sábado, 15 de agosto de 2020

Definen a Luis Abinader como extremadamente organizado y que termina de trabajar de madrugada




Como una persona “extremadamente organizada que comienza a trabajar muy temprano y termina a la una o dos de la madrugada”, que cree en el trabajo en equipo, así define Tony Peña Guaba al próximo presidente de la República, Luis Abinader, de quien fue su primer jefe de campaña y durante siete años.
"Después de mi padre, es el político más trabajador con el que yo he participado. Es una persona extremadamente organizada, siempre anda con su computadora, chequea su agenda, sabe lo que va a hacer todos los días, cuando se levanta abre su computadora y sabe lo que tiene que hacer totalmente, por eso le rinde tanto el tiempo", refiere Peña Guaba.
Comenta que pocas veces se le ve incómodo, siempre se mantiene muy ecuánime, y ha seguido su tren de trabajo intenso en esa transición.
Resalta que las decisiones de Abinader se basan en estudios científicos, encuestas y programas de trabajo.
Algo que resalta Peña Guaba en su testimonio sobre Abinader que le puede servir para cumplir con los dirigentes perremeístas, es que los conoce a todos en cada rincón del país, desde el más pequeño al más grande.
Mantiene un contacto directo con sus dirigentes y les contesta los mensajes hasta tarde en la madrugada.
Si se produce algún inconveniente entre algunos de su equipo los llama y les pide que corrijan cualquier situación. Cuenta que cuando termina una reunión delega en cada integrante una tarea.
"Todas sus decisiones se basan en el método científico, claro hay decisiones que no son medibles, como cuando nosotros decidimos ir al Congreso, fue una decisión meramente política que lo apuntaló como líder de la oposición", insiste Peña Guaba.
Define su inteligencia como muy perceptiva, que ha sabido tomar decisiones políticas en el momento correcto.
Se fue puliendo
"Fue un candidato que comenzó de menor a mayor, según iba pasando el tiempo se iba puliendo hasta convertirse en un tremendo candidato, con la mejor facultad, escucha, planifica con su equipo y eso es fundamental en una campaña electoral", dice.
Narra que Abinader ha recorrido el país varias veces. Arrancaba sus recorridos en un los pueblos a las ocho de la mañana y terminaba a las dos de la madrugada, sin importar la lluvia o el ardiente sol.
"Sin parar, nada más nos parábamos para ir al baño y en el camino cuando había media hora entre un pueblo entonces comíamos dentro de los carros, yo nunca había visto eso", cuenta Peña Guaba, que en el próximo gobierno será el coordinador de Políticas Sociales.
El dirigente retrotrae la anécdota de que una vez recorrieron Samaná, María Trinidad Sánchez y culminaron en Puerto Plata, visitando los distritos y municipios de esas provincias.
"Yo recuerdo que cuando comenzamos yo le dije: ¿Tú estás a que hagamos una campaña al estilo Peña Gómez pueblo por pueblo? En 2008 cuando comenzamos, y me dijo que estaba dispuesto. Yo pensé: ‘no lo va a hacer’, pues mira lo hizo", resalta.
Observa que su madurez se aquilató por el peso de la campaña vicepresidencial en 2012 y la presidencial en 2016.
El político y economista de 52 años llegará al poder este domingo luego de una experiencia de tres campañas corridas, cerrando un ciclo de 16 años consecutivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Palacio Nacional.