domingo, 21 de mayo de 2017

Matan a dos mujeres en Ocoa y otra en Baní




VIOLENCIA. LOS CRÍMENES FUERON COMETIDOS POR HOMBRES EN UNA SEMANA

  • Matan a dos mujeres en Ocoa y otra en Baní
    Criminal. Uno de los asesinatos que más ha llamado la atención es el caso de Martha Cesarina Tejada Encarnación, a quien su expareja, Eduardo de los Santos, amenazó en plena audiencia de que la mataría tan pronto saliera de la cárcel, lo cual materializó el jueves.
San José de Ocoa
Un hombre que había amenazado de muerte a su ex mujer en pleno tribunal cuando se le conocía una medida de coerción por abuso sexual contra una menor y ella depuso como testigo, cumplió su promesa y la asesinó de dos balazos el jueves.
Con este feminicidio suman tres los cometidos por ocoeños contra sus parejas en una sola semana: dos en Ocoa y una en Baní.
El primero de marzo pasado Eduardo de los Santos, de 44 años, tras escuchar en el tribunal el testimonio de Martha Cesarina Tejeda Encarnación de que ciertamente era el culpable de abusar de una menor por lo que el juez le impuso una medida de coerción de prisión preventiva por tres meses, prometió que tan pronto saliera de la cárcel la mataría.
“Aunque te esconda debajo de la tierra te voy a encontrar y te mataré”, dijo De los Santos en la audiencia como una amenaza directa a Tejeda Encarnación en esa ocasión. A las 7:00 de la mañana del jueves, exactamente un día después que salió de la cárcel, la asesinó de dos balazos en su casa en el sector San Rafael, en la parte norte de la ciudad.
Aunque De los Santos fue enviado a prisión preventiva por tres meses, por desistimiento de la madre de la menor la medida fue revisada el 12 de mayo. Ni fiscales ni jueces tomaron en cuenta la amenaza y se acogieron al desistimiento de la madre de la menor, poniéndolo en libertad.  El asesino aun no ha sido capturado por la Policía y el rumor que corre en Ocoa es que ha prometido no entregarse hasta que asesine también al padre de la menor de siete años de edad que habría sido abusada.
Otro feminicidio
El pasado domingo 14, otra mujer murió acuchillada por su marido cuando este la interceptó en la calle Duarte esquina 16 de Agosto en el momento en que se encaminaba a poner una querella por agresión física.
Argentina de los Santos (La Chanty), murió mientras era atendida en la sala de emergencias del hospital San José, tras sufrir una estocada a manos de su marido, José Gregorio Encarnación Pujols.
La pareja compartía tragos en una fiesta en el sector Las Clavellinas, pero terminaron peleando.
(+)
OCOEÑO MATÓ OTRA EN BANÍ

A los dos feminicidios de Ocoa se une otro cometido en Baní por el también ocoeño Ángel Darío Presinal Tejeda, de 58 años, quien asesinó a su mujer, Nelis Jeilin Amador Tejeda (Fanny) de 38 años. Utilizó una segueta para cercenar la yugular de la dama en la vivienda donde convivían, próximo a la calle Juan Cabellero, sector El Fundo, en la parte norte de Baní. Tras cometer el crimen, Presinal Tejeda huyó en una motocicleta pero en las proximidades del mercado público, en la calle Gastón F. Deligne, cayó con un infarto cardíaco y murió en la sala de emergencias del hospital Nuestra Señora de Regla. de Baní.