miércoles, 6 de mayo de 2015

OPINION: Los que roban metales tienen sus cómplices

POR ALEJANDRO SANTANA

Resultado de imagen para alejandro santana
Desde hace varios años, se ha estado  produciendo el robo de metales en diferentes escenarios y
 los cementerios no han estado ausentes de esa tropelía.

EN BARAHONA: Tito J. Vargas, niega esté por debajo en las encuestas sobre la alcaldía

Resultado de imagen para Tito J. VargasBarahona.- El precandidato alcalde del Partido de la Liberación Dominicana por este municipio, Tito J. Vargas, informó a través de su equipo de campaña, que nunca ha estado por debajo en las encuestas, desde que asumió sus aspiraciones y que hasta la fecha sus más cercano oponente, en ninguna de ellas, ni remotamente ha estado cerca de él.

EN BARAHONA: Aprovechan presencia de Danilo Medina y protestan contra Block Khoury

POR EMILIO SAVIÑÓN
Resultado de imagen para block Khoury
palmarito-protestas-104_0031 
BARAHONA: La inauguracion de la Escuela Virgilio Pelaez, el cual contó  con la presencia del presidente Danilo Medina, fue el escenario  perfecto para que los  residente del sector Palmarito de esta ciudad, se manifestaran en contra  la fábrica de block khoury.
Los reclamantes exigieron el traslado de la fábrica de block khoury por la contaminación ambiental que provoca con sus operaciones.
El comité  de lucha contra la contaminación exhibían pancartas y vociferaban  frases ”Fuera la fábrica de block Khoury de Palmarito”.
SAM_57461-300x225Hablando en nombre de los residentes, Frank Florían, unoIMG_20150504_191348 de los manifestantes dijo que están cansados de hacer llamados a las autoridades de Medio Ambiente, Salud Pública y ayuntamiento municipal, debido a la problemática  que padecen  producto del polvo y los ruidos que emana la referida fabrica, sin embargo, nadie hace caso.

EN BARAHONA: MUERE hombre había sido herido por la policía tras sacarlo de su casa

POR EMILIO SAVINON
IMG_20150505_195016BARAHONA: Murió  la tarde de este martes,  un joven a quien la policía sacó  por la fuerzas de su vivienda  e hirió  de varios disparos  en distintas partes del cuerpo, hecho ocurrido  en Villa Central.

Jueces son recusados en caso Díaz Rúa

Resultado de imagen para Díaz RúaEl exministro de Obras Públicas está acusado por corrupción administrativa
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia suspendió ayer el conocimiento del recurso de casación contra el archivo definitivo de las investigaciones a Víctor Díaz Rúa por corrupción administrativa, porque cuatro de los jueces de este tribunal fueron recusados por la parte acusadora.

Justicia El Alfa limpiará la Plaza de la Bandera

Santo Domingo
Acudir durante 15 días a la Plaza de la Bandera para contribuir con los militares en su mantenimiento y aseo durante dos horas, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana., fue la medida a la que el Ministerio Público y el Instituto Duartiano acordaron someter al artista urbano Enmanuel Herrera, “El Alfa”.

CAMBIOS EE.UU. autoriza ferry visite la isla de Cuba

LAS COMPAÑÍAS DEBEN CONSEGUIR PERMISOS ADICIONALES
Miami (EE.UU.)
Estados Unidos emitió ayer por primera vez en medio siglo licencias a algunas empresas para que comiencen a operar servicios de ferry con pasajeros a Cuba, en medio del proceso de acercamiento entre los antiguos rivales.

Fallece locutor Juan Nova Ramírez

La información fue confirmada a listindiario.com en una llamada realizada a la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera
Santo Domingo
El locutor Juan Nova Ramírez falleció la tarde de ayer a causa de un preinfarto, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). 

VIOALENCIA INTRAFAMILIAR Prohibirán las pelas



UN NUEVO PROYECTO PROPONE HACER CUMPLIR LA LEY DE PROTECCIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Wendy Santana de Franjul
Santo Domingo
Dentro de poco dejaremos de escuchar el usual alboroto que se produce en algunos hogares donde parece que se está acabando el mundo, a juzgar por el correteo y pataleo de los muchachos y sus voces desesperadas implorando “no me des, no me des”, “ya no me des más, ya está bueno” o cuando por el ahogo del llanto sólo puede decir: ya, ya, ya .....