sábado, 18 de noviembre de 2017

5 formas en que un ladrón puede usar tu número de seguro social


ss 1 200x124 USA   Ladronazos y tu número de seguro social
Que le roben su número de Seguro Social o su tarjeta de Seguro Social no es exactamente como obtener la información de su cuenta bancaria, aunque ambas son experiencias estresantes. La principal diferencia es que puede obtener un nuevo número de cuenta bancaria, mientras que la Administración del Seguro Social rara vez emite nuevos números de Seguridad Social.

5 formas en que un ladrón puede usar tu número de seguro socialPor qué necesita un número de Seguridad Social

Si no está seguro de qué es un SSN, la Administración del Seguro Social lo define vagamente como un número de nueve dígitos para propósitos de rastreo de identidad. Cada vez que comienza un nuevo trabajo o solicita beneficios del gobierno, necesita su número de Seguro Social: se usará para verificar su identidad y registrar sus ganancias. Puede ubicar su número de Seguro Social en su tarjeta de Seguro Social, si pierde su tarjeta, asegúrese de comunicarse directamente con la Administración del Seguro Social, preferiblemente por teléfono y pedir instrucciones.

Cómo se produce el robo del número de Seguro Social

La forma en que alguien se entera y le roba su identidad (o su número de seguridad social) puede suceder de varias maneras. Podrían obtener su número de Seguridad Social mediante la explotación de infracciones, revisando la basura en busca de documentos personales o utilizando cualquier cantidad de otros enfoques. Los ladrones pueden vender su identidad al mejor postor en la Darknet, advierte USA Today

¿Qué sucede cuando se roba la identidad de alguien?

El robo de identidad puede convertir a alguien inocente en un criminal. AFP/Getty Images
Una vez que un ladrón de identidad tiene su número de seguro social, pueden cometer todo tipo de fraude financiero con él, lo que podría dejarlo arruinado.
Los números de Seguro Social están envueltos en la mayoría de los aspectos de la vida de los estadounidenses: empleo, historial médico, impuestos, educación, cuentas bancarias, etc.
A continuación hay una lista de algunas cosas que alguien puede hacer con su SSN si lo tienen en sus manos.

1. Abrir cuentas financieras

Su número de Seguridad Social es la información personal más importante que necesita un banco para otorgarle crédito o abrir una cuenta. Con ese número, un ladrón puede obtener tarjetas de crédito o préstamos, y cuando llega el momento de pagarlos, no lo harán, perjudicando su crédito en el proceso. Esas están vinculadas a su número de Seguro Social, por lo que arruinarán su informe de crédito y podrían afectar su capacidad para obtener cualquier tipo de préstamo o abrir nuevas cuentas en el futuro.
Una vez que detecte transacciones sospechosas, puede utilizar sus puntajes de crédito e informes de crédito para detectar fraudes y ponerle fin. Desafortunadamente, la información fraudulenta podría tardar años en eliminarse de su informe de crédito y, como resultado, recuperar sus puntajes de crédito.

2. Obtener atención médica

Alguien que use su número de Seguro Social también podría recibir tratamiento médico, contaminando sus registros médicos. Los registros médicos inexactos pueden tener consecuencias mortales, por ejemplo, imagina lo que podría pasar si recibes tratamiento basado en un historial falso que enumera el tipo de sangre equivocado. Además, es posible que los ladrones saqueen su cobertura de seguro de salud, lo que podría dejarlo en un aprieto cuando lo necesite.

3. Presentar una devolución de impuestos fraudulenta

El robo de identidad del contribuyente es un problema creciente. Los ladrones de identidad usan números de Seguridad Social robados para obtener un reembolso fraudulento, lo que demora cualquier reembolso que se le deba a la víctima. En 2016, el IRS identificó $ 227 millones perdidos en declaraciones de impuestos fraudulentas, y este problema se convertirá en aún más problemático a raíz de violaciones masivas de datos como el robo de datos a Equifax en 2017.
Por lo tanto, cuanto antes presente sus impuestos, es más probable que obtenga su reembolso antes de que un ladrón de identidad tenga la oportunidad de aprovecharse del robo de su identidad. Y usted puede saber que alguien robó su identidad si su devolución se rechaza como duplicada, lo que indicara que puede comenzar el proceso de resolución del fraude y, si es necesario, obtener el reembolso que se merece.

4. Cometer crímenes

Obtener su número de Seguro Social podría ser solo una fracción de los crímenes del ladrón. Si el ladrón de identidad es arrestado por otro delito y le da su número de seguro social a la policía, se ha enredado en su historial criminal. Sus antecedentes penales podrían impedirle conseguir trabajos o interferir con cualquier otra cosa que requiera una verificación de antecedentes penales.

5. Robar tus beneficios

Un ladrón también podría usar su número de seguro social para solicitar beneficios de desempleo o de Seguridad Social, agotando esos recursos e impidiéndole acceder a esa asistencia cuando la necesite más adelante. Millones de beneficiarios de la Seguridad Social y otros jubilados obtendrán un aumento del 2 % en los beneficios el próximo año.
Cómo saber si su número de seguro social ha sido robado
Los ladrones pueden operar bajo su identidad durante años sin ser descubiertos, y algunos de estos crímenes son muy difíciles de detectar. Una de las mejores cosas que puede hacer es verificar regularmente un informe de crédito gratis. Revisa tu informe de crédito a fondo para detectar si hay cuentas no autorizadas o registros públicos no relacionados contigo. Estas banderas rojas podrían indicar errores de oficina o robo de identidad.
De cualquier manera, debes tener cuidado y actuar tan pronto como veas algo sospechoso.

Mantienen aviso para 4 provincias de la RD ante posibles inundaciones



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un aviso por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia y el gran Santo Domingo.
Asimismo, mantiene un alerta para María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabon, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.
En su último boletín indica que  en la madrugada de hoy el cielo se mantuvo nuboso en casi toda la geografía nacional como consecuencia de una amplia vaguada asociada a un sistema de baja presión localizados al suroeste del país. Ambos se mantendrán incidiendo hoy en las condiciones del tiempo, generando un ambiente cargado de humedad e inestabilidad.
Anticipa que se producirán aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central.
Dice que este domingo la vaguada asociada al sistema de baja presión al suroeste del país tendrán poco desplazamiento y mantendrá un alto contenido de humedad en la masa de aire, por lo que seguirá el cielo nublado con guaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, norte, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas serán agradables a nivel nacional durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas.