jueves, 8 de agosto de 2019

Sindicato de camioneros de Haití mantiene bloqueado puerta binacional en Mal Paso

Puerta-Binacional-Mal-Paso

Independencia: El sindicato de camioneros de Haití mantiene obstaculizada la puerta binacional en Malpaso, en reclamo de que sea puesto en libertad un camionero haitiano que guarda prisión en la provincia de Azua, por el fallecimiento de varias personas en un accidente de tránsito.
Se espera que el impase quede solucionado ya que el pasado mates al hombre le fue variada la medida de coerción, de prision preventiva a garantía económica.
El mercado binacional que se realiza cada lunes y jueves entre ambas naciones, se llevó a cabo de manera normal.

Familiares de joven muerto denuncian encubren implicado en accidente



Por Leo Corniel y Emmanuel Santana.-

Barahona.- Los familiares de un joven que resultó muerto durante un accidente registrado en la costa de esta provincia, denunciaron que las autoridades locales encubren a un joven involucrado en el hecho.

Los parientes de Luis Abrahan Cuevas y Cuevas de 18 Años, quien residía en el barrio Balaguer de Villa Central y quien falleció el pasado domingo en un accidente de tránsito en la carretera Barahona-Paraíso, demandaron del director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en esta ciudad, coronel Bienvenido Matos Rubio, ofrecer los detalles del hecho.

Agregaron que el vehículo involucrado en el accidente, no ha sido llevado a la sede de la Digesett en esta ciudad, y que según informaciones que posee un hermano del fallecido, el carro era conducido por una persona de nombre Ynoi, quien es hijo de un miembro de la institución reguladora del tránsito, y que por tal razón el vehículo lo tienen escondido detrás de la estación de combustibles de la comunidad de La Ciénaga de Barahona.

Los deudos de Cuevas y Cuevas exigieron una investigación exhaustiva del hecho para que los o el responsable, pague por sus hechos.

Edesur aclara interrupciones son por trabajos, sobrecargas y déficit generación




BARAHONA.-Edesur Dominicana informó que las interrupciones eléctricas ocurridas en las últimas horas en comunidades de esta provincia se deben a trabajos de proyectos y reestructuración para mejorar condiciones de redes, así como averías y déficit de generación por la salida de varias plantas productoras de electricidad.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa eléctrica destaca que se está trabajando proyectos en algunas comunidades para mejorar las condiciones de las redes y regularizar situación de clientes, por lo que estos trabajos ameritan interrupciones en el servicio.

Refirió el caso de Tamayo donde se trabaja para mejorar el servicio, con reestructuración y reconducción de redes, pero donde también se presentan problemas con sobrecarga del transformador de la sub estación que suministra energía al circuito de esa zona.

“En Tamayo tenemos esas dos situaciones, pero se está trabajando para mejorar el tema con reconducción del circuito que suple de energía a esa población, mientras mejoramos el sistema de redes para que hayan menos averías”, explicó Ernesto Figueroa, directos Zona 4 de EDESUR.

Asimismo la empresa destaca que se trabaja en la mejora de las redes en la zona de la costa de Barahona, donde hay varias comunidades que presentan averías que también son corregidas en el menor tiempo posible por los técnicos de la empresa; así como Cabral, Salinas y otras comunidades.

Otros casos por los que se han presentado interrupciones en las últimas horas han sido provocados por el déficit de generación por la salida de varias plantas productoras de electricidad, por lo que es precisó interrumpir el servicio, como es el caso del barrio Palmarito y otros de la zona.

Edesur recordó que en algunos sectores y comunidades de esta provincia las pérdidas de energía son muy elevadas, por lo que es preciso trabajar con la gestión de demanda por circuitos, debido precisamente a esas pérdidas.

La empresa indicó además que en otros casos se han presentado interrupciones por averías puntuales que han sido corregidas por la unidad de Operación de la Red local.

DIRECCION DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Rechazan precandidaturas a alcaldes de Pepe Ferreras, Fulgencio Segura y Anastacio Rodríguez


Barahona.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó las pre-candidaturas a alcaldes de los señores Rafael Ferreras (Pepe) y Américo Vargas del municipio Cabral; de Fulgencio Segura del municipio El Peñón y de Anastacio Rodríguez Distrito Municipal de Pescadería de la provincia de Barahona.

Todos los anteriores precandidatos mencionados fueron impugnados en sus respectivas localidades.

El organismo le entregó a cada de uno de los afectados vía correspondencia, el fallo que acredita su exclusión del proceso electoral interno que llevará a cabo dicha organización el día 6 de octubre.