martes, 6 de febrero de 2018

Niña de apenas 11 años da a luz tras quedar embarazada de su propio hermano de 14 años




Una niña de 11 años dio a luz este fin de semana en España y las autoridades informaron que el padre del bebé es el hermano de la menor, de 14 años.
La niña fue hospitalizada el pasado viernes en la ciudad de Murcia luego de sentir ‘dolores abdominales’, pero ni ella ni su familia, de origen boliviano, notificaron que estuviera encinta.
Ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían”, explicaron fuentes médicas del hospital Virgen de la Arrixaca a la prensa local.
De acuerdo con las investigaciones del caso, a cargo de la Policía Nacional, al parecer la relación intima entre los hermanos fue voluntaria y ocurrió cuando el niño tenía 13 años, por lo que no habría delito que perseguir, según la legislación española.
La niña y su bebé, un varón, permanecen en el hospital y se encuentran en buen estado.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), en el primer semestre de 2017 dieron a luz 197 niñas de 15 años o menos y otras 359 de 16.
En 2013, el Gobierno español elevó la edad de consentimiento sexual de los 13 años a los 16.
Si un adulto tiene relaciones intimas con un chico o chica que aún no haya cumplido los 16, aunque estas sean consentidas, el adulto podrá ser condenado por “abusos” a una pena de entre dos y seis años de cárcel, y hasta 12 años si hay penetración vaginal, anal o bucal.

Mueren 4 echaban carreras ilegales en motos

Image result for Mueren 4 echaban carreras ilegales en motos

Cuatro jóvenes murieron ayer durante competencias de velocidad en el kilómetro 18 de la autopista Duarte y en la comunidad de Cenoví, San Francisco de Macorís.
Este lunes próximo al mediodía la Autoridad Metropolitano del Transporte (Amet) investigaba los nombres de los fallecidos en los accidentes cuando competían en las motocicletas.
Se supo que además de los dos muertos en la autopista Duarte, otros dos resultaron heridos.
El accidente de Cenoví ocurrió en la carretera que enlaza esa comunidad con San Francisco de Macorís.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron mutilados y en las extremidades y rostros totalmente desfigurados.
La Amet en San Francisco de Macorís no había informado la identidad de los dos muertos ni mucho menos dónde residían.
En tanto, el accidente donde perdieron la vida los dos jóvenes en la autopista Duarte, tampoco la Amet había dado su identidad.
Este tipo de competencia donde se hacen apuestas de gran cantidad de dinero, ya son comunes en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas, Joaquín Balaguer, Autovía del Este, y las principales avenidas de las principales ciudades del país.
Las autoridades de Amet y otras, han intervenido varios tramos de esas vías, pero los motociclistas colocan vigilancias para que avisen cuando las autoridades se acercan y evitar ser apresados.
Las autoridades de Amet, a pesar de que se le solicitó de tempranas horas los detalles de ambos accidentes.
Próximo a este mediodía trascendió que los fallecidos en el accidente en Cenvoví, eran conocidos en la comunidad de Los Molinos como Samuel y Tito.
En esa comunidad, familiares y amigos de infancia desconocían que éstos compitieran apostando dinero en las motocicletas.
Carros
También hijos de personas adineradas y de clase medida preparan carros para apostar altas sumas de dinero en competencias que realizan a plena luz del día.
En el país el Estado invierte más de 70 millones de pesos al año en gastos de accidente de tránsito, que dejan además de cientos de personas muertas, también muchos con lesiones permanentes, con extremidades mutiladas, y otras secuelas.
Múltiples campañas han emprendido diferentes instituciones públicas y privadas, en las que exhortan a choferes de carros, camiones, camionetas, patanas y motocicletas a conducir con prudencia y a no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen.

Muere hombre al chocar yipeta contra un árbol en carretera de El Seibo

Image result for Muere hombre al chocar yipeta contra un árbol en carretera de El Seibo

EL SEIBO: El conductor de una yipeta murió en la mañana de este martes al deslizarse y chocar contra un árbol la yipeta que conducía a la altura del kilómetro 2 de la carretera El Seibo-Hato Mayor del Rey.
La víctima, de unos 60 años, vestía una camisa verde a cuadros, jean azul y correa marrón. El vehículo es azul.
La pista mojada por la lluvias pudo provocar el accidente.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Teófilo Hernández, de El Seibo, donde se espera familiares que lo identifiquen.

Haitianos ven mafia en renovación de carnets en Plan de Regularización

Image result for haitianos


AZUA, República Dominicana.- Nacionales haitianos que se dirigieron a la gobernación provincial, en donde funciona una Oficina de Migración, para renovar sus carnets del Plan de Regularización denunciaron que fueron estafados por desconocidos quienes supuestamente los asesorarían en el proceso.
Una gran cantidad de haitianos están acudiendo  a las instalaciones de la gobernación provincial donde se está llevando a cabo el proceso de renovación de carnet de dicho plan.
La renovación del documento se está realizando en las gobernaciones de cada provincia.

2 haitianas quemaron viva una niña dominicana de apenas 5 añitos de edad en un rito vudú.

2 haitianas quemaron viva una niña dominicana de apenas 5 añitos de edad en un rito vudú.

Dos hermanas nacionales haitianas han sido acusadas y detenidas por la policía, luego de que estas desfiguran a una niña dominicana de tan solo cinco años de edad en un rito vudú que deberán responder a los cargos del asalto.
Se trata de Peggy LaBossiere, de 51 años de edad, y Rachel LaBossiere, de unos 40 años, que quemaron a la niña para liberarla supuestamente de un demonio que este pobre angelito tenia.
La madre de la niña, Yokayra de león de 26 años de edad una estilista, pidió a la policía que se hiciera justicia y a todas las personas de las redes que compartan porque esto no se puede quedar así, la mayoría de los haitianos que vienen al país solamente vienen a dar tormentos y desde que hacen algo lo deportan a su país no debería ser así.
Queremos justicia, Por favor Comparte. En Breve minutos enseñaremos las fotos de las haitianas y el video de la niña completamente quemada.
Los haitianos son un grupo que ha tenido presencia en República Dominicana desde hace el siglo XIX, entre los integrantes de su comunidad hay algunos músicos, deportistas y estudiantes de posgrado. Al occidente de la República Dominicana se encuentra la mayor concentración afrodescendiente de origen haitiano.

Un muerto y nueve heridos en accidente en carretera La Otra Banda–Verón



Santo Domingo
Un muerto y nueve heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en la Carretera La Otra Banda –Verón, provincia La Altagracia. 
Los heridos fueron trasladaos a centros de salud, y hasta el momento se desconoce la circunstancia del hecho.
Los accidentados se trasladaban en un minibús Toyota color blanco.
Al lugar llegaron varias unidades de asistencia, así como comunitarios de la zona.