sábado, 4 de junio de 2016

Oposición dice fue provocador mensaje de Roberto Rosario

El presidente de la Junta Central Electoral aseguró que las elecciones fueron transparentes.SANTO DOMINGO. El mensaje dirigido por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, sobre los comicios del pasado 15 de mayo, recibió el rechazo de los partidos de oposición.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, manifestó que Rosario ofendió al país con su alocución sobre el pasado proceso electoral.
Bautista consideró que Rosario habló más como un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que como presidente del organismo comicial.
Se quejó de que Rosario no tocó nada relativo a las denuncias de fraude que realizaron los partidos de oposición, como el caso del senador de la provincia Valverde, Manuel Guichardo, así como la renuncia de unos tres mil técnicos que estaban contratados para auxiliar en colegios electorales.
El presidente y pasado candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, expresó que “Rosario le habló a un país utópico...lamentablemente, nos quedamos esperando explicaciones objetivas y ciertas del por qué no se respetó el orden del escrutinio”.
Precisó que primero se estableció conteo manual, luego plastificación del acta y escaneo de la misma, y que ese era el conteo que se esperaba, no al revés “tal cual se empecinó la JCE en aplicar”.
Wessin se preguntó por qué se reprimió a la vista de facilitadores de la JCE, a los delegados de la oposición.
Afirmó que hay “un descuadre enorme de actas entre concurrentes y votos válidos, y se desaparecieron miles de actas y urnas...,y después van apareciendo violadas con sello de seguridad roto. En fin, el meollo de la crisis post-electoral sigue en nebulosa”, insistió.
El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo, manifestó que lo dicho por Rosario en su discurso fue una provocación a los partidos políticos y a la población.
Dijo que el país esperaba las explicaciones a las fallas que ocurrieron en el pasado proceso electoral.
“Nosotros esperábamos que el presidente de la Junta ocuparía ese espacio para decir las fallas reales que hubo y las causas y no buscar culpables. Buscar terceros no es el asunto, debió plantearse las fallas reales que hubo, que fueron señaladas con antelación”, indicó.
Para Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM, el presidente de la Junta Central Electoral debe asumir su responsabilidad ante el alegado fracaso de las elecciones. “JCE, controlada por PLD, es la responsable de que las elecciones fracasaran. No fueron transparentes. El presidente de la JCE no quiere reconocerlo. Los hechos nos dan la razonable”, argumentó.
los temas esperados
Los partidos de oposición coincidieron en que el presidente de la Junta Central Electoral debió referirse a los problemas que hubo en los comicios del pasado 15 de mayo en lo relativo al registro de los electores concurrentes, al sistema automatizado de escáneres, las actas que llegaron vacías en varios colegios del Gran Santo Domingo, así como la renuncia de más de tres mil técnicos auxiliares que fueron entrenados para dar asistencia con los equipos para el registro y el escrutinio de los votos. La oposición también consideró que Roberto Rosario habló con parcialidad política.

    Hospitalizan a otros dos estaban en huelga hambre



    Jiménez sufrió deshidratación moderada, sigue en la UCE.SANTO DOMINGO. Otros dos de los candidatos de la provincia Santo Domingo en huelga de hambre fueron ingresados ayer a centros médicos, después de que su estado de salud se deteriorara por la inanición.
    Juan Hubieres, excandidato a senador, y José Vásquez, que aspiró a alcalde por Alianza País, fueron trasladados desde la iglesia Paz y Bien, en el ensanche Ozama, por problemas de presión baja y deshidratación. Se sumaron a Manuel Jiménez, exaspirante a alcalde por el Frente Amplio, que desde el pasado jueves permanece ingresado en el Centro Médico UCE por deshidratación moderada.
    En horas de la mañana, una comisión de médicos del Colegio Médico Dominicano (CMD), les había exhortado a terminar la huelga de hambre. Los galenos dijeron que la salud de Jiménez es estable, pero que es necesario que finalice la huelga, de lo contrario, podría colapsar.
    En tanto, Hubieres, tras ser ingresado y despachado a su residencia, anunció que levantaba la protesta.
    En el caso de Vásquez, fue llevado al Centro Policlínico Nacional, en Vista Hermosa.
    Hasta ayer quedaban en huelga de hambre el excandidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Dío Astacio; el exaspirante a diputado, Claudio Caamaño, y el expirante a alcalde Rafael Rosó, que permanecen en la iglesia Somos Adoradores, en la avenida Charles de Gaulle.
    Los excandidatos cumplieron ayer ocho días en protesta por los resultados de las elecciones en Santo Domingo Este.

    DNCD decomisa 23 libras de marihuana en la frontera con Elías Piña

    Los paquetes fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras se persigue a los dos prófugos
    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 
    i0000tlhnigl5aijpg.jpgUn equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró otra maniobra del narcotráfico fronterizo al decomisar en la comunidad de Elías Piña, dos sacos con 23 libras de marihuana procedente de Haití.
    La marihuana era transportada en una motocicleta por dos hombres, quienes al sentirse descubiertos por agentes de la DNCD, arrojaron la carga al suelo, logrando escapar.
    Los paquetes fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras se persigue a los dos prófugos.
    La inteligencia de la División Sur Central de la DNCD manejaba una información según la cual, desde Haití, a través de la frontera con Elías Piña, en horas de la madrugada transportarían una cantidad indeterminada de marihuana por la carretera Sánchez, por lo que se montó el operativo correspondiente.
    Alrededor de las 2:00 de la madrugada, los agentes avistaron a los dos prófugos quienes “de forma sospechosa”, se desplazaban en una motocicleta por la vía, próximo a la comunidad de Olivero.
    Fue entonces cuando los dos ocupantes de la moto se deshicieron de los paquetes de marihuana, cargados en dos sacos que transportaban, la cual estaba envuelta en cinta adhesiva amarrilla.

    BARAHONA: Califican de preocupante deterioro del parque Litoral María Montez

    bulevARBARAHONA: La filial Barahona de ADOMPRETUR mostró su preocupación por el grave deterioro de las instalaciones del  Parque Litoral María Montéz, considerado uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Barahona.
    “Hacemos un ferviente llamado a las autoridades de la provincia de Barahona, al Clúster Turístico de Barahona y a la comunidad en general, a rescatar este parque que es nuestra cara al turista y un centro de esparcimiento clave para la sociedad de Barahona“, declaró el secretario general.
    Resultado de imagen para BARAHONA:  deterioro del parque Litoral María MontezResultado de imagen para BARAHONA:  deterioro del parque Litoral María MontezDijo que la Filial Barahona no descansará hasta que se logre la recuperación, mantenimiento y cuidado permanente de este importante símbolo turístico cultural y ambiental de la ciudad de Barahona. Cadet agregó que la directiva y sus miembros de la Filial Barahona asumieron como su principal actividad, en su agenda de trabajo, luchar por la recuperación de este parque.
    Resultado de imagen para BARAHONA:  deterioro del parque Litoral María MontezSeñaló que es penoso ver las instalaciones rotas, no funcionan las maquinas de ejercicios, áreas inundadas de aguas, basura por donde quiera, las áreas de juego para niños no sirven, así como la falta de vigilancia para las personas que acuden a recrearse o ejercitarse. También, dijo que los carros y motores circulan por todas partes y sin control por el parque Litoral María Montez, invadiendo áreas verdes, incluso el área que fue concebida como una bicirruta o ciclovía, ahora es una carretera de motores.

    Líderes evangélicos exhortan al pastor Dío Astacio dejar huelga de hambre

    Líderes evangélicos exhortaron al pastor Dío Astacio a dejar la huelga de hambre y cambiar su método de lucha por la inconformidad con  los resultados de las pasadas elecciones, ya que su salud puede agravarse.
    Los reverendos Fidel Lorenzo Merán, Ezequiel Molina, Braulio Portes y Adolfo Mateo hicieron una petición a Astacio, quien fue candidato a la alcaldía del Municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, que inició una huelga de hambre que lleva varios días.
    Astacio ha manifestado inconformidad con las alegadas irregularidades que afectaron los resultados electorales en el Municipio Santo Domingo Este. 
    Astacio permanece en la iglesia Somos Adoradores junto a otros excandidatos que le acompañan también en huelga de hambre, como son Claudio Caamaño Vélez y Rafael Rossó Merán.
    Lamentaron que el ex candidato Manuel Jiménez esté en un delicado estado de salud  y abogaron para que se haga todo lo posible para preservarle la vida.
    Los líderes evangélicos entienden que deben considerarse otras vías para hacer los reclamos, principalmente en el sentido de que el sistema electoral sea reformado y se proponga una Ley de Partidos que sea consensuada por los diferentes actores sociales del país.
    Entendieron que la decisión del Tribunal Superior Electoral de ordenar el recuento de los votos en el municipio Santo Domingo Oeste, fue una decisión medianamente justa y hasta aceptable y una especie de salida ante la crisis post electoral que tiene varios días y que sería recomendable en el Municipio Santo Domingo Este y otros  municipios del país.


    Tanto los reverendos Fidel Lorenzo presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) Ezequiel Molina del Ministerio Batalla de la Fe, Braulio Portes del Ministerio de la Cristianización, y Adolfo Mateo, del Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores (CONACOPE), dijeron que estarán pendientes y darán seguimiento a los pormenores de la crisis post electoral que abate al país.

    Fallece la leyenda del boxeo Muhammad Ali a los 74 años

    EL EXBOXEADOR HABÍA SIDO INGRESADO AYER EN EL HOSPITAL TRAS SUFRIR PROBLEMAS RESPIRATORIOS

    EFE
    Houston (EEUU)
    El legendario excampeón de peso pesado e icono social de Muhammad Ali murió a la edad de 74 años por problemas respiratorios, de acuerdo a un comunicado ofrecido anoche por el portavoz oficial de la familia.
    Ali había sido hospitalizado en el área de Phoenix esta semana con problemas respiratorios, aunque se había dicho que su condición era "satisfactoria".
    El Departamento de Policía de Paradise Valley informó a la cadena ABC News que una llamada de los servicios médicos de emergencia se hizo a partir de direcciones de Ali en el área de Phoenix el martes, y el Departamento de Bomberos de Phoenix confirmó que respondió a una llamada de ayuda mutua para un varón de 74 años de edad, con respiratoria cuestiones en ese momento.
    Se retiró del boxeo desde 1981, Ali había luchado contra la enfermedad de Parkinson desde hace años.
    El legendario púgil también había sido hospitalizado varias veces más en los últimos años, incluyendo a principios de 2015, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía.
    Ali se mostraba cada vez más débil en sus apariciones públicas, la última ocurrida el pasado 9 de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebro en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.
    Sin embargo, llevaba una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.
    El fallecimiento de Ali alcanza mucho más que al mundo del boxeo sino también a un icono de la sociedad estadounidense.
    Ali fue una de las personas más reconocidas en el mundo por sus acciones dentro y fuera del ring. Su postura sobre el servicio militar y la conversión al Islam traspaso las líneas raciales y polarizo a todo Norteamérica.
    Sin embargo, más tarde se convirtió también el símbolo que unificó la gente con sus mensajes de libertad, la paz y de igualdad.
    "Su contribución a este país y del mundo serán recordados por las generaciones venideras", Bob Arum, quien promovió una multitud de peleas de Ali. "El significó tanto para muchas personas alrededor del mundo --tuvo un efecto tan transformador en la sociedad norteamericana y un impacto tan grande en el mundo debido a su espíritu-- que será recordada como una de las personas icónicas de la época".
    Por su parte, el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que juega las sextas Finales consecutivas, declaró que la por la que Ali era el más grandes de todos los tiempos no fue por lo que hizo en el cuadrilátero, que definió como "increíble", sino por lo que trascendió como un líder maravilloso en favor de los más necesitados.
    "Junto con Jim Brown y Oscar Robertson, Lew Alcindor, obviamente, que se convirtió en Kareem (Abdul-Jabbar), Bill Russell, Jackie Robinson todos ellos se levantaron en favor de las causas justas y de igualdad para todos", destacó James. "Él es parte de la razón por la cual los afroamericanos hoy pueden hacer lo que hacemos en el mundo del deporte. Somos libres".
    Muhammad Ali derrotó a Sonny Liston para retener el título de peso pesado en mayo de 1965 y a partir de ese momento comenzó un carrera única e histórica.