viernes, 30 de agosto de 2019

Una increíble Avenida de doble carril en Barahona.



Por Félix Betances

Para algunos pudiera parecer un poco jocoso contar esta historia la cual viene a ser una especie de repetición de otras ya contadas, en el mismo pueblo y bajo las mismas circunstancias, pero por tratarse de un caso insólito que bien merecería ser inscrito en el libro "Guinnes Records", creemos que bien vale la pena contarla.

Se trata pues de una Avenida, como es natural de doble vía, que es única en el mundo con esa naturaleza  y que se encuentra localizada en Barahona, República Dominicana.

Se puede observar sin necesidad de entrar en muchas explicaciones,que se trata de doble vía o doble carril, por uno de los cuales, transitan los vehículos y por el otro, transitan vacas, caballos, mulos, burros y otros cuadrúpedos, ocupando cada uno el carril que le corresponde, sin causar taponamientos ni ningún otro problema; es decir que cada uno en particular, respeta las señales del tránsito.

Esto se ha hecho frecuente y cada vez que ocurre algún percance, las autoridades realizan un operativo, el cual se olvida a los pocos días, como por arte de magia.

Estos animales salen a realizar sus diligencias, visitando distintos lugares de la población para luego de concluir sus actividades, regresar a sus lugares donde residen junto a sus dueños.  Si viene usted a Barahona con frecuencia, en cualquier momento podría vivir la experiencia y en tal sentido le sugerimos que ande con cuidado.

Ahora, viéndolo de otro modo, estos animales han provocado varios accidentes en los que han fallecido decenas de personas y todo sigue como si nada pasara, ya que las autoridades, no actúan conforme lo establecen las leyes y en consecuencia, no aplican ninguna medida, a pesar de los reclamos de la población..

Esta escena fue tomada hoy en la Avenida Casandra Damirón esquina Luís Peláez Méndez, a las 6:00 P.M.  ¡Unos vienen y otros van!

Hieren joven de un disparo en Villa Liberación, culpan a Turco, Felito y Ñemo

emo

Aclaramos el significado de Ñemo:
ÑEMO: Persona tonta ó torpe, que no hace nada bien.
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un joven de 30 años de edad fue herido de un balazo en una de sus piernas, en un hecho ocurrido a eso de las 9 de la noche de este jueves en el sector de Villa Liberación del municipio de San Juan de la Maguana.
El joven herido fue identificado como Estarlin García Familia, residente en la casa número 4, manzana 17 del indicado sector.
Según narró el joven Estarlin García Familia, la herida que él presenta, se la propinaron unos tales Turco, Felito y Ñemo con un revolver calibre 38.
Estarlin García Familia, presenta una herida de proyectil en la rodilla izquierda, por lo que en estos momentos está siendo atendido en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.
Hasta el momento se desconoce la raíz del pleito que dejó herido al citado joven.

Tres meses de prisión preventiva contra implicado red “César el Abusador”

Manuel-Sanchez-Perez-1 (1)

Santo Domingo: El magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), uno de los implicados en el caso de “César El Abusador”.
Sánchez Pérez, quien deberá cumplir la condena en la cárcel de Najayo, es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los testaferros del presunto narcotraficante.
En cuanto a Johvanny De Romblergs, otra implicada en el caso, el magistrado Vargas dispuso que fuera liberada.
Según José Rafael Ariza, abogado de Pérez, a su cliente además se le imputa el poseer dos vehículos de alta gama.
El Pupilo fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento realizado en su residencia del sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este.

Hombre intenta asesinar a su expareja y luego se suicida en San Pedro de Macorís



Santo Domingo, RD
Un hombre trató de quitarle la vida a su expareja de varios disparos y tras darla por muerta se suicidó, en un hecho ocurrido la noche de este viernes en la localidad de San Pedro de Macorís.
El empresario Oscar Fernández Estévez, propietario de una mueblería en San Pedro de Macorís,  le propinó cuatro disparos a su expareja, la abogada Aniver González, a quien dos años antes había herido con un arma blanca durante un altercado ocurrido en esa misma localidad.
La jurista de 30 años se encuentra admitida en el Hospital Antonio Musa de esa ciudad, y según ha informado su medico está consciente pero en un estado delicado, con heridas de bala en el muslo, hombro, tórax y abdomen. 
Fernández había guardado prisión por el anterior ataque a su expareja y recientemente había salido de la cárcel.