lunes, 13 de mayo de 2013


Jefe PN José A. Polanco Gómez Entrega Certificado general Ney Aldrin.

Jefe Policía apoya Arrestar Hombres busquen prostitutas
Arma Segó vida coronel Es Un revólver calibre 38 o 357 Milímetros
Escrito por: ANBARELI ESPINOZA ( a.espinoza @ hoy.com.do )
El jefe de la Policía, el alcalde general José Armando Polanco Gómez, ayer DIJO Que apoya la decisión del procurador general, Francisco Domínguez Brito, Quien informó de la ONU el plan párrafo Arrestar a Las Personas Que paguen Favores Sexuales a Quienes sí dediquen al Negocio de la Prostitución.
"Hay Lugares Que hijo sagrados, heno muros Que No Se pueden Cruzar", expreso el jefe policial al Comentar Que Por las noches prostitutas sí exhiben Frente a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General. "Es sin Espectáculo deplorable e inaceptable", DIJO.
Caso coronel.  En Otro Orden, informó Que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y La Policía Científica determinaron QUE EL armamentos Que le SEGO La vida al coronel Julián Suárez Cordero FUE ONU revólver calibre 38 o 357 Milímetros.

Es bochorno para entidades.

Coroneles, sargento y raso sometidos  violación

Un sargento del Ejército y  un raso de la Policía se sumaron a los dos coroneles de esta última institución   sometidos a la justicia en menos de 12 días acusados de abuso y  tentativa de violación sexual de menores de edad. A  uno de los oficiales se le imputa abusar sexualmente de su hija biológica. Al raso se le imputa la violación de una joven.
Los enjuiciados por violación  contra  menores de edad son el teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, el coronel adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), de la que es gobernador, Miguel Ángel Méndez Moquete; el sargento subencargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Elías Piña, Miguel Ángel Samboy Féliz, y el raso Leonas Perdomo.
Los crímenes fueron cometidos en el Distrito Nacional y en la provincia Elías Piña y Bayaguana, provincia Monte Plata.

TRAS NEGOCIACIONES
Policía mata a hombre armado y rescata a tres niños rehenes en Nueva Jersey
LAS AUTORIDADES IDENTIFICARON AL HOMBRE COMO GERALD TYRONE MURPHY, DE 38 AÑOS DE EDAD
EFE
Washington
La policía de Trenton (Nueva Jersey) informó ayer que, tras 37 horas de infructuosas negociaciones, irrumpió en una vivienda donde un hombre armado mantenía a tres niños como rehenes desde el viernes pasado, lo mató y rescató a los menores.
Durante una rueda de prensa, las autoridades identificaron al hombre como Gerald Tyrone Murphy, de 38 años de edad y quien figuraba en una lista de violadores sexuales en Pensilvania, además de tener un extenso récord criminal.
La policía dijo que disparó un solo balazo contra Murphy, que fue encontrado en un dormitorio del segundo piso de la vivienda, porque éste amenazaba a uno de los niños.
Murphy fue arrestado y murió posteriormente de sus heridas, agregaron.
Al entrar en la vivienda, las autoridades encontraron el cadáver de una mujer, de 44 años e identificada como Carmelita Stevens, en avanzado estado de descomposición, y el de uno de sus hijos adolescentes.
Previo a la rueda de prensa, la policía solo había informado del arresto del hombre en horas de la madrugada pero se negó a confirmar si el hombre había matado a una mujer y a uno de los cinco hijos de ésta, como indicaban medios locales.
El teniente de la policía de Trenton, Stephen Vam, sólo había indicado inicialmente que el hombre fue arrestado esta madrugada en la vivienda, pero no confirmó si las autoridades hallaron algún cadáver, como indicó el diario The Times, de Trenton.
Las autoridades iniciaron las negociaciones con Murphy desde la tarde del viernes para que pusieran en libertad a los niños, tras acudir a la vivienda para indagar sobre el estado de una mujer, cuyos familiares denunciaron no saber nada de ella en los últimos días.
Informes de prensa indicaron además de que algunos de los niños llevaban doce días sin ir al colegio.
Equipos armados, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), agentes policiales locales y estatales y especialistas en negociación de rehenes habían acudido a la vivienda para tratar de resolver la cris

OBRAS PÚBLICAS
Licitación de la carretera Cibao-Sur será en julio
  • Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones defiende la carretera Cibao-Sur.
Santo Domingo
La carretera Cibao- Sur, considerada por diversos sectores como punto clave para el desarrollo de ambas regiones, pudiera estar siendo licitada entre los meses de julio y agosto, según reveló el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.
El funcionario dijo ademas que si todo marcha como ha sido planificado, para el mes de octubre se estaría realizando el trabajo fisico en el terreno, es decir haciendo el movimiento de tierra.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones hizo el anuncio durante una entrevista conceida a Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.
Dijo que es un hecho que el gobienro se prepara a realizar la licitación pública internacional para la construcción de la carretera que unirá las regiones Sur y Norte por las provincias de Santiago de los Caballeros y San Juan de la Maguana.
Gonzalo Castillo informó que los técnicos de la dependencia que dirige dan los toques a los diseños finales de la obra para, en los próximos días, presentárselos al presidente Danilo Medina.
No habrá túneles
Agregó que una vez cumplida esa fase, se estaría en condiciones de licitar la construcción de la carretera.
Castillo descartó que la obra lleve túneles, como se había pensado originalmente, debido a que se trata de una carretera, que además de unir dos importantes regiones, será una atracción turística.
“Se está trabajando en los diseños finales de la obra, próximamente se lo mostraremos al señor presidente, y es posible que entre los meses de julio y agosto convoquemos a una licitación pública internacional, y ya para octu bre se podría estar dando inicio a la construcción de la carretera con los movimientos de tierras”, precisó el ministro de Obras Públicas. 
Gonzalo Castillo aseguró que la vía, además de los beneficios económicos que generará, beneficiará ampliamente la ecología de la Cordillera Central.
(+)
EL GOBIERNO Y LAS OTRAS OBRAS

Se ejecutan obras en las 32 provincias del país. Para mejorar la comunicación terrestre se contempla la construcción de las circunvalaciones de los municipios cabeceras de Baní y Azua.
También la de Haina- Boca Chica, así como la intervención de las intersecciones de la 27 de Febrero con Privada, Caobano, Plaza de la bandera, e Isabel Aguiar

CÁMARA AMERICANA
Inician hoy Semana Dominicana en Estados Unidos
BUSCAN ESTRECHAR LAZOS COMERCIAL Y CULTURAL



La Semana Dominicana en Estados Unidos 2013 se inicia hoy a las 8:30 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, frente a la residencia del embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro, y la presentación luego del informe del Banco Mundial “Haciendo negocios”, con énfasis en la situación actual del país y su avance con respecto a otras naciones de la región.
El evento, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), tiene el propósito esencial de estrechar los lazos entre República Dominicana y Estados Unidos en los ámbitos económico,  comercial, social, académico y cultural.
El programa, desde hoy hasta el día 17, incluye una serie de actividades con funcionarios del gobierno estadounidense, empresarios locales y representantes de la diáspora dominicana, en esta capital y la ciudad de Nueva York, con el objetivo principal de compartir experiencias que permitan avanzar en el afianzamiento y crecimiento de las relaciones bilaterales.
Hoy también, a las 3:00 de la tarde, la Universidad de Georgetown presentará a la delegación dominicana un programa de investigación y pasantía que realizan estudiantes de esa academia, con el propósito de colaborar en situaciones específicas y en la presentación de ideas en beneficio del sector empresarial dominicano.
Las actividades de hoy concluyen con la presentación de un panel, a las 6:00 de la tarde, sobre competencia empresarial y comercial, con la participación del experto en esa área Shanker Shingham.  La versión de este año cuenta también con el apoyo de la Embajada Dominicana en Washington, VICINI, la universidad de Georgetown, Squire Sanders, Citi, US Chamber, CUNY, el Instituto de Estudios Dominicanos, GFDD-Funglode y la Universidad Apec (Unapec).
Roberto Herrera, presidente del comité organizador, reveló que este martes, a las 8:30 de la mañana, habrá un panel sobre cómo lograr una relación ganadora en empresas fruto de alianzas entre los sectores público y privado.