lunes, 28 de octubre de 2019

Estos son los ocho nuevos miembros del Comité Político del PLD



Santo Domingo, RD.
El Comité Central del PLD promovió al Comité Político a los siguientes dirigentes del PLD: José Ramón Peralta, Andres Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz y Alexis Lantigua. Estos primeros cinco fueron electos en una primera ronda.
También a se escogió a Robert de la Cruz, Alejandro Montás y Melanio Paredes, estos tres restantes en una segunda vuelta.
Las designaciones se produjeron ante las seis renuncias que se han producido en el organismo ejecutivo del Comité Central, con la renuncia del expresidente Leonel Fernández.
Para completar esas ocho vacantes se tomó en consideración la renuncia de José Joaquín Bidó Medina y la que estaba disponible por la muerte de Juan de los Santos, asesinado en diciembre del año 2015.
Los renunciantes al CP del PLD fueron Leonel Fernández, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.
El PLD se dividió con la partida de Leonel Fernández de la organización morada, esto tras las elecciones primarias abiertas que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.
Fernández renunció y formó La Fuerza del Pueblo, organización con la que competirá en los próximos comicios generales de mayo de 2020.

Nuevas protestas en Chile acaban con un gran incendio en centro de Santiago


Santiago de Chile.- Una marcha este lunes hacia el Palacio de La Moneda (sede del Ejecutivo) para expresar frente a la sede del Gobierno el descontento social de las protestas en Chile acabó con un gran incendio de un centro comercial en pleno centro de Santiago después de horas de disturbios y barricadas.
El centro comercial fue saqueado primero y posteriormente comenzó a arder en su interior, y con el paso de las horas una gran columna de humo iba oscureciendo el cielo de la capital de Chile mientras el fuego se propagaba a los edificios colindantes.
El acto estaba convocado con el objetivo de que la gente se agolpara frente a los muros de La Moneda para mostrar el descontento social, pero el actuar de Carabineros (Policía militarizada) contra la protesta provocó que los manifestantes quedaran a unos 200 metros del palacio de Gobierno.