miércoles, 17 de octubre de 2018

Dictan 30 años de cárcel a Brayan Peter y descargan a Rodgers y otros 2 caso Pércival

Brayan Peter Félix Paulino (derecha) y Javier de Jesús. Kelvin Mota

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó este miércoles a Brayan Peter Félix Paulino, alias Mariachi y a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, 30 y 20 años de cárcel respectivamente, por su participación en varios actos delictivos con la banda de asaltantes del malogrado John Pércival.
Mientras que a Javier de Jesús Fernández Perelló, Reyvi David Corporán Adames, alias Culebra y/o El mecánico, y a el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, fueron descargados del caso y de pago alguno, al no ser encontrados responsables ni tener pruebas en su contra en alguno de los asaltos perpetrados a entidades bancarias y camiones de valores.
Además Félix Paulino y Francisco Alberto de Jesús Caraballo deberán pagar una indemnización de 20 millones de pesos, 10 de estos a parientes de los afectados por los daños ocasionados con sus acciones, y los otros 10 al Banco Popular, por los daños causados durante el asalto a una sucursal de la entidad.
Félix Paulino y Caraballo deberán pagar las costas de todo el proceso en favor de los demandantes.
Pércival
John Pércival murió en supuesto intercambio de disparos con agentes policiales, luego de ser perseguido junto a Brayan por uno  de los asaltos en una plaza comercial.

Muere alcalde pedáneo de Peravia junto a su esposa al incendiarse su vivienda


José Dicén
Baní
Murió esta madrugada el alcalde pedáneo de la comunidad de rural de Peravia, junto a su esposa, en un incendio ocurrido en su vivienda.
El incendio se inició a eso de las 4:00 de la madrugada, según informó Luis Roberto Pérez, coronel de los bomberos a cargo de la unidad que atendió la emergencia.
Los muertos son el alcalde Manuel Ubrí, de 63 años, y su esposa Ramona López, de 65 años  
López resultó afectada con quemaduras de tal gravedad que le calcinaron partes importantes de cuerpo, mientras que Ubrí se asfixió por la humareda del fuego, explicó el médico forense Walter López.
Según vecinos, la causa del fuego pudo haberse originado en un corto circuito del tendido eléctrico de la vivienda.
Sobre este particular, el coronel Pérez indicó que se realizarán las pesquisas de lugar.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses, en Azua, según reportó el doctor Walter López, quien además indicó que se debe poner mayor atención a las causas de este fenómeno, "ya que los incendios se están haciendo muy frecuentes" en esta localidad.
"Baní necesita un cuerpo competente de investigadores en estos casos que permita determinar con claridad la causa de estos incendios", reclamó.

BARAHONA: Fallece dirigente del PRM Wascar Sanchez



BARAHONA: Falleció de manera inesperada  el licenciado Wascar Sánchez destacado dirigente político miembro del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad. 

Sanchez, quien  residía en el barrio Palmarito, y dirigente zonal del PRM se granjeo buenas consideraciones en cada espacio de su vida por el buen trato y decencia de sus atenciones para con los ciudadanos de esta ciudad.

HAITI: Multitud con garrotes intenta penetrar a la casa del presidente Moise

imagen

PUERTO PRINCIPE.- Decenas de personas protestaron por un escándalo de corrupción que afecta a miembros del Gobierno de Haití por su relación con una petrolífera venezolana.
La policía arrestó a varios manifestantes que han incendiado vehículos y han destrozado el mobiliario urbano. Estos altercados se han producido por un escándalo de corrupción que afecta a miembros del Gobierno.
Los manifestantes demandan una investigación sobre el supuesto desvío de 3,8 billones de dólares de fondos de un acuerdo petrolero venezolano con Haití y otros países del Caribe.
La movilización pretende ejercer presión al Gobierno para iniciar una investigación que lleve ante la justicia a los responsables del desfalco al tesoro público.
En Petionville están quemando neumáticos, hay barricadas y los manifestantes se armaron con garrotes de madera e intentaron penetrar a la casa del presidente Jovenel Moise.
Los comerciantes de la zona pusieron paneles en las puertas y ventanas de sus negocios y muchos subieron líneas de bloques de sementos.
Los partidos Orientación Democrática por Haití, Unión Nacional para la Integridad y la Reconciliación y Movimiento Cristiano para una Nueva Haití, confirmaron su participación en las protestas y pidieron a las autoridades demostrar su responsabilidad en la neutralización de los riesgos, tanto como sea posible, para evitar víctimas de cualquier tipo.
Por su parte, la organización sociopolítica Vive Haití y Emergencia Patriótica instan a la policía a evitar cualquier provocación contra los manifestantes y enfatizan que ‘si el Estado no asume la responsabilidad y la gente recurre a la violencia, no habrá otro responsable que los líderes estatales’.
Otras estructuras políticas como el partido opositor Pitit Dessalines, anunciaron que apoyan la movilización popular, porque ‘el futuro de la nación pende de un hilo’.
Para el secretario general de esta agrupación, Moïse Jean-Charles, ‘si las autoridades haitianas no hacen nada el futuro de la población puede ser más complicado’, e instó a los ciudadanos a tomar las calles y exigir que se aplique la ley a todos los culpables en el manejo ilícito de los fondos estatales.