miércoles, 10 de enero de 2018

Buscan menor desaparecida desde el pasado 31 de diciembre

Image result for Buscan menor desaparecida desde el pasado 31 de diciembre

SAN FRANCISCO DE MACORÍS: Una menor lleva 11 días desaparecida sin que sus familiares hayan recibido alguna información de la joven.
Se trata de Nicole Tejada Frías, de 17 años, quien salió de su residencia ubicada en la calle Duarte de esta localidad, el pasado 31 de diciembre del 2017, a eso de las 6 y 30 de la tarde.
De acuerdo a lo declarado por los parientes de la menor, ésta informó que se reuniría con algunas amigas, luego de recibir varios mensajes a través de las redes sociales.
Los familiares de Tejada Frías han visitado varios destacamentos policiales y hospitales, pero no han obtenido ninguna información sobre su pariente.
Cualquier persona que pueda ofrecer alguna información que ayuda a localizar a la menor, puede llamar a los teléfonos: 809-720-1553, 809-267-4857 y el 829-741-5470.

Procuraduría incauta bienes a “Maconi” por el alijo del barco



El Ministerio Público inmoviliza cuentas bancarias por vinculación a 1502 paquetes drogas

Por:
El Día
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República incautó las cuentas bancarias y los bienes muebles e inmuebles a nombre de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), acusado e de dirigir una organización criminal a la que pertenece el alijo de 1,570 kilos de cocaína detectado en el barco Kaluba.

La droga decomisada provenía de Colombia y fue embarcada en la nave en Aruba, desde donde era traída a República Dominicana para luego mandarla a Estados Unidos.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene programado concerle hoy la solicitud de medida de coerción contra Guevara Díaz.

Además de un año de prisión preventiva, el Ministerio Público pedirá que el caso del barco Kaluba sea declarado complejo, por existir la multiplicidad de hechos cometidos por los arrestados.

La Procuraduría acusa a “Maconi”, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna, Carlos Julio Cuesta Féliz de asociacion de malhechores, tráfico de drogas y lavado de activos.

Las autoridades señalan que la red está vinculada a la venta y distribución de drogas, por lo que realizó allanamientos contra los vinculados.

Otros implicados
Por el caso guardan un año de prisión preventiva, como medida de coerción en la cárcel de La Victoria, los imputados José Antonio Quijada Salazar, Silvio Fernando Ibarra Vega, Manuel Escobar Bolaños, Pedro Emilio Betancourt Tabio, Joel Ponce Ordóñez, Marvin Eucebio Lambert Harry, Salvador Gómez Cuevas, René Manuel Cuesta Féliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurinson Valenzuela Samboy.

Los acusados, de nacionalidad venezolana, colombiana, cubana, nicaragüense, hondureña y dominicana se trasladaban a unas 200 millas náuticas en aguas internacionales a bordo del buque de carga Kaluba, el cual venía de Aruba y tenía como destino la provincia de Puerto Plata.

Pesquisas

El Ministerio Público profundiza las investigaciones para determinar otros posibles implicados en la organización criminal, por lo que ha realizado varios allanamientos en residencias y negocios en busca de evidencias.

Entradas del Barco Kaluba

5 de mayo 2017
Muelle de Santo Domingo

15 de mayo 2017
Muelle de Santo Domingo

30 de mayo 2017
Muelle de Santo Domingo

13 de octubre 2017
Muelle de Puerto Plata.

22 de octubre 2017
Muelle de Barahona

5 noviembre 2017
Muelle de Puerto Plata

27 noviembre 2017
Muelle de Puerto Plata.

15 diciembre 2017
Muelle de Puerto Plata

VIDEO: Testigo dice hacían subastas cerradas en importación habichuelas para beneficiar allegados al Gobierno





SANTO DOMINGO.- Un testigo de  la defensa en la demanda que por difamación e injuria interpuso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, declaró este martes en el tribunal que con las exportaciones de habichuelas se hacían subastas cerradas para beneficiar a allegados al Gobierno.
Sin embargo, el  comerciante Julio César López Fajardo,  no vinculó al ministro Ramón Peralta con la supuesta mafia denunciada por Faña.
El testigo a  descargo  aseguró ante el tribunal que la mayoría de los pequeños importadores del país se encuentran quebrados por el mal manejo que viene realizando la Comisión de Importaciones.
“Nos hemos ido a la quiebra porque la mayoría de los pequeños comerciantes que participábamos en los acuerdos de libre comercio del DR Cafta, sacaron a la mayoría y nosotros con los beneficios del DR Cafta teníamos un grupo que traía los productos libre de impuestos desde Estados Unidos, Costa Rica y Nicaragua, pero lamentablemente el DR Cafta se ha hecho un monopolio entre cuatro o cinco gentes”, dijo.
Resaltó, además, que se están realizando subastas cerradas, en franca violación a la Ley, para beneficiar a personas del gobierno con importaciones de rubros como arroz y cebolla.
Ramón Peralta dice no permitirá mancillen su honor y dignidad
En tanto el  ministro Ramón Peralta dijo que no permitirá que se mancille su nombre y el de su familia,  y que defenderá su honra en las instancias que sean necesarias.
El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional , Bladimir Rosario, recesó la audiencia para el jueves 11 de enero a las 9:00  de la mañana a los fines de que la defensa presente algunos testigos.
Publicidad

Haitianos dicen a soldados volverán tras su expulsión


Image result for haitianos en la frontera





TRANSPORTAN EN MOTOS Y OTROS VEHÍCULOS A APRESADOS EN MONTES Y CALLEJONES

  • Haitianos dicen a soldados volverán tras su expulsión
    Un grupo de niños y adolescentes haitianos son vistos en uno de los cruces de la frontera dominico-haitiana, por donde cada día es más profusa la inmigración de ilegales desde el vecino país.
  • Haitianos dicen a soldados volverán tras su expulsión
Primero, persecución militar, luego evasión ágil y escape,  seguido de burla a la vigilancia y reingreso seguro, una y  tantas veces a territorio dominicano, todo en un cuadro justo que da forma a un círculo vicioso en la inmigración ilegal haitiana a través de la frágil franja fronteriza, en cuyo tránsito irregular hay haitianos con récord de hasta siete apresamientos.
 La mayoría de estos emigrantes del país vecino que son arrestados al entrar de manera irregular al país no afrontan problemas para reingresar violando cualquier parte de la línea fronteriza.
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Sugar Frugis Martínez, dijo al Listín Diario que la situación en los lindes divisorios con Haití es difícil, porque muchas veces los militares situados en la zona los atrapan y los entregan a Migración, para su repatriación, pero luego vuelven y acompañados de algún familiar.
Haitianos se jactan de retorno  seguro tras ser expulsados
El alto rango militar explicó que los haitianos, cuando son apresados, dicen a los militares que los están devolviendo para nada, porque regresarán y, si son atrapados por un lado regresarán por otro, usando todos los medios para su retorno.
Aun así, el oficial asegura que se trabaja 24 horas diarias para contener esa inmigración. Manifestó que desde el 30 de diciembre de 2017, hasta  día de ayer, miembros del Cesfront y del Ejército han apresado  a 10,099 haitianos indocumentados que cruzaron la frontera, y luego entregados a Migración, para su devolución a Haití. En un recorrido por la zona fronteriza, periodistas de Listín Diario vieron a haitianos caminando por callejones tras cruzar la frontera, y otros, incluyendo niños y mujeres embarazadas, permanecían en el patio de la sede del Cesfront en Dajabón.  
Militares dijeron que han apresado a haitianos hasta en siete ocasiones en lo que va de año, cuando han logrado reingresar al país.
En cuanto a niños y embarazadas, que también son traficados al país, el general Frugis Martínez indicó que, aunque no tiene estadísticas específicas,  son muchos.
Parturientas haitianas  dijeron que prefieren cruzar a territorio dominicano a parir porque en los hospitales de Haití les cobran mucho dinero por partos y que en República Dominicana no pagan nada.
El general Martinez dijo que cuando los niños están acompañados de sus padres se les devuelve a Haití, pero si están solos son entregados a Conani) u  otros entes protectores de niños y niñas.
FAMILIAS QUE ESCODEN A ILEGALES HAITIANOS 
En Dajabón hay familias y dueños de pensiones y hoteles que esconden haitianos en sus casas y otros inmigrantes son llevados a construcciones e inmuebles abandonados y solares baldíos.
El general Frugis Martínez expresó que cuando las casas están habitadas, los soldados y autoridades de Migración recurren a los tribunales para buscar una orden de intervención, pero cuando están abandonadas actúan como establece la ley.
Dijo que las personas responsables de ocultar a inmigrantes ilegales son enviadas a los tribunales. En lo referente a las haitianas embarazadas, el oficial militar señaló que si están en estado de parto son llevadas a hospitales y luego de atendidas son devueltas a Haití por Migración.

Levantan alerta de tsunami; no hay víctimas ni daños por terremoto 7,6

imagen

El temblor se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.   
Por el momento no hay informes sobre víctimas ni daños materiales como consecuencia del seísmo, que se ha sentido con distinta intensidad en ocho países de Centroamérica y el Caribe.
El temblor, que se inició en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne y a 10 kilómetros de profundidad, hizo que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico lanzase el aviso por riesgo de maremoto en la región, que desactivó dos horas después.
El seísmo, que ha afectado principalmente a los países de Centroamérica, especialmente Honduras, se ha registrado sobre las 20.50 (8:30 de la noche).
El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que se ha activado el sistema de emergencias en todo el país y llamó a mantener la calma.
Un terremoto de 7,6 sacude Honduras. YOUTUBE
El temblor se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las islas Caimán.
Aparentemente el epicentro del terremoto está alejado de centros urbanos. Hasta el momento, las autoridades del país no han dado detalles de los daños causados por el terremoto, que también se ha sentido en México, en el Estado de Quintana Roo; Costa Rica, GuatemalaPanamá, Belice, Cuba y El Salvador.
La intensidad del sismo propició que se activase la alerta por tsunami, posteriormente levantada, en los países centroamericanos, así como en la islas Caimán, San Andrés y Providencia (Colombia), Jamaica y Cuba, entre otros. “La alerta o advertencia de tsunami emitidas por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en relación con el terremoto que ha tenido lugar al norte de Honduras ha sido cancelada”, ha informado el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en su página web.
Asimismo, ha recomendado permanecer “alerta en las zonas costeras” de manera “normal” y ha destacado que “no es necesario poner en marcha ningún tipo de medida extraordinaria” en dichas zonas. Las autoridades mexicanas han avisado de que se puede registrar un aumento del oleaje de entre 30 centímetros y un metro, “lo que no representa ningún peligro para la población”.
Diversos usuarios han compartido en redes sociales imágenes y vídeos que captan el momento en que se sintió el terremoto.
C

CALIFORNIA: Trece muertos debido a aludes de lodo causados por lluvias

imagen

MONTECITO, California.- Al menos 13 personas murieron este martes por las fuertes lluvias caídas en una región del suroeste de California que quedó sin vegetación a causa de los incendios de diciembre pasado y ahora sufrió importantes deslizamientos de tierra, riadas e inundaciones.
Las fuertes lluvias, con acumulación de más de cuatro pulgadas (25 milímetros) en la zona noroeste de Los Ángeles, originaron ríos de lodo y escombros que destrozaron varias casas en el área de Montecito, en el condado de Santa Bárbara.
El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, confirmó en conferencia de prensa que hay 13 muertos y se espera que el número aumente, debido a que varias personas continúan desaparecidas.
Junto a las 13 víctimas mortales, las riadas provocaron en Montecito al menos 25 heridos, informó la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Bárbara, Kelly Hoover, que no pudo adelantar detalles sobre los fallecidos, informó el diario Los Angeles Times.
La cifra de muertos puede todavía aumentar, pues el Departamento de Bomberos del condado continúa con sus operativos de rescate, en los que cuentan con la ayuda de perros adiestrados.
Las lluvias obligaron a cerrar varias carreteras y autopistas, a evacuar a miles de personas y a realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, que fue destruida por las riadas.
Los residentes de las zonas devastadas por los incendios de diciembre pasado tuvieron que volver a abandonar sus viviendas, como hicieron en diciembre por el peligro de las llamas.
Las autoridades del condado Santa Bárbara habían alertado a sus habitantes de que se pusieran a cubierto en zonas elevadas y se abstuvieran de salir a las carreteras.
La desolación dejada por los graves incendios en amplias áreas del Estado Dorado hizo posible que el agua traída por las tormentas arrastrase escombros y restos de vegetación calcinada, especialmente en el sur del estado.
“Se han emitido órdenes de evacuación en áreas de Montecito y Carpintería afectadas por los incendios recientes”, confirmó Amber Anderson, portavoz del condado Santa Bárbara.
Éstas órdenes, similares a las que se dieron cuando se presentaron los incendios Thomas y Whittier en diciembre, fueron dadas a cerca de 20.000 personas residentes en los condados Santa Bárbara y Ventura.
“El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de inundaciones repentinas para las áreas quemadas por los incendios Thomas y Whittier (a lo largo de la costa sur del condado de Santa Bárbara)”, anunció el condado en su página web.
En esta área, afectada por Thomas, uno de los más grandes incendios en la historia de California, la Patrulla de Carreteras (CHP) informó de que había tenido que cerrar la autopista 101 en su carril norte “justo al sur de Santa Bárbara” debido a las lluvias.
Las fuertes tormentas presentadas en la madrugada del martes en algunas áreas del sur de California igualmente afectaron el suministro de servicio eléctrico.
En un comunicado, la empresa de energía Southern California Edison confirmó que al menos 20.000 personas habían quedado sin servicio eléctrico por las tormentas y la empresa “trabaja para restablecerlo lo más pronto posible”.
Por su parte, el Departamento de Salud Pública del condado Los Ángeles inició una advertencia de alto riesgo en las playas debido a las tormentas que estará vigente hasta este martes por la tarde.
La temporada de incendios forestales de 2017 consumió cerca de 1,4 millones acres (559.000 hectáreas), según el Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios de California (Cal Fire).
Estos fuegos, entre los que estaban cinco de los veinte más destructivos en California desde que se tiene registro, dejaron 46 víctimas mortales.