sábado, 13 de abril de 2019

Hombre mata a esposa y su supuesto amante en Sabana Perdida encontró juntos



Santo Domingo, RD.- Un hombre mató a su pareja y al amante de ésta, tras supuestamente encontrarlos juntos, en un hecho ocurrido la madrugada de este viernes en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida.
Las victimas fueron identificadas como Samantha Rodríguez y Enmanuel Nova, alias “El Negro Amoroso”, quien era el supuesto amante de la joven.
Según datos extraoficiales, la fémina convivía con un hombre quien supuestamente es militar y mantenía otra relación extramarital con el occiso.
Supuestamente la madrugada de este vieres, el victimario, llegó a su residencia y sorprendió a su pareja con su amante, por lo que les quitó la vida a ambos.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido ningún detalle del caso.
En cuanto al agresor, emprendió la huida tras cometer el hecho.
Rodríguez deja un hijo en la orfandad que procreó con el victimario.

Video: Accidente deja dos muertos y un herido en carretera El Seibo-Pedro Sánchez



Video: Accidente deja dos muertos y un herido en carretera El Seibo-Pedro Sánchez
Florentino Durán
El Seibo
Dos personas perdieron la vida y otra resultó gravemente herida al volcarse el vehículo en que viajaban. El accidente ocurrió en la carretera El  Seibo-Pedro Sánchez.
Los muertos fueron identificados como Gloria María Velázquez Calderón, de 17 años, residente en Pedro Sánchez; y Yeremit Rafael Naranjo de la Cruz, residente en El Seibo. Mientras que el herido es César Antonio Guzmán Rijo (Brillo Lay), de 40 años de edad, quien conducía el vehículo.
Los accidentados viajaban en el carro Honda Accord, color gris, placa A-639958, propiedad de Brillo Lay, quien perdió el control del mismo e impactó con una mata de Javilla, que destruyó en dos partes.
El herido fue llevado a la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández, mientras los cadáveres fueron entregados a sus familiares.
Con este accidente, suman 11 los muertos en accidentes de tránsito en menos de un mes en la ciudad de El Seibo, seis de los cuales han ocurrido en la carretera El Seibo-Pedro Sánchez.

Incendio arrasa con cientos de tareas de pinos en la Sierra de Bahoruco



Odalís Báez
Bahoruco
Varias brigadas forestales, miembros del Ejército de República Dominicana y de Obras Públicas tratan de controlar un incendio que se inició en horas de la mañana de ayer, arrasando con cientos de tareas de pinos en la Sierra de Bahoruco.
El siniestro se inició en la zona del Aceitillar, próximo al Hoyo de Pelempito, generando temor por la gran magnitud con la que se propaga.
Las autoridades de Medio Ambiente de Barahona, Pedernales, Jimaní y otras de la zona ya se encuentran en el lugar tratando de controlar el fuego, que ya lleva unas 12 horas en desarrollo. Unos 100 hombres tratan de controlar la situación.
Una gran humareda en el espacio aéreo se ha generado, provocando una nublazón en el ambiente.
Se cree que esos incendios son producidos por personas que se dedican a la cacería de animales silvestre, aunque no se descarta que también hayan manos criminales.

PEDERNALES. P.N. Sigue Dura Con El Micro Trafico, APRESA HOMBRE Y LE OCUPA MARIHUNA Y COCAÍNA.


Por Manuel Algelis Rubio

 Policía continua realizando amplios operativos en la Provincia de Pedernales,DICAN,DICRIN y la P.N preventiva, dando como Resultados el apresamiento del señor OTONIEL JONATAN VALENZUELA DIAZ (TONI 15), quien es dueño de varios puntos de venta de sustancias controladas (DROGAS) residente  en Los Altagracianos, a quien al momento de su detención se le ocupó la motocicleta CG Z3000 en la cual llevaba encima de la misma una funda color negro con un vegetal verde presumiblemente MARIHAUNA, con un peso aproximado de “tres libras” una funda blanca conteniendo en su interior (50) porciones, del mismo vegetal, una funda blanca con un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (100) gramos. La sustancia aún sin analizar por el INACIF la suma de RD$8,400 peso, un celular marca SAMSUNG color blanco, EL detenido fue enviado al DICAN  para  los  realizar los procedimientos legas y sea sometido a la acciónb bde la justicia.

Apresan en paraje de Sabaneta de Yásica a joven que decapitó homosexual en Sabana Grande de Boyá

El detenido es el nombrado Luis David Barrientos Caraballo, quien fue hecho preso durante horas de la mañana de este viernes en la comunidad Los Peña de Los Brazos.




PUERTO PLATA. - Un joven de 19 años de edad fue apresado en un paraje del distrito municipal Sabaneta de Yásica, donde aparentemente se escondía luego de haber decapitado a un homosexual en el municipio Sabana Grande de Boyá de la provincia de Monte Plata.
El detenido es el nombrado Luis David Barrientos Caraballo, quien fue hecho preso durante horas de la mañana de este viernes en la comunidad Los Peña de Los Brazos, en Sabaneta de Yásica, el cual es acusado de violar, degollar y luego decapitar al sodomista Andy Jiménez Guzmán.
De acuerdo a lo informado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, Barrientos Caraballo le quitó la vida a Jiménez Guzmán en un confuso hecho sangre ocurrido el pasado miércoles 3 de abril en el cementerio de Sabana Grande de Boyá.
En cuanto al detenido el mismo será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas por la comisión del asesinato de Andy Jiménez Guzmán, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Se recuerda que el cuerpo sin vida del homosexual Jiménez Guzmán, fue encontrado sin cabeza, recostado de una tumba en el cementerio de Sabana Grande de Boyá, ya que de acuerdo a testigos por la posición en que estaba pudo haber sido matado en el mismo lugar.

BARAHONA.- P.N., APRESA HOMBRE Y LE OCUPA MARIHUANA.


Por Manuel Algelis Rubio

Fue realizado un amplio operativo en Los distintos  barrios de esta Ciudad de Barahona , ordenado por el Coronel Lic. GERALD B.PILARTE BREA P.N. Sub-Director Regional Sur Antinarcóticos, P.N.   trasladándose  a la Calle Principal del Barrio Balaguer  donde resultó detenido REYMOND PEÑA DE LA CRUZ,  residente en Barrio Domingo Sabio de esta Ciudad ,ocupándole en su bolsillo delantero derecho de su pantalón jean dos (02) Porciones, de un Vegetal Verde Presumiblemente Marihuana, envueltas en Pedazos de Funda Plástica Transparente Con Rayas Azules, con un peso aproximado de (1.1) Gramos dicha sustancia aun sin analizar por el INACIF .El mismo será sometido a la acción del justicia  ni las próximas horas

PEDERNALES. P.N. Sigue Dura Con El Micro Trafico, APRESA HOMBRE Y LE OCUPA MARIHUNA Y COCAÍNA.

Por Manuel Algelis Rubio



Nuestra policía continua realizando amplios operativos en la Provincia de Pedernales, dando como Resultados el apresamiento del señor OTONIEL JONATAN VALENZUELA DIAZ (TONI 15),  residente  en Los Altagracianos, a quien al momento de su detención se le ocupó la motocicleta CG Z3000 en la cual llevaba encima de la misma una funda color negro con un vegetal verde presumiblemente MARIHAUNA, con un peso aproximado de “tres libras” una funda blanca conteniendo en su interior (50) porciones, del mismo vegetal, una funda blanca con un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (100) gramos. La sustancia aún sin analizar por el INACIF la suma de RD$8,400 peso, un celular marca SAMSUNG color blanco, EL detenido fue enviado al DICAN  para  los  realizar los procedimientos legas y sea sometido a la acción de la justicia.

Sueltan dirigente del PLD acusado de violar a sus tres hijas, entre ellas una de 13 años de edad

Resultado de la imagen para juan aristides rodriguez

Vea más abajo el reportaje de Addys Burgos sobre esta historia espeluznante que estremeció a Santiago cuando el alto funcionario peledeísta fue denunciado por pederastia y violación sexual de sus hijas.
Un juez de Santiago puso en libertad este jueves al dirigente peledeísta Juan Arístides Rodríguez, quien guardaba prisión desde hace más de un año acusado de violación sexual a sus tres hijas, entre ellas una menor de edad.
El juez José Rafael Asís Burgos, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, varió la medida de coerción del imputado cambiando la cárcel por una fianza de 40 millones de pesos.
El 15 de agosto del año pasado el juez Miguel Alejandro Báez mandó a juicio de fondo a Arístides Rodríguez, quien era alto funcionario del ministerio de Interior y Policía en el puesto de director regional del programa de control de fuegos artificiales. Báez también le renovó la medida de coerción de un año de prisión preventiva.

El imputado fue denunciado por sus tres hijas entre ellas una menor de edad. Según el expediente, Arístides Rodríguez abusó, golpeó y amenazó durante más de diez años a dos hijas mayores de edad y por tres años a una menor de 13 años.
En el caso se menciona una cuarta hija que emigró a Estados Unidos porque presuntamente quedó embarazada de su padre, esta parte todavía se encuentra fuera del expediente. La gravedad del caso hizo que el Ministerio Público pidiera 20 años de prisión para el imputado.
En el año 2017 la Unidad Contra Violencia de Género de Santiago ordenó apresar a Juan Arístides Rodríguez, entonces alto funcionario del PLD, atendiendo a la denuncia de sus hijas.

Abinader y Antún Batlle rechazan ataque al TSE



Dalton Herrera
 El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el presidente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), condenaron ayer las presiones hechas a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Abinader advirtió que está dispuesto a defender la democracia en los tribunales, en las calles o donde lo requieran las circunstancias.
Mientras que Antún Batlle sostuvo que las presiones de sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) constituyen  actuaciones absolutamente inaceptables, porque atentan contra la democracia y la estabilidad del pueblo dominicano.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidió a la Cámara de Diputados investigar la actuación del TSE ante el fallo que anula convención del Partido Revolucionado Dominicano (PRD).
El pasado 8 de abril, el TSE anuló, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades. El tribunal argumentó que fue ilegal la asamblea donde fue escogido Miguel Vargas como presidente, debido a que no contaba con el quórum suficiente.
 Preocupación
“Expresamos al país a través de la prensa nacional nuestra preocupación porque se le están haciendo presiones al Tribunal Superior Electoral, y al parecer se le quiere hacer igual a la Junta Central Electoral, lo que constituiría un grave atentado a la democracia”, dijo Abinader al improvisar una rueda de prensa en el sector de La Ciénaga.
Además, Abinader dijo que no aceptará que se le haga al TSE las presiones que se le hicieron al anterior, al que se le enviaban enlatadas ya las sentencias que debían emitir.
 Explicó que las imposiciones de la cúpula del PLD a los nuevos organismos electorales recientemente electos implicaría un grave retroceso de la democracia al que debe oponerse toda la sociedad, como lo ha hecho el liderazgo y la dirigencia del PRM.
En tanto que Antún Batlle manifestó que estas personas que presionan al TSE por la sentencia que emitieron recientemente, “actúan de manera descarada”.
El líder reformista recordó que el PRSC fue víctima de ese esquema de presión cuando un grupo de allegados al Gobierno, quiso anular la Asamblea Nacional Extraordinaria que eligió a las autoridades del partido. 
Recurso 
El TSE había anulado la asamblea de delegados al acoger un recurso que sometieron Guido Gómez Mazara y otros dirigentes contra la decisión de extender el mandato de las actuales autoridades.
Fallo
El Tribunal Constitucional anuló el fallo del TSE que dejó sin efecto la convención de delegados que extendió hasta el 2021, la presidencia de Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).