viernes, 26 de mayo de 2017

Suben hasta 4 pesos por galón el gasoil y las gasolinas en la Rep. Dominicana

Resultado de imagen para asalto con gasolina
Resultado de imagen para atraco con gasolinaSanto Domingo, 26 may (EFE).- Empujados por las alzas de los combustibles en los mercados bursátiles, los dos tipos de gasolina y los dos de gasoil aumentarán cuatro pesos por galón para la venta al público durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2017, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Con los nuevos precios, el galón de gasolina premium pasa a costar 216.80 pesos, la regular 201.70, el gasoil regular 146.00 y el óptimo 161.60 pesos, con un aumento de cuatro pesos en cada uno, informó la institución en un comunicado.
El galón de avtur también sube cuatro pesos y pasa a costar 109.90, el de queroseno se venderá a 135.00 con un incremento de cinco pesos y el fuel oil a 97.05 pesos, con un aumenta de dos.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará a 101.00 pesos, con un incremento de 1.50, y el metro cúbico de Gas Natural continúa a 28.97 pesos, por lo que mantiene su precio.
La tasa de cambio promedio utilizada para los cálculos es de 47.46 pesos según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.EFE

Le Ofrecieron Sexo para Desvalijarlo

Le Ofrecieron Sexo para DesvalijarloDos mujeres que desplumaron a un turista español de más de medio millón de pesos, fueron arrestadas y puestas  orden de la fiscalía.
Asimismo la policía nacional informó hoy sobre el arresto de un hombre que invadió una residencia para robar dólares, pesos, joyas y licores finos.
Las mujeres apresadas en la población de Higuey, fueron identificadas como Massiel Peralta de Jesús (a) Peluca, de 23 años, y Leydi Martínez, de 21.
En cuanto al caso del hombre sospechoso de invadir una casa, el hecho ocurrió en la ciudad de Cotuí, y las autoridades presumen que el sujeto cometió otros robos similares en la zona.
En el resumen policial sobre el caso de las dos mujeres, las autoridades indican que el querellante, de nacionalidad española, de 26 años, dijo que invitó a las dos chicas a su apartamento para intimar con ellas, por lo que luego del acto se quedó dormido y ambas aprovecharon para sustraer 9,600 dólares que él tenía guardados en un cajón.
 En tanto que Gary Mercedes Guzmán, de 27 años, residente en el Distrito Nacional, fue apresado en Cotuí luego de penetrar a una vivienda en Maimón junto a un tal “Misael”, de que se activa su localización, donde robaron 275 mil pesos y 1,500 dólares.
 El detenido y su acompañante robaron además prendas de vestir y bebidas alcohólicas los cuales transportaron en un automóvil Huyndai Sonata N-20, con una placa de una de exhibición perteneciente a una jeepeta.
- See more at: http://loultimodigital.com/index.php/nacionales/item/2325-le-ofrecieron-sexo-para-desvalijarlo#sthash.ymjIldbv.dpuf

Ocupan armas y detienen 80 personas laboraban en una empresa de seguridad

 Ocupan armas y detienen 80 personas  laboraban en una empresa de seguridadSANTO DOMINGO.- Ochenta personas que laboran en una empresa de seguridad privada del Distrito Nacional fueron arrestadas en allanamientos de las autoridades, luego de que se comprobara que usaban armas sin permiso legal, confirmó la Procuraduría General de la República.
Los allanamientos fueron realizados de manera simultánea en la compañía de seguridad privada Guardianes Portorreal, S.R.L. (GUAPOSA), ubicada en el sector Los Restauradores, de la capital, así como en Santiago de los Caballeros, Bávaro, Puerto Plata y Barahona, donde personal de la empresa prestaba servicios, explicó.
Durante los mismos fueron ocupadas 6 pistolas, 34 revólveres, 89 escopetas, vehículos, cuatro juegos de dados utilizados para alterar numeraciones, una prensa y una pulidora, además de varios pertrechos de armas de fuego.
La Procuraduría indicó, en un comunicado de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, que en las próximas horas someterá a la Justicia a los detenidos, acusados de violar la nueva Ley de Armas 631-16.   No identificó a los detenidos ni especificó quiénes son los propietarios de GUAPOSA.
Los allanamientos fueron hechos por personal de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, la Fiscalía del Distrito Nacional, la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.   Estas agencias desarrollan un plan para tener mayor control del manejo de las armas por parte de las compañías de seguridad,  dijo la titular de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez.
Expresó “que las labores se desarrollan a nivel nacional en cumplimiento a los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para el estricto cumplimiento de la legislación nacional en materia de armas”.
De su lado, el director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada, general de brigada ERD, Amílcar Fernández Tejada, agradeció el apoyo del Ministerio Público para mejorar el control y supervisión de las empresas de seguridad.
Dijo que cuando planteó esta situación al procurador general, de inmediato dispuso el debido acompañamiento y participación de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, destacando que este esfuerzo conjunto seguirá dando buenos resultados.

BOMBA ; Estan preparando las cerda del palacioo de justicia para los que van a someter los del caso de odebrecht y los demas

PAREDES DEL PASILLO UBICADO EN LA CUARTA PLANTA DEL EDIFICIO SON PINTADAS DE COLOR BLANCO

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva están siendo limpiadas, pintadas y adecuadas, en momento en que ese espera que sean sometidos a la justicia los implicados en los sobornos de Odebrecht.
Personal de mantenimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional, inició desde ayer a pintar el recinto carcelario que alberga de manera provisional a los imputados con espera de medida de coerción, o con juicio pendiente de conocimiento en esa jurisdicción.
Las paredes del pasillo ubicado en la cuarta planta del edificio son pintadas de color blanco, por parte del personal de mantenimiento de la Fiscalía.
Empero, el equipo que realiza el embellecimiento del recinto carcelario, rehúsa opinar si el mismo es para recibir a los posibles implicados e arrestados en el caso Odebrecht. 
Trascendió que desde la Procuraduría General de la República fueron llevadas camas nuevas al recinto carcelario, ubicado en la Calle Fabio Fiallo esquina Beller, de Ciudad Nueva, que alberga alrededor de 100 reclusos.
“Están pintando, están remodelando, parece que viene alguien grande para acá”, dijo a  la salida del Palacio de Justicia un abogado cuando visitaba a su cliente detenido en una celda.
Todos los tribunales de la ciudad de Santo Domingo que operaban durante la opresión de los gobiernos de Rafael Leónidas Trujillo Molina estuvieron alojados en el Palacio de Justicia de Ciudad nueva hasta el año 1959.
En un solo edificio, el militar despótico concentró las diversas instancias de los tribunales hasta llegar a la corte de casación.
Allí estaban la Fiscalía, la Procuraduría General de la República y la  Suprema Corte de Justicia junto a  las cortes de casación. Los tribunales de primera instancia, en cámaras penales y civiles; los juzgados de instrucción,  el Tribunal Superior de Tierras, el Registro de Títulos de Propiedad y la Dirección Nacional de  Mensuras Catastrales.
El 25 de octubre de 1944 se abrieron las puertas del reconstruido Palacio de Justicia, borrando las huellas del incendio que sufrió el 11 de diciembre de 1925, l que algunos achacaron a Trujillo, para eliminar documentos que lo incriminaban en delitos.

500 dominicanos solicitan ayuda de su gobierno para retornar desde Venezuela

500 dominicanos solicitan ayuda de su  gobierno para retornar desde VenezuelaSANTO DOMINGO.- Más de 500 dominicanos residentes en Venezuela están solicitando ayuda del Gobierno para retornar a su país, pues se sienten afectados por la crisis política y económica que afecta esa nación suramericana, confirmó una fuente oficial.
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, dijo al periódico Listín Diario que la mayoría de ellos vive en Caracas y otras ciudades, y no está trabajando, por lo que atraviesan por una difícil situación económica.
Indicó que muchos tienen inmuebles y otras propiedades pero no los pueden vender debido a la crisis del país.
Para tratar de buscar una solución al problema,  él (Espino) se ha reunido con el cónsul dominicano en Caracas.
Espino habló durante la puesta en circulación del boletín “El Informativo del Condex”, que recoge los trabajos que ha realizado el CONDEX.

Presidente Colegio Médico dice que el Jaime Mota está en coma

DSSC 0009Barahona.- El Hospital Regional Universitario Jaime Mota se encuentra en un estado de cómo profundo, cuya posibilidades de vida son mínimas, por lo que el equipo médico que lo atiende afirma que las posibilidades de sobrevivir son muy escazas.
 
A esta conclusión llegó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), interprovincial Barahona/Pedernales, quien denunció que el Hospital Regional Universitario Jaime Mota se cae por “pedazos”.
 
El doctor Carlos A. Féliz Terrero, en declaraciones enviadas en exclusiva a LALUPADELSUR, tiene como aval de su argumento sobre el centro de salud, el hecho de que a principios de esta semana por poco ocurre una desgracia al desprenderse un bloque de cemento del techo de una de las estaciones de enfermería.
 
Féliz Terrero, dijo que la semana pasada otro pedazo de techo se vino abajo en la sala 7, del área de mujeres, lo que evidencia el deterioro progresivo que presenta la estructura del centro regional de salud. 
 
A pasos lentos, pero….
 
El especialista en Diabetes y Nutrición, se quejó porque la respuesta que reciben a las quejas ante la dirección del hospital es que el centro se encuentra intervenido.
 
Sin embargo, afirmó que no se observan avances en los trabajos de construcción que se llevan a cabo en el centro público de salud, por lo que advierte que el mismo podría ser paralizado, ya que el personal médico y de enfermería no esperará a que ocurra una desgracia.
 
El líder local del Colegio Médico Dominicano, dijo que se reunirán en asamblea para externarle nuevamente sus quejas a las autoridades del centro, pero recordó que será un “cumplido”, porque alega la situación de deterioro avanzado del Hospital Regional Universitario la han comunicado en otras ocasiones y no se hace caso.
 
Se quejarán, además, por la lentitud de los trabajos, cuya intervención solo ha sido en el área de pediatría, que, afirmó, va a pasos de “tortuga”, mientras cada día se nota el deterioro del centro de salud.
 
“Esperan que un pedazo de techo caiga encima de un paciente, de un médico o de una enfermera para luego lamentar y hacer las intervenciones porque, la de ahora, es mediática porque lo que se buscaba era provocar un impacto a corto plazo, pero que ha resultado ser muy efímero”, expuso.
 
Se recuerda que el Hospital Regional Universitario Jaime Mota está destinado para atender las urgencias de salud de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Pocas lluvias y altas temperaturas para este fin de semana por polvo del Sahara




LA ONAMET RECOMIENDA A LA CIUDADANÍA INGERIR SUFICIENTES LÍQUIDOS POR EL CALOR

  • Pocas lluvias y altas temperaturas para este fin de semana por polvo del Sahara
    La Onamet recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, durante este fin de semana, habrá pocas lluvias y temperaturas calurosas debido a un sistema de alta presión en el océano Atlántico y al polvo proveniente del desierto del Sahara.
Por esas condiciones del tiempo, la Onamet recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy el cielo permanecerá con nubes dispersas e incrementos nubosos hacia la llanura costera del Caribe.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, habrá incrementos de la nubosidad con algunos chubascos aislados. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.