lunes, 26 de noviembre de 2018

PÓR FIN COMENZARON POR EL SUR , DUVERGÉ: Detienen a 51 haitianos ilegales deambulaban por calles

imagen


República Dominicana.- Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Cerco Fronterizo y del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron este miércoles a 51 haitianos indocumentados que deambulaban por esta localidad.

La detención se produjo mediante un patrullaje aleatorio en la sección rural Puerto Escondido, de este municipio.
Los extranjeros fueron devueltos a su país de origen por la zona de Aguacate.

BARAHONA: Previo al paro se reportan neumáticos encendidos y detonaciones



Por Emilio Saviñon

BARAHONA:  Esta noche se reportan quemas de neumático  y  obstáculos en calles de ésta ciudad, y que según se informó es en respaldo  al  paro convocado para mañana por organizaciones Sociales y Populares que demandan una serie de reivindicaciones al Gobierno Central.
En la calle Sánchez, esquina Tony Mota Ricart, próximo a la Escuela Parroquial Cristo Rey, en estos momentos se producen quemas de neumáticos, de igual forma en la calle José Francisco Peña Gómez (Uruguay), esquina  José A. Robert también se observar  gomas encendidas, mientras que en la calle Donantes con Francisco Vásquez  fue notoria  la misma acción, además, suelen  escucharse detonaciones con frecuencia.

Ratifican prisión al coronel Carlos Piccini Núñez por caso Super Tucano


imagen

Santo Domingo, 26 nov.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó hoy la prisión preventiva al coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez, involucrado en el expediente del soborno que pagó en el país la empresa brasileña Embraer cuando vendió al Estado ocho aviones Super Tucano en 2008.
La defensa del imputado había solicitado el cese de la prisión preventiva como medida de coerción, bajo el argumento de éste lleva más de dos años en prisión preventiva pese a que el Código Penal establece un máximo de año y medio.
Por este caso también están señalados el exministro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, el mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, quienes tienen impedimento de salida.
El pasado 30 de agosto, la juez Yanibet Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, autorizó la aplicación de un juicio penal abreviado contra Embraer y le impuso una multa de 7 millones de dólares por el pago de 3,5 millones de dólares en sobornos por la venta de los aviones Super Tucano.
Rivas confirmó así la culpabilidad de esa empresa, homologando un acuerdo entre la compañía y la Procuraduría General de la República (PGR), y le aplica la sanción económica máxima establecida por la Ley para el delito de soborno.