculados.

“César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está apuntando a estos narcotraficantes dominicanos, sus representantes y los clubes nocturnos que han utilizado para lavado de dinero y tráfico de mujeres”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera. “Esta Administración continúa atacando sistemáticamente a los narcotraficantes y las organizaciones de narcotráfico estratégicamente importantes que alimentan la epidemia de consumo de drogas de nuestro país”.

Cesar Emilio Peralta (Peralta) es un narcotraficante dominicano con un largo historial criminal por su participación en el narcotráfico y actos de violencia. Desde su base de operaciones en Santo Domingo, Peralta y Peralta DTO coordinan el transbordo de toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides a través de la República Dominicana y hacia los mercados de consumo en los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. Los ciudadanos dominicanos Ramón Antonio del Rosario Puente (también conocido como “Toño Leña”) y Kelvin Enrique Fernández Flaquer (también conocido como “Cotto”), ambos traficantes de drogas dominicanos por derecho propio, también fueron designados hoy por su apoyo a Peralta y al DTO de Peralta. Del Rosario Puente fue arrestado en mayo del 2018 por las autoridades colombianas y actualmente está en espera de extradición a los Estados Unidos por cargos de conspiración de tráfico de narcotráficos.

Peralta y el DTO de Peralta también coordinan el envío de los ingresos en efectivo de estas actividades de narcotráfico desde los Estados Unidos, así como el lavado posterior de estos ingresos en la República Dominicana. Una vía principal para el lavado de estos ingresos es una serie de clubes nocturnos en Santo Domingo, todos propiedad de Peralta o controlados por Peralta a través de otras personas como representantes. Estos clubes nocturnos, que se encuentran entre las entidades designadas hoy, incluyen VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora. Según se informa, Peralta emplea mujeres traficadas desde Colombia y Venezuela en estos clubes nocturnos. La designación de la OFAC también se dirige a Yader Rafael Jaquez Araujo (un promotor de música que usa el nombre “Jake Mate”) y Carlos Ariel Fernández Concepción, un exoficial militar dominicano, que desempeña un papel en la gestión y promoción de los clubes nocturnos, propiedad de Peralta.

Ver también: Expeloteros Luis Castillo y Octavio Dotel eran testaferros de César el Abusador, según Procuraduría

Video | César el Abusador “aprendió de los principales capos del país y ocupó su espacio”, dice la PGR

La OFAC coordinó estrechamente con la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para ejecutar la designación de hoy de conformidad con la Ley Kingpin. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está comprometido a contrarrestar las redes criminales que se dedican a la trata de personas y es miembro del Grupo de Trabajo Interagencial del Presidente para Monitorear y Combatir la Trata de Personas (PITF, por sus siglas en inglés).

Como resultado de la designación de hoy, todos los activos en los que estas personas tienen un interés en los Estados Unidos, o en la posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben a todas las personas estadounidenses, o personas dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos, que tengan algún trato o involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de las personas bloqueadas.

Desde junio del 2000, más de 2,100 entidades e individuos han sido nombrados de conformidad con la Ley Kingpin por su papel en el tráfico internacional de narcóticos. Las sanciones por violaciones de la Ley Kingpin varían desde sanciones civiles de hasta US$1,466,485 por violación hasta sanciones penales más severas. Las sanciones penales para los funcio

SANTO DOMINGO: Ex peloteros Octavio Dotel y Luis Castillo son vinculados a red de narcotráfico y lavado de activos

   

SANTO DOMINGO: Conocido como el hombre de los 13 uniformes, en alusión a un récord que posee en las Grandes Ligas al vestir los colores la misma cantidad de equipos, Octavio Eduardo Dotel fue detenido este martes por estar vinculado a una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, que lideraba Cesar Emilio Peralta, "César El Abusador”".

De igual manera, el Ministerio Público informó que conjunto a Dotel, el expelotero Luis Castillo, está involucrado en el caso.

Nacido en la ciudad de Santo Domingo, hace 45 años Octavio Eduardo Dotel es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Dotel se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en el país hasta 1994 y luego fue promovido a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.

Ya en 1999, hizo su debut en las grandes ligas con los Mets de Nueva York, equipo con el cual solo duraría un año para el siguiente ser negociado y traspasado a los Astros de Houston donde jugaría hasta el 2004

Houston sería el último equipo donde jugaría más de dos temporadas, ya que sus siguientes destinos en la MLB serían efímeros.r


Atléticos de Oakland del 2004 al 2005, Yankees de York (2006), Reales de Kansas City (2007), Bravos de Atlanta (2007), Medias Blancas de Chicago (2008-2009), Piratas de Pittsburgh (2010), Dodgers de Los Angeles (2010) y Rockies de Colorado (2010).

Luego de jugar durante el año 2010 en tres diferentes equipos, Dotel sería parte de sus últimos años de los Azulejos de Toronto (2011), Cardenales de San Luis (2011) y Tigres de Detroit (2012-2013).

Luis Castillo

De su lado, Luis Antonio Castillo Donato, dominicano de 43 años de edad, fue un segunda base que jugó en la MLB, donde fue tres veces All-Star y ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Actualmente, según diversas fuentes, vive en Miami, Florida, conjunto a su esposa e hijos.

Castillo, hizo su debut en Grandes Ligas el 8 de agosto de 1996 con los Marlins de Florida, equipo con el que se mantuvo hasta el año 2005, cuando fue traspasado a los Mellizos de Minnesota.

Allí se mantuvo un año, hasta finales mitad de 2007, cuando fue traspasado a los Mets de Nueva York, equipo que lo liberó el 18 de marzo de 2011.

Su última experiencia con un equipo de la MLB fue con los Filis de Filadelfia, con los cuales firmó un contrato de Ligas Menores el 22 de marzo, pero fue liberado el 30 de ese mes.

BARAHONA: ADP convoca a maestros este jueves a concentración en Santo Domingo



arahona: El presidente de Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de esta seccional, profesor Miguel Féliz, convocó a los maestros para este jueves a participar en una concentración que se llevará a cabo en la ciudad capital.

Féliz explicó que la convocatoria se hace por instrucciones  del Pleno Nacional de Dirigentes  y  Comité Ejecutivo Nacional de la ADP. 

El gremialista llamó a los profesores activos, jubilados  y  participantes del concurso de oposición que resultaron no acorde a estar a las 5 de la mañana de este jueves en la Plazoleta Duarte de aquí.

La actividad procura exigir al Ministerio de Educación (Minerd) los siguientes puntos: Evaluación de desempeño, reparación y terminación de centros educativos, almuerzo de calidad, tanda extendida con requisitos aceptables, falta de pago a maestros, directores y coordinadores, además, por los participantes del concurso que resultaron no acorde, entre otras demandas.

Se recuerda que fue este lunes cuando se inició el nuevo año escolar.

Allanan torre donde tienen apartamentos David Ortiz y César “El abusador”



Santo Domingo, RD.- Las autoridades allanaron la mañana de este martes el edificio de apartamentos de lujo Blue Tower, del Ensanche Naco, donde tienen apartamentos el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y César Emilio Peralta, alias “El abusador, vinculado al negocio de las discotecas y quien ha sido sometido en varias ocasiones por narcotráfico.
Un contingente militar y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) custodia la entrada de la torre, ubicada en la calle Fabio Mota, número 29.
Los oficiales se encuentran en la entrada y la recepción de la torre, sin que hasta el momento se expliquen las razones del operativo, que mantiene impedido el acceso a los residentes en el edificio.
De manera simultánea, se registraron allanamientos en más de 15 discotecas, 10 restaurantes, tres plazas comerciales, seis centros comerciales y más de 20 edificios de apartamentos, que se presume son propiedad de Peralta.
Según una fuente, los allanamientos están encabezados por el administrador de la DEA, el director del FBI y el presidente de la DNCD.
Las autoridades tienen programada una rueda de prensa para las 11:00 de la mañana, en la que se darán todos los detalles del caso.Image result for Allanan torre donde tienen apartamentos David Ortiz y César “El abusador”

César “El Abusador”, un nombre muy sonado en el mundo del narco y el lavado de activos



Redacción Digital
Santo Domingo, RD
César Emilio Peralta, conocido como “César El Abusador”, es un nombre que en los últimos años ha estado involucrado en casos de tráfico de narcóticos y presuntas amenazas de muerte hacia figuras públicas de República Dominicana, como ocurrió con el abogado Carlos Rubio.
Una de las últimas ocasiones en las que César fue mencionado en la palestra pública fue cuando Víctor Hugo Gómez Vásquez, uno de los vinculados en el atentado contra Sixto David Fernández, lo catalogara como íntimo amigo del objetivo.
Desde esta madrugada sus propiedades han sido allanadas por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una investigación por lavado de activos.
“Él y César el abusador son muy amigos, andan normalmente juntos, incluso me lo presentó personalmente”, exclamó Hugo Gómez en un video que publicó antes de su arresto el pasado mes de junio.
Por otro lado, el abogado dominicano Carlos Rubio hizo públicas unas supuestas conversaciones que tuvo con “César el abusador” a través de la red social Instagram, en las que fue amenazado junto a su familia.
“Solicito protección al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, a la Policía Nacional y al presidente Danilo Medina porque un narcotraficante no puede amenazar de asesinato a un ciudadano y quedarse impune”, escribió en su cuenta (@crubiomartinezu).
En los presuntos mensajes, César le dice a Carlos que le había dañado la vida por haber levantado calumnias contra él.
“Si me lo encuentro hago 30 años… Un hombre tranquilo trabajando”, dijo César en uno de los comentarios.
De acuerdo a varios registros periodísticos, en 2014 la Policía Nacional lo apresó por estar acusado de herir a Manuel Enrique Ovalles Tapia, el 8 de octubre del 2013, en el estacionamiento de un hotel ubicado en la avenida Máximo Gómez.
Mientras que en abril del 2008 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que lo apresó, y según el organismo estuvo ligado al negocio de discotecas y formaba, al momento, parte de una organización “que tenía nexos con los hermanos del convicto Rolando Florián Féliz”.
La DNCD también catalogó en esa momento a Peralta como el jefe de una supuesta red de narcotraficantes que recibía cargamentos de cocaína en Baní.
Peralta, quien tenía en la época cinco fichas en la DNCD, fue detenido junto a dos hombres, que fueron despachados por no tener nexos con el grupo, en la calle Paseo de los Cronistas de Arte esquina Josefa Brea, en el Ensanche Luperón.
Perfil en las redes
En sus redes no publica fotos frecuentemente, pero cuando lo hace muestra una vida lujosa y de derroche de dinero.
A simple vista se podría percibir que a César le gusta asistir a centros de diversión así como compartir con artistas urbanos de calibre nacional e internacional.
También ha publicado fotografías en diferentes destinos del mundo, donde captura momentos para compartirlo con sus seguidores.