viernes, 2 de agosto de 2019

La nueva secretaria del SNTP da su agradecimiento a los periodistas y trabajadores de la prensa

Image result for periodista  Emma Pérez

la secretaria general  SNTP  lic.  Emma Pérez  agradece a todos los periodistas y trabajadores de la prensa por su respaldo
Quiero  agradecerle a los comunicadores periodistas y trabajadores de la prensa de Barahona por su respaldo en estas votaciones y tengo un compromiso  de no defraudar y trabajar en favor de la clase periodística de Barahona es un reto,  es un compromiso y agradecido a todos nuestros colegas que de manera contundente apoyaron nuestra candidatura y agradecida , vamos a trabajar  por los periodistas en Barahona como la  nueva secretaria general del SNTP

Asimismo dijo que seguiría trabajando para que la clase pueda seguir el crecimiento y que con la ayuda de todos lograr reivindicaciones para todos

Emma Pérez es la nueva secretaria general del SNTP en Barahona. Paul Meguis hizo como los grandes al felicitarla y apoyarla en su gestión.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
Por Leonardo Plata.

BARAHONA: La periodista Emma Pérez se convirtió hoy en la nueva secretaria general del SNTP de esta seccional Barhonana, luego de salir airoso contra su contendor el periodista Paúl Meguis.

En un proceso diáfano y en total calma, donde los periodistas y comunicadores, camarógrafos y miembros de la prensa hicieron su derecho al sufragio, Emmba Pérez optuvo 50 votos para el 58.82% del sufragio, en tanto que Paúl Meguis optuvo 33 votos para un 38.82%

Según la comisión electoral presidida por Modesto Peña, el total de votantes fueron 86 votos emitidos, tres votos nulos para un total de 83 votos válidos.

Emma Pérez cuánta con el apoyo de los actuales secretarios seccionales del CDP y SNTP Benny Rodriguez y Daniel Urbaez, quienes desde el principio le dieron su apoyo.


Hombre mata a una mujer a tiros en Villa Duarte



Una mujer fue ultimada de cuatro disparos la tarde de este viernes en el sector Villa Duarte de Santo Domingo Este, próximo al Monumento de la Caña.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la dama que fue atacada por un hombre con el que presuntamente estaba discutiendo.
No se ha determinado si el presunto agresor, quien huyó al momento de cometer el crimen era pareja de la víctima.
Al lugar se dieron cita agentes de la Policía Nacional y el médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses – INACIF para los fines correspondientes.

RD Voleibol vence Azerbaijan en preolímpico; Brenda montó show

 

La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana inició con una victoria su camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras vencer sin problemas tres sets por cero (25-15, 25-22 y 25-18) al combinado de Azerbaiyan, en el inicio del Torneo Preolímpico de Voleibol, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
La República Dominicana buscará este viernes su segunda victoria en el Preolímpico cuando se enfrente al sexteto de Camerún, que ayer perdió ante Brasil. Ese juego será a las 3:45 de la tarde (hora dominicana).
Las dominicanas se apoyaron en un excelente regreso a cancha de la veterana libero, Brenda Castillo, quien en su primer juego tras una larga ausencia por embarazo, montó un show defensivo que desarticuló la ofensiva contraria.
El ataque ofensivo de la Quisqueyanas fue guiado por Brayelin Martínez, Bethania de la Crduz y Priscilla Rivera, quienes atacaron con mucha efectividad la defensa contraria.
Bethania de la Cruz logró 13 puntos, Brayelin Martínez con 12, al igual que Priscilla Rivera y Jineirys Martínez aportó 10. Por Azerbaijan, Polina Riahimova anotó 17 tantos y Yelzaveta Samadova con ocho.
Las ganadoras sorprendieron a sus contrarias con varios ataques y luego les cambiaban la velocidad en la aire (hoyito) dejándola sin aliento. El bloqueo criollo funcionó en gran parte del juego, donde Jineirys Martínez y Eve Mejía tuvieron buena participación.
En el primer parcial, las dominicanas ganaron los dos tiempos tecnicos y pusieron el juego 17-10 con fuertes ataques de Brayelin Martinez y Bethania de la Cruz. Brenda Castillo leventó muchas bolas de ataque de sus rivales que luego se convirtieron en puntos para las criollas en contraataques.
En el segundo games, Dominicana volvió a aprovecharse de errores defensivos de Azerbaiyan y pusieron el juego 14-5. Sin embargo, vino una violenta reacción de Azerbaijan y realizaron dos rallys de 5-0 que pusieron en aprietos a las Caribeñas.

Polo: Sepultaran hoy a la 4:00 pm al Joven Yohahy Feliz (Plis).



Polo. En este municipio sepultaran hoy a la 4:00 PM, al joven Yohany Feliz (Plis) quien falleció a edad de 41 años.

El Capelio de Plis, como era conocido popularmente en este municipio de Polo está viendo velado en su residencia en el sector Fondo Aristeo.

Yohany Feliz quien falleció en la tarde de ayer Jueves después de estar varió mese interno en un centro médico de la ciudad de Santo Domingo aquejado de Salud.

El entierro de Plis se llevará acabo en la tarde de hoy a la 4:00 PM, en el cementerio municipal.

El Sr. Yohany Feliz quien era empleado de Solidaridad con la vice presidente.

Jóvenes discapacitados demandan medios de transporte para facilitar su movilización



BARAHONA.- Hay personas que nacen con problemas físicos que desde su niñez, son alimentadas y atendidas por familiares, en especial sus padres, y personas de buen corazón, pero hay algunas de estas que  antes de llegar a la adolescencia, se van haciendo la idea de dedicarse a alguna actividad que directamente les permita la entrada de algún dinero para mejorar sus ingresos de vida y colaborar con sus progenitores.
Este es el caso de los minusválidos Gerson Méndez Marmolejos, Gerson Daniel Díaz y Freddy Pérez, de 50, 33 y 48, respectivamente, residentes en los barrios Casandra, La Cañada de Sávica y  Las Flores, en esta ciudad, quienes desde su adolescencia se dedicaron a lustrar zapatos en el Parque Central “Luis E. Delmonte” y la Plazoleta Duarte.
Los tres coinciden en que están agradecidos de Dios, primeramente porque están vivos y porque a diario generan algunos pesos, producto de los zapatos que lustran, dinero que  llevan a los hogares donde desde niños se les dio amor, atendencia y alimentación.
“No sentimos orgullosos porque aunque somos minusválidos, no mendigamos por las calles, ya que nos dedicamos a limpiar zapatos para ganar dinero con el sudor de nuestras frentes”, dicen los tres, quienes producto de la actividad que realizan ya tienen una clientela fija.
Manifestaron que su único deseo es que la sociedad los premie con adecuados medios de transporte que sean fáciles de manipular, ya que los barrios donde residen quedan muy distantes del Parque Central y la Plazoleta Duarte, lugares al que se dirigen a diario para realizar la actividad de limpiabotas.
Estos tres jóvenes emprendedores  disponen cada uno de igual número de transporte rústicos que no les permiten manejarlo adecuadamente y desplazarse con seguridad por las calles, debido al avanzado estado de deterioro que presentan. “Prácticamente estos transportes no sirven para nada”, comentaron.
“Por esta razón es que apelamos a la sociedad para que nos facilite tres medios más modernos que podamos manipular con facilidad y nos permitan desplazarnos con suma seguridad por las vías públicas, por las que a diario transitamos para ir a los lugares donde lustramos zapatos a ganar el dinero de nuestro sustento diario”, dijeron.
Se mostraron esperanzados en que la sociedad atenderá la solicitud que le hacen, porque esos medios de transporte no son para salir a mendigar, sino para dirigirse a las áreas donde limpian zapatos y regresar a sus casas.
Aclararon que su solicitud en tal sentido no está dirigía a persona ni institución alguna, sino a la sociedad barahonera, en la cual hay muchas personas de muy buen corazón.

Gerson Daniel Díaz
Hace unos meses que Gerson Daniel Díaz, comenzó a sentir que sus manos se inmovilizaban lentamente, lo que le impedía lustrar con rapidez los zapatos, por lo que se decidió echar parte del día en la entrada de la puerta principal de la Farmacia Méndez, ubicada a pocos metros del Parque Central, donde personas de buen corazón y clientes del negocio le extienden la mano. Este se situó allí con el permiso de los dueños de la farmacia en cuestión.
Los familiares de este lo llevaron ante un especialista, pero lamentablemente no cuentan con los recursos para comprar los medicamentos que este manda.

Solidaridad
Por su parte, el aspirante a concejal al Ayuntamiento Municipal por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jolín Féliz, llamó al presidente Danilo Medina a que instruya a las autoridades del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República, para que les faciliten los tres medios de transporte a estos minusválidos, que en vez de estar pidiendo limosnas por las calles, desde antes de llegar a la adolescencia, se dedicaron a lustrar zapatos para ayudar económicamente en el hogar.
“También llamo a los políticos, aspirantes a cargos congresuales y municipales de cara a las elecciones del 2020, que por favor tomen en cuenta la situación de estos tres jóvenes  y procedan a cooperar para que estos logren lo que desean, tres medios de transporte adecuados que sean seguros y fácil de manipular.

Policía y obrero resultan heridos en supuesto punto de drogas de Neyba



Faustino Reyes Díaz
Neyba, RD
Un raso de la Policía Nacional, de 24 años de edad, y un joven obrero de 23 resultaron heridos durante un intercambio de disparos en un supuesto punto de venta de drogas de Neyba, de acuerdo al departamento policial del municipio.
El agente fue identificado como Ramón Emilio Cuevas, quien resultó herido en la pierna derecha con un arma de fabricación clandestina ("chilena"), disparada por el obrero Luis Alberto Morillo, a quien una patrulla policial hirió en la pierna izquierda.
La Policía informó que los hechos se produjeron alrededor de las tres de la tarde del jueves, en unos matorrales del Sector Tabardillo, donde opera un negocio de drogas.
Los agentes ocuparon el arma que alegan es de Alberto Morillo, una porción de presumiblemente marihuana, otra que se presume es cocaína y otra cantidad de aparente crack. Además, encontraron una balanza y la suma de RD$ 3,100.00 en efectivo.
Los heridos fueron atendidos en el Hospital San Bartolomé. El obrero fue referido al Centro Regional Universitario de Barahona, donde está siendo custodiado por la uniformada, mientras, el agente  fue internado en la Clínica Gil Roldán, en este municipio.

Paul inscribe candidatura SNTP

Paul inscribe candidatura SNTP

Barahona.- El periodista Paul Meguis José, formuló un llamado a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a acudir masivamente a votar mañana viernes dos.
Meguis José, inscribió su candidatura y adquirió el número dos su plancha para particvipar de las elecciones a celebrarse mañana viernes 2 de recién iniciado agosto.
El abogado y periodista se medirá a Emma Elisabeth Pérez Féliz, la plancha uno, quien supera más del 70% de la intención del voto a menos de 24 horas de los comicios internos del SNTP.
Meguis José, encabeza la plancha y estará acompañado de varios comunicadores, recientemente ingresados al SNTP por la actual gestión que encabeza el secretario general del SNTP Daniel I. Urbáez Féliz.