El juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, impuso hoy tres meses de prisión como medida de coerción, contra Sanhys Dotel Ramírez, acusada de ser la autora intelectual de las muertes a manos de sicarios de Suleika Flores Guzman y Natasha Sing.
La Policía Nacional señaló a Dotel Ramírez como la persona que alegadamente mandó a matar por encargo a Flores Guzmán, porque ésta tenía una relación sentimental con su esposo, el abogado Julio Cepeda Ureña.
Los abogados de la parte acusatoria, Manuel Soto Lara y Amado Díaz, afirmaron que no descartan la posibilidad de que en la próxima semana también presenten formal querella contra el esposo de Dotel Ramírez, alegando que fue la persona que mando a matar a Flores Guzmán, para lo que habría pagado.
En tanto, los abogados de la defensa dijeron que apelarán la medida de coerción dispuesta impuesta a Dotel, porque no hay suficientes elementos que la incriminen.
Se recuerda que por este caso el Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, como medida de coerción contra Amaurys Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) acusados de asesinar a Sing Germán y Flores Guzmán, en hechos separados.
La acusada deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres.