lunes, 15 de marzo de 2021

Ministerio endurece procesos para autorizar el uso de armas de fuego

 


imagen
Corte de cinta del acto inaugural.

SANTO DOMINGO.- A partir de ahora quienes tengan interés de comprar armas de fuego o de traspasar o renovar sus licencias deberán agotar una fase de preaprobación en la cual se determinará si el interesado reúne las condiciones para ello.

Mediante este proceso ser le hará una valoración psiquiátrica y pruebas para detectar si son consumidores de drogas o alcohol y  cuál es su aptitud en el manejo del arma, prueba esta última que le sereá practicada en un polígono de tiro”.

Estos anuncios fueron hechos por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, en un acto en el que fue reabierta este lunes la Dirección de Armas, en el piso 11 del edificio de Oficinas Gubernamentales, la cual estuvo cerrada desde diciembre último luego de que fueran detectadas allí irregularidades en la expedición de permisos.

Vásquez dijo que esas fallas iban en detrimento de los usuarios, por lo cual dicha oficina fue sometida a un proceso de reingeniería .

Restricciones y controles

Señaló que aunque estos requisitos estaban previstos en la Ley 631-16, eran obviados y manejados a discreción, lo que hacía más vulnerable que personas sin condiciones pudieran tener acceso a la licencia.

Destacó que nadie podrá adquirir un arma nueva o realizar un traspaso entre un ciudadano y otro sin previa autorización del Ministerio.

an/am/sp

Abinader se reunirá esta noche con funcionarios en Palacio

 


aún se desconoce el motivo de la convocatoria y el tema a tratar en el encuentro

  • Abinader se reunirá esta noche con funcionarios en Palacio

    Uno de los pasillos del Palacio Nacional luce desierto esta noche, a pesar del encuentro convocado por el Presidente Luis Abinader. Foto: Adriana Pequero/Listín Diario.

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader convocó esta noche a los ministros, directores y administradores del gobierno, a una reunión que tendrá lugar en el Salón Las Cariátides en breves momentos.

Periodistas que cubren la fuente del Palacio observan desde hace aproximadamente media hora que empezaron a llegar los funcionarios a la casa de gobierno.

Sin embargo, aún se desconoce el motivo de la convocatoria y el tema a tratar en el encuentro, debido a que se produjo de último momento.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Listín Diario, al encuentro fueron convocados unos 75 funcionarios.

el gran engaño Qué están haciendo las compañías telefónicas en el país y indotel no hace nada

 

los usuarios de las compañías telefónicas en el país se quejan de las compañías proveedora de internet y telefónica ya que no están dando el servicio qué dicen ofrecer

los usuarios de dicha compañía están sufriendo la lentitud que está en experimentado el servicio de internet ya que esto no pueden ni Hacer una  una videollamada dicen que las compañías telefónicas no están dando el servicio que ellos están vendiendo a los usuarios le hacen un llamado a indotel para qué para que obligue a estas compañía a dar el servicio eficiente ya que para eso los usuarios pagan un servicio

varios usuarios dijeron que es indotel no obliga a las compañías telefónicas a prestar el servicio eficiente ellos van a pistear estas compañías que están engañando al pueblo dominicano vendiéndole un servicio y no dando este

hacemos un llamado indotel a que pueda hablar con los encargados de estas compañías para que no sigan robándole el dinero al pueblo diciendo que están prestándole un servicio y luego no se lo dan