miércoles, 29 de octubre de 2014

20 Hombres pasándose por policías intentaron secuestrar un empresario en Santo Domingo

videoaun.http://www.youtube.com/watch?v=z8H5p6v_OGYl empresario Venezolano Luis Ríos Virla vino al país a cobrar la suma de dos millones de dólares a una entidad bancaria que desconocemos y explicaremos porque, el abogado del empresario al cual intentaron secuestrar confirma que el grupo armado llegó al Hotel Holiday Inn a las 6:00 a.m. a llevarse a su cliente sin orden de prisión, sin un fiscal adjunto y sin un alguacil.
Según interroga la policía el jefe del grupo que intento el secuestro el cual se negó a dar su nombre solo dijo que fueron a buscar el empresario Rios Virla y que tenían una orden de prisión pero este nunca la presento, al hotel llegaron un equipo de la policía con ochos unidades y se llevaron esposado los 20 hombres desconocidos, estos habían llegado en dos vehículos, un BMW blanco, placa A-537555, y una Jeepeta Nissan, blanca, placa G-267840.

Declaraciones del abogado de del Banco Peravia, Ángel Lockward

Por otro lado según de de haber salido estos informes, el abogado de del Banco Peravia, Ángel Lockward, afirmó que no se trató de un secuestro sino de la ejecución de una orden de arresto en contra del empresario venezolano Luis Ríos, por supuesta amenaza de muerte y chantaje contra directivos de ese banco, según él explica que el juez José Varas Guerrero emitió una orden de arresto contra el empresario venezolano por supuestamente amenazar de muerte y chantajear a José Luis Santoro y de Gabriel Jiménez, ejecutivos del Banco Peravia.
Lo que no me cuadra es porque el abogado del Banco Peravia aun teniendo una orden judicial procedio a realizar un supuesto arresto y no acudir a la Policia Nacional, ya que ese es su trabajo y con la orden en mano mas

Leonel, debilitado por la corrupción, y Abinader emerge como opción opositora

SANTO DOMINGO. El escenario presidencial del 2016 se vuelve más fluido sin Danilo Medina en la boleta. En una boleta sin el actual Presidente, una pluralidad de votantes (31 por ciento) apoyaría a Leonel Fernández. Diez y siete por ciento de los dominicanos apoyaría a Hipólito Mejía y un 14 por ciento votaría por Luis Abinader. Guillermo Moreno y Miguel Vargas Maldonado obtendrían 7 y 3 por ciento respectivamente. Federico –Quique- Antún atraería el 1 por ciento de los votos. Aunque no aparece en la boleta, un 13 por ciento de los votantes afirmaron de manera voluntaria que apoyarían a Medina en el escenario señalado.
Treinta y un por ciento no es suficiente para empujar a Fernández a una victoria en primera vuelta. En una segunda vuelta con Mejía, Fernández tiene una ventaja de 10 puntos, 47 a 37 (con un 12 por ciento que firma que no votaría por “ninguno”). Abinader sale mejor parado contra el ex presidente: en una segunda vuelta, 46 por ciento votaría por Fernández y 42 por ciento por Abinader (de nuevo con una porción significativa -10 por ciento’ que dice que no votaría por ellos). A diferencia de Mejía, Abinader obtiene más apoyo de los partidos pequeños, y gana votos indecisos en la segunda vuelta. En este escenario, Abinader obtiene el 62 por ciento de los votos de Moreno (Mejía sólo amasa el 30 por ciento); Abinader gana el 28 por ciento de los que dijeron “ninguno” en la primera ronda (Mejía sólo obtiene el 19 por ciento de éstos).
En una carrera con multi candidatos sin Medina, Fernández está mejor posicionado, aunque es más débil que dos años atrás (y cuando estaba previamente en la boleta). Sus tasas favorables también están bajando: ahora, sólo el 28 por ciento de los dominicanos ven de manera favorable al ex presidente, una caída de 17 puntos desde el 2012. Una ligera mayoría, 52 por ciento, afirma que aprueban la labor que realizó Fernández como presidente, pero su porcentaje de aprobación cuando salió de la presidencia en mayo del 2012 era de 66 por ciento, lo que representa una caída de 14 puntos.
La encuesta sugiere que la corrupción está desfavoreciendo a Fernández. La corrupción es una preocupación principal: el 35 por ciento de los dominicanos la considera una de las dos prioridades más importantes (sólo la supera el desempleo), y ha aumentado 14 puntos desde el 2012. Actualmente, el 82 por ciento dice que la corrupción está empeorando. De los líderes nacionales, más dominicanos afirman que Fernández es corrupto: cerca de la mitad, el 48 por ciento, afirma que “corrupto” es la palabra que mejor lo describe, sobre el 25 por ciento que señala a Mejía y el 7 por ciento que dice que Miguel Vargas es más corrupto (sólo el 1 por ciento afirma que Medina es corrupto).
Y la debilidad de Fernández existe aun en su propio partido. Entre aquellos que se identifican como partidarios del PLD, un tercio dice que Fernández es el más corrupto. Sus tasas favorables han caído más entre votantes del PLD que entre los otros grupos: entre partidarios del PLD, su tasa de favorabilidad ha caído 38 puntos, de 79 por ciento favorable a sol 41 por ciento favorable ahora. Entre los que votaron por Medina en el 2012, la tasa de aprobación de Fernández cayó de 80 por ciento a 41 por ciento.
“Fernández se ha debilitado especialmente por las acusaciones de corrupción”, nota Jessica Reiss, de Greenberg Quinlan Rosner, “pero no se le puede descartar”. Una pluralidad de votantes lo mira como el líder más fuerte entre las figuras nacionales (39 por ciento, comparado con 28 por ciento de Medina y 15 por ciento de Mejía). Y los votantes recuerdan con cariño su creación de la tarjeta Solidaridad: el 60 por ciento afirma que esta es la mejor razón para apoyarlo.

VILLA CENTRAL: Presidente Danilo Medina inaugura apartamentos Villa Progreso III.

por teuddy sanchez

BARAHONA.- A partir de este miércoles, 120 familias pobres de  Barahona y San Juan de la Maguana tendrán una mejor forma de vida, tras recibir del Gobierno viviendas dignas y seguras.

El presidente Danilo Medina se trasladó a esta provincia del Sur del país y en un acto conjunto entregó los habitacionales Invi-Villa Progreso Barahona III, de 40 apartamentos, y el Invi-Villa Progreso San Juan IV, con 80 unidades.

Reconstruyen miles de casas de familias pobres
Al pronunciar el discurso de orden, Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dijo que con los fondos del Programa de Reactivación Económica se repararon seis mil casas de familias pobres.

Igualmente con dichos recursos el Gobierno  construyó en distintas zonas del país unas 500 viviendas rurales y se cambiaron 1,500 pisos de tierra por cemento.

La funcionaria adelantó que la institución tiene lista para entrega otras 980 viviendas nuevas que beneficiarán a igual número de familias.

Con sus facilidades, complejos dignificarán familias beneficiadas
INVI Villa Progreso Barahona III se edificó con recursos del Gobierno central en un área total de construcción de 2,646.40 metros cuadrados y una inversión de más de 49 millones de pesos.

En tanto que INVI Villa Progreso San Juan, levantado con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y del Estado dominicano, posee apartamentos  de 40 metros cuadrados, en un área de construcción de 3,200 metros cuadrados y una inversión superior a los 73 millones de pesos.

El monto total de ambas obras fue de 122 millones 641 mil 464 pesos con 75 centavos.

Tienen tres y dos dormitorios, respectivamente, además de closet, baño, sala, comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso, áreas comunes, agua potable, electrificación, parqueos, peatonales y áreas verdes, entre otras facilidades.

Comisiones reciben llaves
El presidente Danilo Medina entregó las llaves de los apartamentos a comisiones representativas de ambas provincias.

Para concluir, el jefe de Estado cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurados los dos complejos habitacionales y realizó un recorrido por el apartamento modelo.

El acto inaugural reunió a los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Industria y Comercio, José del Castillo; de Cultura, José Antonio Rodríguez, así como al director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez y al administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua.

También estuvieron presentes los  gobernadores de Barahona, Pedro Peña Rubio; de San Juan, William de Oleo; al senador Eddy Mateo y  los diputados Noris Medina y Marino Montero, entre otras autoridades de la provincia.

La Policía abate en Maimón, Puerto Plata, a uno de varios hombres que perseguía

Agentes de la Policía abatieron en una localidad de Maimón, Puerto Plata, a uno de varios hombres que alegadamente forman parte de una banda de asaltantes, a los cuales perseguía desde el municipio Montellano.

El hombre, no identificado por la Policía, fue abatido de un disparo en la cabeza dentro del automóvil en que supuestamente huía junto a sus demás acompañantes, que abordaban un automóvil marca Honda Accord, modelo 1996, de color crema.

La persecución al grupo se inició desde Montellano y sus integrantes fueron alcanzados por la Policía en el distrito municipal de Maimón.

Los demás miembros de la alegada banda fueron perseguidos entre matorrales de Maimón, y se espera mayores informes de la Policía sobre el incidente.

Medina: "Quiero que cada comunidad pueda vivir de lo que produce"

Barahona.- El presidente Danilo Medina expresó aquí su deseo de que cada comunidad del país viva de lo que produce.
En ese sentido, pidió a Banca Solidaria y al Banco de Reservas hacer un esfuerzo mayor para desarrollar el comercio del Larimar en polos turísticos como Punta Cana.
Reiteró que de nada sirve que haya producción si no existe un mercado que compre y coloque estos productos, por lo que en el esfuerzo de crear esos mercados, dijo que aprovechará el potencial turístico del país.
Medina anunció el apoyo del Gobierno para que los artesanos del Larimar puedan colocar sus productos en una tienda en ese destino turístico y dijo tener gran confianza en que esta piedra semipreciosa tendrá un gran potencial cuando se desarrolle el polo turístico de Barahona y Bahía de las Águilas.
Al mismo tiempo, y con el concurso de José Miguel González Cuadra, afirmó que los productos artesanales serán vendidos en cada una de las tiendas del Centro Cuesta Nacional (CCN).
“Estamos transformando la realidad y como dijo Jesús, quien trabaja el viñedo que viva del viñedo, con lo que quiero decir que cada comunidad pueda comer de lo que produce”, sostuvo Medina.


Las palabras del presidente Medina se produjeron durante la inauguración, en este Distrito Municipal, de la Escuela Taller y Museo de Larimar, una promesa que había realizado a mineros y artesanos de esta comunidad durante una visita sorpresa.

Acusado de provocar fuego en el Metro se declara culpable

El joven sospechoso de causar el incendio el pasado lunes en el Metro admitió haber cometido el hecho, según informó este miércoles el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
De acuerdo a Castro Castillo, el joven Franquelis Holguín Medina habría revelado que actuó solo y dijo que roció el fuego con gasolina.
A pesar de estas informaciones preliminares no se ha explicado las causas que habrían llevado al joven a cometer el hecho que se le imputa.
Se recuerda que este lunes, se daba cuenta de que un joven que viajaba en el Metro prendió fuego a una mochila en la que llevaba un material inflamable, lo que produjo un incendio entre las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vásquez.


Luego, las autoridades de inteligencia del Ministerio de Defensa y de la Policía identificaron al joven que cometió el atentado en el Metro.