miércoles, 13 de mayo de 2015

“Viola fácil”: Alarma por la nueva droga

Alarma por nueva droga: El “Viola fácil”
El “Viola fácil” es la nueva sustancia química utilizada por oportunistas para violar a menores. -  La sustancia GHB o “viola fácil”, no tiene olor, sabor, ni color, y una vez ingerida sus efectos son inmediatos. Mas allá del peligro de la violación y dependiendo de la dosis, puede precipitar a un cuadro de coma y hasta la muerte.

Kim Jong-un ejecuta a su ministro de Defensa por dormirse en desfile

EFE
Seúl (Corea del Sur).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ejecutado a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, informaron este miércoles los servicios de inteligencia surcoreanos, en una nueva purga que siembra dudas sobre la estabilidad en la cúpula del régimen comunista.

Termina sin acuerdos reunión entre sindicalistas y empresarios

Los empresarios y sindicatos terminaron hoy, miércoles, sin acuerdos la reunión que mantuvieron para abordar las negociaciones sobre una subida salarial.
Las partes se volverán a encontrar el próximo miércoles de 20 mayo, aunque antes se realizarán encuentros bilaterales para continuar analizando el tema
Durante la reunión de hoy, convocada por el Comité Nacional de Salarios, los representantes de los trabajadores bajaron sus aspiraciones del 30 al 25 por ciento de aumento salarial, mientras que los patronos ofrecieron un 8.9 por ciento.

Desmantelan banda a la que la que atribuyen asaltos; PN ocupa armas

Rafael Aracena Valerio/Colaborador
Jarabacoa.- La Policía desmanteló una banda de asaltantes compuesta por tres hombres, a los que les fueron ocupadas tres  armas de fuego, cartuchos una motocicleta y alambres eléctricos.
Los detenidos son Deivid Odalis Reynoso, de 28 años de edad; Melvin Abreu Tineo, de 21, y Carlos Manuel Ramos Vásquez  (El maco) de 23 años, quienes son interrogados por los investigadores de la Policía.
Entre las armas ocupadas a los detenidos figuran dos escopetas calibre 12 milímetros y un arma de fabricación casera de dos cañones, además de 5 cartuchos con carga y dos disparados.

Proponen crear marca dominicana en crianza de conejos con sistema europeo

Técnicos cunicultores italianos de visita en el país, invitados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, proponen que se cree una marca dominicana en lo que se refiere a la crianza y producción de conejos
“De lo que se trata ahora aquí, es hacer las cosas bien y de generar una marca dominicana del conejo certificado y que así, todo el mundo confíe en el producto, que esté disponible en los anaqueles de todos los supermercados”, explicó Pier Angelo Meneghin, y Miguel Bejarán, director de Desarrollo Fronterizo y Andrea Chiavacci, coordinador turístico.

EN BARAHONA: Alcaldía dispone reparación de aceras y contenes; repara tuberías averiadas

AYUINTAMIENTOBARAHONA.- La Alcaldía Municipal de esta ciudad, realizó la reparación de los badenes ubicados en la calle María Montéz, esquina Nuestra Señora del Rosario, próximo a la Iglesia Católica de esta ciudad.

DETECTADOS EN EL J. F. KENNEDY. Tres aviones cargaron drogas a NY desde RD



AGENTES FEDERALES DE NUEVA YORK UTILIZARON PERROS ENTRENADOS EN EL OLFATEO DE MALETAS Y BULTOS.
Las Américas
 Agentes federales de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) conjuntamente con las autoridades dominicanas investigan el hallazgo en el aeropuerto John. Kennedy de Nueva York,  de tres aeronaves  comerciales que salieron desde el Aeropuerto Internacional de la Las Américas (AILA), el pasado fin de semana con drogas burlando los controles de las agencias oficiales en la terminal dominicana.

Amable Aristy Castro juramenta nuevos miembros del PRL en Bonao

foto Amable Aristy Castro
Bonao. El presidente del Partido Liberal de la República Dominicana (La Estructura),  Amable Aristy Castro,  pidió al Gobierno realizar acciones directas para enfrentar la pobreza que castiga a la sociedad dominicana.
Dijo que  se requiere combatir este mal social mejorando las condiciones de vida de las comunidades y ofreciendo la educación adecuada para que los ciudadanos puedan ser útiles y desempeñar un rol positivo en el desenvolvimiento económico
Sostuvo que una mejor educación hace que los que tienen las habilidades y conocimientos de la vida puedan desarrollar todo su potencial y ser miembros productivos e interesantes de sus comunidades.
Aristy Castro expuso las necesidades de las comunidades durante un acto de juramentación de nuevos miembros que ingresaron a la entidad.
Dijo que no basta las visitas sorpresa “porque se necesita pernoctar varios días con los vecinos de las comunidades pobres para uno darse cuenta de su situación”.
El dirigente político desarrolla una  campaña de reorganización de su partido, acompañado del secretario general Manuel Alsina de Castro y de Domingo Plácido.
Alsina de Castro resaltó el entusiasmo y la acogida que ha tenido La Estructura en las diferentes demarcaciones visitadas.
“El crecimiento que está experimentando el partido es sorprendente y ha superado nuestras expectativas”, dijo Alsina.

Joven operada por Edgar Contreras no murió por mala práctica médica, según Patología

Resultado de imagen para edgar contreras clinicaSanto Domingo.-La necropsia practicada al cadáver de la estadounidense Sharilene Evelis Cedeño por el Instituto Nacional de Patología Forense reveló que la muerte se produjo por un síndrome de embolismo grasa post-procedimiento de liposucción y lipoinyección.

Procurador: "Pastor arrestado en Colombia no pertenece a iglesias RD"

El presunto pastor detenido en Colombia y vinculado a una red de narcotráfico, no pertenece a ninguna de las iglesias evangélicas del país, dijo Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República.

A UN AÑO DE LAS ELECCIONES DE 2016 Los 56 presidentes de la República Dominicana y los 13 que se han repostulado

A PROPÓSITO DEL PROCESO DE ELECCIONES AL QUE SERÁ SOMETIDO EL PAÍS EN TAN SOLO UN AÑO, LISTIN DIARIO.COM HACE UN RESUMEN DE LOS HOMBRES QUE HAN ESTADO AL FRENTE DEL ESTADO
Santo Domingo
Cincuenta y seis hombres han dirigido los destinos de República Dominicana tras una lucha que culminó con la instauración de un país soberano. Los ideales  y las acciones de estos gobernantes los recopila la historia para que, a través de los años,  todas las generaciones puedan tener conocimiento de esta de manera que se reconozcan los aciertos y no se repitan los errores.

BANDA LA ENCABEZA HOMBRE MÁS BUSCADO EN COLOMBIA Mafiosos colombianos “lavaban” dinero en RD

PROCURADURÍA INVESTIGA CASO DE IGLESIA PROTESTANTE Y ONG
Néstor Medrano
Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó anoche que República Dominicana abrirá de inmediato una investigación sobre la captura de varios de los miembros del ‘clan Úsuga’, de Colombia, que encabeza el supuesto narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, de quien dicen es el hombre más buscado de ese país y a quien atribuyen utilizar una iglesia protestante dominicana para el lavado de dinero y de igual modo una ONG para sacar su dinero de ese país.