domingo, 3 de mayo de 2020

Seleccionan a República Dominicana como el mejor destino de América


Bahia de las Aguilas Beach tour, Dominican Republic
Santo Domingo

 La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) informó este sábado que Traveller’s Choice, el galardón anual de plataforma de viajes TripAdvisor, seleccionó a la República Dominicana como el mejor destino del América y el 13 en el mundo.

imagenLa entidad dijo que los premios Travellers’ Choice se otorgan en base millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, marcas y productos turísticos.

Adompretur considera que el prestigioso galardón otorgado al turismo dominicano no solo debe constituir un motivo de orgullo y celebración para todo el país, sino también una fuente de inspiración y optimismo para superar las difíciles circunstancias que enfrenta hoy el sector a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La lista completa

La lista de los más apreciados destinos turísticos es encabezada por Londres, del Reino Unido; París, Francia; Creta, Grecia; Bali, Indonesia; Roma, Italia; Phuket, Tailandia; Sicilia, Italia; Mallorca, Islas Baleares; Barcelona, España; Estambul, Turquía; Goa, India; Dubai, Emiratos Árabes, y República Dominicana.

Entre los primeros 25 destinos del mundo también aparecen Cuba, en el número 19, y Nueva York, en el 25, como parte del continente americano. Además, se destaca que Bávaro Beach, en Punta Cana, ocupa el puesto 19 entre las 25 mejores playas del mundo.

La selección se hace anualmente a partir de los comentarios aportados por los millones de miembros de TripAdvisor. Los premios Travellers’ Choice no solo destacan las preferencias más comunes, sino también los atributos excepcionales que hacen que los viajeros repitan la visita a un destino.

La información sobre República Dominicana publicada en el portal de TripAdvisor, incluye diversas imágenes sobre los atractivos turísticos del país y destaca que el primer destino del Caribe se encuentra en las mismas aguas que bañan Cuba y Puerto Rico, ocupando las dos terceras partes orientales de la isla que comparte con Haití.

Resalta, además, que la República Dominicana es ideal para la familia y tiene un clima perfecto.EFE

BARAHONA: Abinader lleva insumos a hospital Jaime Mota y director no se presenta a recibirlos




OMAR MEDINA
BARAHONA.- El candidato presidencial, Luis Abinader, entregó el domingo por la mañana materiales de protección y alimentos a los médicos del Colegio Médico Dominicano (CMD), cuyas ayudas fueron destinadas por la pandemia del coronavirus al hospital regional universitario Jaime Mota, pero el director del centro, Santo Beltre, se rehusó a recibirlos por asuntos, probablemente, políticos, ni siquiera fue a la entrega de los insumos que tanto necesita el hospital en este momento de crisis, según comentaron los galenos.
Abinader fue recibido por el presidente del CMD, Wilkin Féliz y los demás doctores miembros del citado gremio Thelma Bastista, Teodoro Pérez López, Adria Espinosa, Carlos Féliz y Diaz Montás, entre otros.
Las donaciones consisten en pruebas rápidas para detectar a tiempo el COVID-19, medicamentos, raciociones alimencias, mascarillas, alcohol, cloro, jabón líquido, gel alcolizado, pepel higiénico, entre otros insumos.
Abinader aseguró que con estas ayudas se contribuye mitigar los efectos de la terrible pandemia que afecta al pueblo dominicano y especialmente a la región Enriquillo, de su lado, el doctor Carlos Féliz, a nombre del CMD, agredeció la entrega de esos materiales y que los mismos llegaron en un momento crucial para la salud.
Luis Abinader llegó al municipio Santa Cruz de Barahona el sábado por la tarde e hizo iguales entregas a la iglesia católica y a la Asociación de Ministros Evangélicos de la Región Suroeste (AMERSO).

Dirigente del PRM afirma, a pesar del gobierno, Gonzalo Castillo no repunta en las encuestas

En Santiago 46.63% dice votaría por Gonzalo Castillo en ...

El Coordinador Adjunto de la campaña de Luis Abinader en la Gran Capital y dirigente de Santo Domingo Oeste, Robert Polanco, manifestó que el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, no logra repuntar en las encuestas, pese a que el gobierno le ha traspasado las ejecutorias de la política de asistencia social, en medio de la crisis del Covid 19.

Polanco expresó sus consideraciones, en el marco de una reunión controlada con el comando de campaña del PRM en la Caleta. Sostuvo que, llama la atención que el presidente Danilo Medina se haga invisible en medio de la pandemia del Corona Virus, mientras, desde el gobierno se procura incrementar la notoriedad del candidato oficial.

Precisó que, a pesar de la estrategia del PLD, Gonzalo no genera confianza en el electorado dominicano, lo que se evidencia en las constante manifestaciones de apoyo por parte de connotados dirigentes de otros partidos, que ha recibido en los últimos días el candidato del PRM y próximo presidente, Lic. Luis Abinader.

Agregó que la estrategia del gobierno y del PLD no ha tenido éxito porque el electorado lo percibe como parte de un guion para favorecer a su candidato, retirarlo del debate público, espacio en donde Castillo tiene todas las de perder, por su falta de discurso y limitaciones para exponer ideas claras y coherentes.

En la reunión de coordinación, en la participó un reducido numero de personas, para cumplir con el protocolo de distanciamiento físico, estuvo presente la diputada Josefa Castillo y Máximo Soriano, coordinador de Luis Abinader en la Caleta.

Dominicano resulta herido de bala durante un atraco en Dajabón



Dajabón. – Un dominicano fue herido por arma de fuego, y despojado de una motocicleta supuestamente por personas de nacionalidad haitiana, en un hecho ocurrido la tarde de este sábado en la franja fronteriza, provincia Dajabón
La víctima identificada como, JOSE MIGEL MARTINEZ GOMEZ (El chulo), fue herido de bala y despojado de una motocicleta, cuando se encontraba transitando del lado haitiano de manera ilegal, según reportaron autoridades militares.
El médico de servicio del Hospital Público, Ramón A. Villalona, del municipio de Loma de Cabrera, certificó que Martínez presenta una Herida por arma de fuego en el brazo derecho, con orificio de entrada y salida, y hematorax izquierdo, con orificio de entrada.

Santa Cruz de Barahona no tiene vice alcaldesa

Santa Cruz de Barahona no tiene vice alcaldesa

Benny Rodríguez
Barahona.- La convocatoria hecha por la Junta Electoral de Barahona (JEB), a sus miembros para el próximo martes 5 de mayo, tiene un único punto de agenda: conocer el tema relacionado con la candidatura a vice del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien no fue inscrita por ese organismo a no cumplir con al menos uno de los requisitos exigidos por la Junta Central Electoral (JCE), para participar de en unos comicios.
El dato fue confirmado a #LaLupaDelSur por una fuente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), quien solicitó el resguardo de su identidad y que, incluso, dijo que la sesión en donde será conocido el tema será presidida por Wilfrido Peña Gómez, quien es el primer sustituto del presidente, Freddy Eligio Pérez Espinosa, quien por razones personales no podrá presidir la misma.
Según las informaciones obtenidas y que cobran mucho más fuerza, porque Freya Sterling Villalón no fue juramentada el pasado viernes 24 de abril junto al alcalde Mictor Emilio de la Cruz Fernández y los 11 regidores que obtuvieron las respectivas nominaciones de concejales.
Se recuerda que el síndico Fernández de la Cruz, cuando alguien que participaba en el acto de juramentación preguntó por la vice alcaldesa, este dijo que no se había presentado por alegados problemas en su salud.
Según las informaciones Sterling Villalón no cumplió con la entrega de la documentación requerida para optar por la candidatura a vice alcaldesa del opositor PRM y ser compañera de fórmula del síndico Mictor Emilio Fernández de la Cruz, quien al parecer no tendrá esa figura de la municipalidad.
#LaLupaDelSur publicó casi al filo de la noche del sábado sobre la convocatoria que hiciera la JEB a sus miembros a una sesión, pero que no se conocía cuál era la agenda a discutir por los miembros del organismo comicial de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Informaciones obtenidas indican que el organismo comicial rechazó la candidatura a vice alcaldesa del PRM por no presentar la documentación requerida y que la misma fue notificada en tiempo hábil como establece la ley a su partido, vía su delegado, pero no cumplieron con los requisitos dejando vencer el plazo para hacerlo.
Una vez divulgada la información por este medio digital y ser del conocimiento de otros espacios comunicaciones a fines a #LaLupaDelSur, se comenzó a especular sobre la razón para el rechazo y cuál de los requisitos no cumplió Freya Sterling Villalón, por lo que desde este medio aguardaremos a que oficial la Junta Electoral de Barahona indique cuál fue.
Fernández de la Cruz sustituyó al ex síndico Noel O. Suberví Nín, pero a la fallecida Zeneida Matos, esposa del actual gobernador de la provincia Carlos Manuel Florián Féliz, por el momento el puesto está acéfalo.
Se recuerda que el presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Fredy Eligio Pérez Espinosa, junto al segundo suplente, Lino Gómez Pérez, juramentó a las autoridades municipales electas: alcalde y regidores, pero no a la vice alcaldesa, Sterling Villalón porque no acudió a juramentarse el pasado abril.
#LaLupaDelSur hurgó en la web de la JCE https://jce.gob.do sobre los alcaldes-as, así como sus vice alcaldes-as en los distintos municipios de República Dominicana y solo Santa Cruz de Barahona no figura con la suya, por lo que se espera que decisión sería tomada sobre el particular.

Leonel propondrá a la Junta que hombres y mujeres voten en horarios separados para evitar aglomeraciones




Javier Flores
Santo Domingo, RD
El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, propondrá a la Junta Central Electoral (JCE) que para las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio los hombres voten en la mañana y las mujeres en la tarde, para evitar la aglomeración de personas ante la situación del coronavirus en el país.

En una rueda de prensa llevada a cabo este domingo, Fernández dijo que el partido Fuerza del Pueblo participará el próximo martes de una reunión convocada para todos los partidos con el pleno de la JCE.

 “Vamos a abordar varios temas, uno tendrá que ver con el protocolo sanitario a aplicarse el día de las elecciones el 5 de julio, les adelanto que una de las sugerencias para evitar la aglomeración de los electores es que los hombres voten en la mañana y las mujeres puedan hacerlo en horas de la tarde, ya hay una experiencia en ese sentido, ahora la necesidad obliga a que puedan segregarse los votante y evitar que se aglomeren un número de electores”, dijo el expresidente de la República.

También entre los temas  se van a sugerir es de cómo proteger al personal de la Junta Central Electoral para trabajar el 5 de julio.

“Otro será el voto en el exterior, porque si en Estados Unidos persiste la idea que no se pueda ejercer el sufragio en su territorio, entonces obliga a repensar cómo será el voto en el exterior… El ejercicio del sufragio en el exterior va a depender del nivel de control que se tenga el coronavirus, ahora si ese problema persiste cómo lo podemos hacer es el gran debate y la gran reflexión que tiene que llevarse a cabo”, indicó Fernández.

Leonel Fernández encabezó la mañana de este domingo una rueda de prensa para conversar sobre las medidas que se deberían tomar ante las incidencias del incendio del vertedero Duquesa.

El pasado martes 28 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, se inició un incendio en el vertedero que ha provocado hasta el momento una humareda en gran parte de Santo Domingo.