viernes, 26 de mayo de 2017

Presidente Colegio Médico dice que el Jaime Mota está en coma

DSSC 0009Barahona.- El Hospital Regional Universitario Jaime Mota se encuentra en un estado de cómo profundo, cuya posibilidades de vida son mínimas, por lo que el equipo médico que lo atiende afirma que las posibilidades de sobrevivir son muy escazas.
 
A esta conclusión llegó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), interprovincial Barahona/Pedernales, quien denunció que el Hospital Regional Universitario Jaime Mota se cae por “pedazos”.
 
El doctor Carlos A. Féliz Terrero, en declaraciones enviadas en exclusiva a LALUPADELSUR, tiene como aval de su argumento sobre el centro de salud, el hecho de que a principios de esta semana por poco ocurre una desgracia al desprenderse un bloque de cemento del techo de una de las estaciones de enfermería.
 
Féliz Terrero, dijo que la semana pasada otro pedazo de techo se vino abajo en la sala 7, del área de mujeres, lo que evidencia el deterioro progresivo que presenta la estructura del centro regional de salud. 
 
A pasos lentos, pero….
 
El especialista en Diabetes y Nutrición, se quejó porque la respuesta que reciben a las quejas ante la dirección del hospital es que el centro se encuentra intervenido.
 
Sin embargo, afirmó que no se observan avances en los trabajos de construcción que se llevan a cabo en el centro público de salud, por lo que advierte que el mismo podría ser paralizado, ya que el personal médico y de enfermería no esperará a que ocurra una desgracia.
 
El líder local del Colegio Médico Dominicano, dijo que se reunirán en asamblea para externarle nuevamente sus quejas a las autoridades del centro, pero recordó que será un “cumplido”, porque alega la situación de deterioro avanzado del Hospital Regional Universitario la han comunicado en otras ocasiones y no se hace caso.
 
Se quejarán, además, por la lentitud de los trabajos, cuya intervención solo ha sido en el área de pediatría, que, afirmó, va a pasos de “tortuga”, mientras cada día se nota el deterioro del centro de salud.
 
“Esperan que un pedazo de techo caiga encima de un paciente, de un médico o de una enfermera para luego lamentar y hacer las intervenciones porque, la de ahora, es mediática porque lo que se buscaba era provocar un impacto a corto plazo, pero que ha resultado ser muy efímero”, expuso.
 
Se recuerda que el Hospital Regional Universitario Jaime Mota está destinado para atender las urgencias de salud de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario