miércoles, 6 de mayo de 2015

Justicia El Alfa limpiará la Plaza de la Bandera

Santo Domingo
Acudir durante 15 días a la Plaza de la Bandera para contribuir con los militares en su mantenimiento y aseo durante dos horas, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana., fue la medida a la que el Ministerio Público y el Instituto Duartiano acordaron someter al artista urbano Enmanuel Herrera, “El Alfa”.

Algunas entidades y personalidades habían pedido hasta cárcel para el exponente urbano.
Ayer, durante la rueda de prensa, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, enfatizó que el objetivo de el “castigo” acordado, lejos de ser una sanción es para promocionar los valores.
“Lo que queremos es crecer, educar, ser mejores, subsanar el error, buscar la perfección; por eso más que una sanción y presentar cargos sin lograr lo que queremos, hemos decidido dar una oportunidad para promover los valores y símbolos patrios donde El Alfa juegue un papel muy importante”, declaró. Agregó que lo importante es aprovechar el momento y no convertirlo en un pabellón de fusilamiento, sino buscar un proceso de mejoría que sirva como puente para construir un mejor país.
Castigo de ley
La ley establece hasta tres meses de prisión a quien “ultraje” alguno de los símbolos patrios, la bandera, el himno o el escudo, pero no precisa nada sobre los héroes nacionales.
Santiago Trinidad, miembro de la Juventud Duartiana, manifestó que el caso del artista debe  servir de ejemplo para que la juventud y la población dominicana tengan presente que existe una sanción para estos casos de irrespeto a los símbolos patrios y estos están bien representados.
Mientras que José Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, señaló que implementarán acciones para que el pueblo conozca más a fondo los símbolos.
(+)
EL INTÉRPRETE URBANO PIDE DISCULPAS

El Alfa dijo sentirse avergonzado por haber pronunciado ciertas palabras obscenas en una filmación que realizó la semana pasada en la Plaza de la Bandera y que causó revuelo de forma inmediata.  
 “Quiero pedirle excusas al pueblo dominicano y de este momento negativo voy a sacar algo productivo porque tengo una juventud que me sigue y debo promover valores“, manifestó El Alfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario