viernes, 2 de agosto de 2019

RD Voleibol vence Azerbaijan en preolímpico; Brenda montó show

 

La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana inició con una victoria su camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras vencer sin problemas tres sets por cero (25-15, 25-22 y 25-18) al combinado de Azerbaiyan, en el inicio del Torneo Preolímpico de Voleibol, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
La República Dominicana buscará este viernes su segunda victoria en el Preolímpico cuando se enfrente al sexteto de Camerún, que ayer perdió ante Brasil. Ese juego será a las 3:45 de la tarde (hora dominicana).
Las dominicanas se apoyaron en un excelente regreso a cancha de la veterana libero, Brenda Castillo, quien en su primer juego tras una larga ausencia por embarazo, montó un show defensivo que desarticuló la ofensiva contraria.
El ataque ofensivo de la Quisqueyanas fue guiado por Brayelin Martínez, Bethania de la Crduz y Priscilla Rivera, quienes atacaron con mucha efectividad la defensa contraria.
Bethania de la Cruz logró 13 puntos, Brayelin Martínez con 12, al igual que Priscilla Rivera y Jineirys Martínez aportó 10. Por Azerbaijan, Polina Riahimova anotó 17 tantos y Yelzaveta Samadova con ocho.
Las ganadoras sorprendieron a sus contrarias con varios ataques y luego les cambiaban la velocidad en la aire (hoyito) dejándola sin aliento. El bloqueo criollo funcionó en gran parte del juego, donde Jineirys Martínez y Eve Mejía tuvieron buena participación.
En el primer parcial, las dominicanas ganaron los dos tiempos tecnicos y pusieron el juego 17-10 con fuertes ataques de Brayelin Martinez y Bethania de la Cruz. Brenda Castillo leventó muchas bolas de ataque de sus rivales que luego se convirtieron en puntos para las criollas en contraataques.
En el segundo games, Dominicana volvió a aprovecharse de errores defensivos de Azerbaiyan y pusieron el juego 14-5. Sin embargo, vino una violenta reacción de Azerbaijan y realizaron dos rallys de 5-0 que pusieron en aprietos a las Caribeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario