viernes, 4 de enero de 2019

El torito sufre accidente hay dos muertos

Image result for hector acosta el torito

DE ULTIMO MINUTO:
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadasEl torito sufre accidente de transito en la Carretera licey Moca próximo a Don Lindo, se reportan dos personas muertas según 2 motoristas.
Noticias en proceso 
La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: automóvil, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 1 persona, de pie, sentado, calzado y exterior

Muere director escuela Bellas Artes en accidente tráfico



OMAR MEDINA
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un choque entre un carro y minibús en la carretera San Juan-Azua dejó como resultado este viernes la muerte del director de la Escuela de Bellas Artes de San Juan.
El dramaturgo y artista plástico Angelo Valenzuela, falleció al poco tiempo de ser ingresado en la Plaza de la Salud de la ciudad capital.
Valenzuela viajaba en su carro Toyota Corolla, rojo, junto a su esposa y sus tres hijos, los cuales fueron también ingresado en el citado centro médico, aunque hasta el momento de ignora el estado de salud en que se encuentran.

Ejecutan fase desalojo de haitianos en Valle Nuevo

Ejecutan fase desalojo de haitianos en Valle Nuevo

Adolfo Paniagua y Ricardo Santana
Constanza
Inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), asistidos por  militares del Sexto Batallón de Cazadores del Ejército,  la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público peinaron ayer las comunidades de El Convento y otras comunidades cercanas a Valle Nuevo donde retuvieron, para fines de repatriación, a decenas de haitianos indocumentados que viven en la zona.
El comandante del Sexto Batallón de Cazadores de Constanza, coronel Dagoberto Severino Cedano, se negó a hablar sobre el caso con periodistas de Listín Diario.
No obstante, el alto oficial militar, por intermedio de uno de sus asistentes, dijo que los soldados solo se limitaron a ofrecer apoyo logístico y de seguridad a los agentes  migratorios.
Envían grupo a Santiago
Al menos 56 haitianos ilegales fueron apresados ayer por agentes migratorios y militares, pero fueron enviados a la ciudad de Santiago para su posterior repatriación hacia Haití, a través de la frontera de Dajabón.
En Santiago, ninguna autoridad de Migración ofreció detalles de lo sucedido, alegando que solo el director general de ese organismo y el Departamento de Relaciones Públicas pueden hacerlo.
En las operaciones realizadas en las comunidad El Convento, ubicada en la misma área de influencia de Valle Nuevo y donde el Ministerio de Medio Ambiente, permite las actividades agropecuarias en una parte, pero la tiene prohibida en otra, varios haitianos fueron arrestados, pero la mayoría escapó con ayuda de pobladores y empleadores, según dijo a este diario un oficial de Migración.
Igualmente, los operativos que comenzaron a las 4.00 de la madrugada y concluyeron a las 7.00 AM de este jueves, se extendieron a los parajes de La Culata y La Descubierta, donde según denuncias de pobladores, hay una elevada presencia de haitianos ilegales, muchos de ellos desparedando recursos naturales.
Listín Diario,  ha publicado  reportajes sobre la gran cantidad de haitianos ilegales que hay en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, particularmente en El Convento, donde dominicanos residentes en esa comunidad estiman en más de 1,500 los ilegales que se dedicar a labores agrícolas en desmedro de la mano de obra criolla.
(+)
LA PRESENCIA HAITIANA EN LA ZONA

Las áreas protegidas de Valle Nuevo en Constanza, son El Castillo, La Siberia, Montellano y una parte de El Convento.
En El Convento se ha confirmado que la mayoría de sus habitantes son haitianos, porque una gran parte de los dominicanos han emigrado a ciudades de mayor relevancia social, comercial y económica y que esos espacios abandonados han sido ocupados por haitianos indocumentados.
La mayoría de los hombres y mujeres de El Convento vivían echando días en las parcelas de El Castillo, La Siberia y Montellano, pero como Medio Ambiente prohibió todo tipo de actividad agropecuarias, han decidido desplazarse a otros lugares que les permitiría subsistir.
Su desplazamiento hacia estos lugares dominicanos se debe a la situación de extrema pobreza que se vive en su país, donde una ínfima minoría domina a espaldas de millones de sus ciudadanos azotados por la miseria.

En estado delicado adolescente que recibió 11 puñaladas en Villa Juana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Se encuentra en estado delicado una adolescente de 16 años a la que supuestamente una vecina de igual edad le propinó once puñaladas, en un hecho ocurrido el pasado martes 1 de enero en el sector de Villa Juana.
Según explican familiares de la agredida, las menores de edad habían tenido inconvenientes anteriormente.
Durante tres días la adolescente ha estado en cuidados intensivos.

Aunque el móvil de este incidente aún no ha sido esclarecido, parientes de la agredida aseguran que ambas tenían problemas por rivalidades a través de la red social Facebook.
Los familiares de la adolescente, víctima del incidente que se registró en la calle Juan Erazo, esquina profesora Amiama Gómez, esperan las autoridades presten suma atención a este caso por entender se trató de un extremo.

Residentes en Habanero reclaman del Gobierno construcción del puente sobre el río Palomino



Por Patria Sánchez/el Siblo
Barahona.- El señor Tomas Valdés, dirigente de la junta de vecinos La Solidaridad del barrio María Montés de Habanero en esta provincia, reclama del Gobierno la construcción del puente sobre el río Palomino. 
A nombre de la comunidad, Valdés hizo un llamado al presidente Danilo Medina, que a través del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el Gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, cumplir con su palabra de construir dicho puente.
De no escuchar sus reclamos, los que viven en la comunidad de Habanero estarán realizando protestas en la vía pública, según revelaron al corresponsal Andrés de los Santos Mella.

Padre de Rebeca Alexandra, asesinada en España, solicita ayuda a la Cancillería para traer cadáver



Benny Rodríguez
Villa Central
Alexander Cadet, padre de Rebeca Alexandra Cadet Santana, asesinada por su novio ecuatoriano, quien  entregó a la policía española de inmediato, solicitó la ayuda de las autoridades dominicanas para que sea traído el cadáver de su hija desde España.
Entrevistado en su residencia de la comunidad Villa Central, Cadet dijo que el esposo de su otra hija residente en España, Juan Gómez Rubio, hace las gestiones pertinentes para la entrega del cadáver.
Sin embargo, el padre está consciente de los trámites burocráticos y lo costoso del procedimiento para sacar el cadáver del país europeo.
Por esta razón solicitó la intervención del canciller Miguel Vargas Maldonado para que el traslado resulte menos traumático.
“Gestionamos el traslado del cadáver de mi hija. El esposo de mi otra hija, que reside en España Juan Gómez Rubio, me comunicó que están esperando que la funeraria les entregue el cadáver y, entonces, comenzar con las gestiones de traer el cuerpo para acá”, dijo.
Su cuñado Calos Manuel Santana y su sobrino Alcibíades Santana Pérez, se unieron al pedido de padre de la joven asesinada de 26 años.
Tomás Maestre Ramírez, confeso asesino de la joven dominicana, ya ha declarado ante el juez del Juzgado número 1 de Laredo, que se ha hecho cargo de la instrucción del asesinato de su expareja Rebeca Alexandra Cadet, ocurrido la madrugada del jueves, el primero por violencia de género de este año en España.