miércoles, 20 de agosto de 2014

Niña de origen dominicano muere al caer de un sexto piso en Providence; madre estaba en la cocina


Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Yalia Santos, una niña de origen dominicano murió al caer del sexto piso en un edificio de apartamentos en el proyecto de viviendas Hillcrest Village en Providence y en el que reside su abuela materna. La policía dijo que la madre estaba en la cocina en el momento en el que la niña, de 3 años de edad, fue a la ventana y cayó al vacío, estrellándose contra el concreto.
La tragedia ocurrió el viernes último. Los investigadores dijeron que al parecer, la menor se apoyó en el vidrio de la ventana, que se rompió con la presión del cuerpo de la niña.
La madre, que tiene otro hijo menor que estaba en la vivienda está siendo investigada por la policía y el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Rhode Island.
Elvis Ramos, novio de una tía de la bebé, dijo que en el apartamento deben tener rejas de seguridad y que no la tenían en el momento en el que la niña, se mató al caer por la ventana.
Dijo que la niña era hermosa y muy simpática y que está triste por la trágica muerte de la pequeña.
El edificio está situado en el 40 de la calle Leander en  el Norte de Providence.
El comandante de la policía, mayor David Lapatin, confirmó la identidad de la niña y dijo que las autoridades de bienestar infantil están ayudando a la uniformada en la investigación.
Se dijo que la madre pidió a la niña que se alejara de la ventana, pero cuando salió de la habitación para ir a la cocina, vio a su hija caer desde la ventana.
Yalia murió en el hospital de niños de Hasbro, donde fue ingresada por paramédicos. Denise Pérez, una tía de la menor, dijo su nieta estaba en la casa de su abuela, donde fue llevada de visita.
La semana pasada en Nueva York, el niño Nayvem Santos, murió también al caer desde la ventana del séptimo piso del apartamento de sus padres en El Bronx.
Ambos casos, fueron tipificados como accidentales por la policía, por lo que no hay arrestos en relación a las muertes de los menores.
Comparte

ASESINAN A RAPERO DOMINICANO Y A SU MANAGER


NUEVA YORK._ El rapero dominicano Francisco Mercedes (Summa) y su manager, Kenny Jiménez, fueron asesinados de sendos balazos en la espalda el primero, y en el cuello el segundo, cuando un sujeto encapuchado y vistiendo un pantalón corto y tenis deportivos, les disparó desde la avenida Broadway, según revela la imagen del video de una cámara de seguridad divulgado este lunes por la policía. (MIRE EL VIDEO EN http://youtu.be/5IjP6-ANvNo)
Las víctimas, estaban parados frente a un deli situado en el 3661 de Broadway conocido como “Fedel Gourmet Deli” y la referida esquina, a las 2:36 de la madrugada del domingo cuando fueron mortalmente baleados por el sospechoso.
El tirador, se aprecia en la imagen corriendo rápidamente al tiempo que hala el gatillo de la pistola en dos ocasiones.
Luego huye y un carro Sedán color blanco pasa raudo en su alrededor y en cuyo vehículo escapó de la escena del crimen, acorde con testigos.
Mercedes, quien hizo su debut profesional en Connecticut el sábado en la noche, había grabado su última producción titulada “Residente en el Cielo” y en la que aparece en un video, filmado en el área en la que fue asesinado.
Tenía 29 años de edad y Jiménez 21.
Ambos charlaban con varios amigos y conocidos cuando fueron tiroteados, según las investigaciones preliminares de la policía y la versión de testigos a medios locales.
Jiménez, baleado en el cuello, cayó agónico en el pavimento muriendo en la calzada, mientras que Mercedes expiró en el Harlem Hospital de la calle 135 y avenida Lenox, donde fue transportando en ambulancia.
Horas antes de ser asesinados, Mercedes y Jiménes habían actuado en un espectáculo en El Bronx, según testificaron vecinos.
Cientos de personas, han estado acudiendo a un altar improvisado de gran tamaño que ha sido levantado en la cuadra de la avenida Broadway y la calle 152, cerca del área de los asesinatos.
Escenas de dolor, devastación en sus familiares, seguidores, amigos y conocidos, se verifican en ese bloque. Muchos, ponen flores, velones, escriben mensajes alegóricos a ambos jóvenes y han colocado botellas de las marcas de las bebidas favoritas de los muertos.

Joven dominicano murió en la cárcel Rikers Island de NY pidiendo ayuda y añorando ver su madre


NUEVA YORK._ Andy Henríquez, un joven dominicano de 19 años de edad, murió en la cárcel Rikers Island, situada en la isla del mismo nombre en Queens, pidiendo ayuda a sus carceleros y añorando ver a su madre por última vez.
Sandra de la Cruz, la mamá de la víctima, que reside en el Alto Manhattan y se desempeña como ayudante de salud en el hogar, denunció que oficiales de corrección de la cárcel estatal de Rikers Island, dejaron morir a su hijo Andy Henríquez, quien tenía 19 años de edad, a pesar de que gritó a través de las paredes de su celda de aislamiento para decir que se estaba muriendo y pidió auxilio.
La madre dijo que el joven rogó para los carceleros le buscaran un médico, mientras sus otros compañeros reclusos, gritaban y pateaban sus puertas para llamar la atención de los guardias de la prisión y conseguir ayuda.
La muerte de Henríquez, se produjo el 7 de abril del 2013, por un desgarre en la arteria aorta que suministra sangre al cuerpo y que también estaba afectando la ingle del recluso.
Después de sufrir dolores en el pecho durante varios días, por lo que apenas podía respirar, Henríquez, les pidió a los responsables de la cárcel que lo dejaran ver a su madre por última vez.
Un médico que fue a verlo ese día, le prescribió una crema para las manos, pero en la receta puso el nombre equivocado del medicamento.
Después, el dominicano fue encontrado muerto en el piso de su celda.
La madre, está demandando a la compañía Corizon, una empresa nacional que cubre la atención médica en las cárceles de la ciudad de Nueva York.
“Me sentí desesperada e impotente al no poder ayudar a mi hijo”, narra la madre dominicana. “Ellos, nunca debieron dejarlo abandonado y por lo menos pudieron llevarlo al hospital. Si yo hubiera podido, lo habría hecho”, agregó la señora de la Cruz.
La demanda de la madre dominicana, forma parte de más de dos docenas de reclamos legales contra la empresa Corison por negligencia en la atención médica a los presos en Nueva York y han sido sometidas a las cortes desde el 2012.
Esa compañía, recaudó $1.2 mil millones de dólares en ingresos, según un reporte de Moody, una empresa que monitorea el movimiento económico de las corporaciones en Estados Unidos y otros países del mundo.
En las ganancias de Corison, se incluyen decenas de millones que le pagó la ciudad de Nueva York.
Comparte

EE.UU deporta 60 ex presos dominicanos



SANTO DOMINGO.- Llegaron este martes a la República Dominicana 60 ex presidiarios dominicanos que fueron deportados por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos.
Los ex convictos cumplieron condenas en cárceles de esa nación por homicidios, asaltos, narcotráfico, fraude federales y otros delitos.
Fueron traídos al país en una aeronave propiedad bajo estrictas medidas de seguridad por11 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) recibieron al grupo.
Los repatriados cumplieron condenas de 10. 15 y 20 años en cárceles de Nueva York, Texas, Massachussets, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados de los Estados Unidos.
La autoridades de Migración en el  AILA precisaron que con esta cantidad suman  1,127 los dominicanos ex convictos que han sido deportado en lo que va de este año.