miércoles, 3 de enero de 2018

Hay dos detenidos por muerte de dominicano que vino de EE.UU. a casarse



Benny Rodríguez
Barahona
La Policía apresó a dos personas y busca a otra por el asesinato la tarde del martes de un dominicano que vino de Estados Unidos a casarse.
Según una fuente del Ministerio Público, cuya investigación del caso está a cargo de la fiscal Yokasta Báez, se encuentran detenidos dos personas, uno de ellos hijo de un reconocido abogado de esta ciudad, por la muerte de Ramón Antonio Olivero Peña, nativo del municipio El Peñón.
Identificó a los detenidos como  Bryan Medina Polanco, hijo del abogado Ramón Medina (Ramón Machito) y Johnny Pérez D´Oleo (Poy).
En tanto que una tercera persona, cuyo nombre no fue ofrecido, para no entorpecer las investigaciones ni su arresto, es activamente buscado por las autoridades por su presunta vinculación con el hecho de sangre, el cual consternó a esta ciudad.
Los detenidos son señalados por Alexis Caraballo, la persona que andaba con Olivero Peña cuando ocurrió el suceso, y quien resultó herido una de sus manos.
La fuente vinculada al Ministerio Público que ofreció la información a reporteros de LISTÍN DIARIO, a cambio de que no revelaran su identidad, dijo que las investigaciones en torno al occiso es que este no tiene, hasta el momento ninguna vinculación con hechos delictivos.
Además, de la persona que andaba con la víctima y que reconoce a las personas que quitaron la vida a su compañero, la magistrada Báez, quien tiene a su cargo la investigación, tiene como pruebas el casquillo de la bala que hirió mortalmente al occiso, manchas de sangre, ropas, un carro incautado, así como un testigo presencial de los hechos.
Tags

DNCD decomisa 1,502 paquetes de cocaína

Image result for DNCD decomisa 1,502 paquetes de cocaína
Santo Domingo:
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada Dominicana y la coordinación del Ministerio Público, decomisó 1,502 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales eran transportados en un barco el pasado 31 de diciembre.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que las autoridades dominicanas, junto a países aliados, daban seguimiento a un buque con alto perfil sospechoso que fue int e r c e p t a d o por Unidades Navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado bajo estrictas medidas de seguridad por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de Sans Souci en Santo Domingo.
Solo en el mes de diciembre la DNCD decomisó más de 3,500 kilos de cocaína, superando significativamente las ocupaciones del año anterior.