jueves, 9 de octubre de 2014

ESPAÑA JUSTICIA Isabel Pantoja recibe la notificación de su ingreso en prisión por blanqueo

EFE
Málaga (España)
La cantante española Isabel Pantoja tiene un plazo de diez días para su ingreso voluntario en prisión y cumplir los dos años de condena por un delito de blanqueo de capitales, según la notificación que recibió hoy de la Audiencia Provincial de Málaga, en el sur de España.
La artista fue condenada en abril de 2013 por este tribunal a dos años de prisión, en un proceso en el que también fueron condenados el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella, ciudad de la Costa del Sol, Julián Muñoz; la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, y otras cuatro personas.
Isabel Pantoja, que recibió la notificación hoy en la localidad próxima a Madrid donde tiene su residencia actual acompañada de su abogada, continúa pendiente de un recurso presentado ante el Tribunal Supremo de España contra su condena.
Para eludir el ingreso en prisión, la cantante tiene la posibilidad de acogerse al beneficio de suspensión de pena ya que ésta no supera los dos años de cárcel y la cantante carece de antecedentes penales.
Según la legislación española una pena de hasta dos años no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno, aunque las fuentes consultadas por Efe señalaron que de momento no ha presentado recurso de súplica para que se le aplique este beneficio ante la Audiencia de Málaga que la condenó.
El exalcalde de Marbella ya cumple con los seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo a los que fue condenado en el mismo proceso.
Pantoja, muy popular en América Latina, fue detenida en su casa de Marbella en mayo de 2007 y posteriormente quedó en libertad bajo una fianza de 90.000 euros (114.000 dólares).
La cantante siempre proclamó su inocencia e insistió en la solvencia económica que tenía antes de conocer a Muñoz por su actividad artística y profesional.
Nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera "Paquirri" en 1983, que murió corneado por un toro un año después.
La cantante cosechó su primer éxito en 1982 con su disco "Amante, amante", y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum "Marinero de luces", con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.

OTRO HALLAZGO, AHORA EN JUAN DE HERRERA Nuevo yacimiento de oro en San Juan

  • Dato. En el 2012 la empresa Goldquest también descubrió oro en San Juan y ha evaluado una reserva de 3 millones de onzas en el depósito El Romero.
Compartir este artículo
San Juan
La Dirección General de Minería informó el descubrimiento de un nuevo yacimiento de oro en la provincia de San Juan, localizado en la Loma Jengibre, al este de la comunidad Maguana Arriba en el municipio de Juan de Herrera de esa provincia.
Este hallazgo de oro fue realizada por la empresa canadiense Precipitate Gold, dentro de su concesión de exploración en Juan de Herrera otorgada en el 2013.
El descubrimiento de oro consiste en una columna de 18 metros de mineral conteniendo en promedio 4.5 gramos de oro por tonelada, incluyendo una sección de 5 metros en dicha columna con 13.4 gramos de oro por tonelada. Este hallazgo fue localizado a una profundidad de entre 84 y 102 metros por debajo de la tierra.
El depósito mineral tiene la perspectiva de extenderse por más de 600 metros de largo, proveyendo posibilidades de ampliar el descubrimiento y definir importantes reservas de mineral de oro en la zona. Adicionalmente se encontraron valores de plata, cobre y zinc.
El director general de Minería, Alexander Medina Herasme, manifestó su satisfacción de aplicar con éxito la política de exploración minera dictada por el presidente Danilo Medina, el cual ha instruido que se cumpla la ley minera 146 que ordena que las concesiones de exploración minera sean otorgadas a empresas con probada capacidad técnica y económica para acometer con éxito la búsqueda de riquezas minerales en el territorio nacional. El ministro de Energía y Mina, Pelegrín Castillo, enfatizó ante la Cámara Minera y Petrolera la importancia de la minería en el presente y el futuro del país, destacando que la minería es ya uno de los pilares de la economía nacional.
La empresa Precipitate Gold (www.precipitategold.com/s/dominican-republic.asp), a través de su subsidiaria Minera San Juan, recibió en el 2013 su concesión de exploración de Juan de Herrera con una superficie de 6,543 hectáreas y en solo un año logró hacer todo el trabajo geológico, geoquímico y geofísico requerido para definir puntos de perforación e invertir los recursos económicos necesarios para realizar seis perforaciones que terminaron con el éxito de este descubrimiento de oro en Loma Jengibre.
En el 2012 la empresa Goldquest también descubrió oro en la provincia San Juan y ya ha evaluado una reserva de 3 millones de onzas en el depósito El Romero, por lo que este nuevo hallazgo en esa provincia refuerza la confianza de las empresas mineras de exploración que la formación Tireo de rocas volcánicas en República Dominicana tiene la geología apropiada para el descubrimiento de yacimientos de oro. 
(+)
EN 2012 LA GOLDQUEST HABÍA ENCONTRADO ORO
ANTERIOR: 
En 2012 la empresa Goldquest también descubrió oro en la provincia de San Juan y ya ha evaluado una reserva de 3 millones de onzas en el depósito El Romero.
Este nuevo hallazgo en esa provincia refuerza la confianza de las empresas mineras de exploración que la formación Tireo de rocas volcánicas en la República Dominicana tiene la geología apropiada para el descubrimiento de nuevos yacimientos de oro.
Con estos hallazgos de oro, la provincia de San Juan tiene el potencial de convertirse en el próximo distrito minero del país, en adición a las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.