miércoles, 24 de septiembre de 2014

LISTADO DE PAÍSES A DONDE LOS DOMINICANOS PODEMOS VIAJAR SIN VISA

Si tu sueño es viajar fuera de República Dominicana, acá te ofrecemos el listado oficial de países hacia donde los dominicanos podemos viajar sin Visa. La fuente es el ministerio de Relaciones exteriores. 
PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA A LOS DOMINICANOS (AS)
a. En pasaportes ordinarios mediante acuerdo recíproco o disposición de su gobierno.
1. Alemania (sólo para tránsito por aeropuerto de Frankfurt)
2. Botswana
3. Corea
1. Colombia (estadía no más de 30 días)
4. Cuba
5. Costa Rica (portadores de visa vigente de EE.UU., UE y Canadá con entradas múltiples)
6. Ecuador
7. Egipto (estadía no mas de 30 días)
8. El Salvador (portadores de visa múltiple vigente de UE, E.U., Canadá y Estados Schengen)
9. España (requiere visa de tránsito si su permanencia completa las 24 horas entre un día y el siguiente)
10. Filipinas
11. Francia (requiere visa de tránsito para hacer escala por los aeropuertos de Francia)
12. Georgia (estadía no más de 360 días)
13. Guatemala (portadores de visa múltiple vigente de E.U., Canadá y Estados Schengen)
14. Holanda (sólo para tránsito por el aeropuerto de Ámsterdam)
pasaporte-republica-dominicana15. Hong Kong (estadía hasta 30 días)
16. Honduras (portadores de visa vigente de EE.UU., Canadá, Estados Schengen)
17. Haití (portadores de visa vigente de EE.UU., Canadá, Estados Schengen)
18. Israel
19. Japón
20. Marruecos (estadía no mas de 30 días y vigencia de 6 meses del pasaporte)
21. México (portadores visa vigente de E.U.)
22. Mozambique
23. Nicaragua (portadores de visa múltiple vigente de UE, E.U., Canadá y estados Schengen)
24. Líbano
25. Panamá (portadores de visa múltiple vigente de UE, EU, Canadá, Australia, usada al menos una vez)
26. Sudáfrica (máximo de 30 a 90 días. Su pasaporte debe tener al menos 30 días más que la duración de la visita)
27. St Kitts and Nevis
28. Trinidad y Tobago (estadía no mas de 30 días)
29. Turquía
30. Túnez
b. En pasaportes Diplomáticos y Oficiales mediante acuerdo recíproco o por disposición de su gobierno.
2. Argentina
3. Alemania (sólo para tránsito por aeropuerto de Frankfurt)
4. Belice
5. Botswana
6. Brasil
7. Chile
8. Costa Rica
9. Corea
10. Colombia (estadía no más de 30 días)
11. Cuba
12. China – Taiwán
13. Ecuador
31. Egipto (estadía no más de 30 días)
14. El Salvador
15. Francia menos de 30 días cada 6 meses o tránsito por el aeropuerto)
16. Filipinas
17. Georgia (estadía no más de 360 días)
18. Guatemala
19. Honduras
20. Holanda no requiere visa para fines de tránsito por el aeropuerto
21. Hong Kong (estadía hasta 30 días)
22. Haití portadores de visa vigente de EE.UU., Canadá, países Schengen
23. Israel
24. Japón
25. Líbano
26. Malasia
27. Maldivas
28. Mauricio
29. Mozambique
30. México (excepto pasaportes oficiales que deben portar visa de Estados Unidos vigente)
31. Marruecos (excepto pasaportes oficiales)
32. Nicaragua
33. Panamá
34. Paraguay
35. Perú
36. Rusia
37. Seychelles
38. St Kitts and Nevis
39. Suiza
40. Trinidad y Tobago
32. Turquía (estadía no más de 90 días)
41. Túnez
42. Ucrania
43. Uruguay
44. Vietnam (Rep. Socialista)
Fuente : Ministerio de Relaciones exteriores

SEÑOR PRESIDENTE DANILO MEDINA

Foto: Presidente!

Fallece el locutor José Rafael Rosario (JR)

Fallece el locutor José Rafael Rosario (JR)
- Murió la mañana de este martes el locutor y director de emisoras José Rafael Rosario, mejor conocido como (JR).
Estaba afectado de una perforación pulmonar, por lo que había sido reingresado en una clínica de esta ciudad. Era esposo de la locutora conocida como Charito.
Rosario laboró en Santo Domingo por muchos años como director de la emisora Hits 92 y también dirigió a Radio Universal y Power 103. Ultimamente estaba dirigiendo emisoras en San Pedro de Macorís, Santiago y Dajabón.

Un senador y un alto militar habrían recibido US$ 3.5 millones en compra de Tucanos La investigación del soborno está abierta tanto en Brasil como Estados Unidos

Aeronave Súper Tucano.
SD. Autoridades estadounidenses y brasileñas investigan la venta de aviones por parte de la empresa Embraer SA, mediante supuestos sobornos hechos a altos mandos militares en la República Dominicana y Argentina.

Las investigaciones en torno a la compra por parte del Estado dominicano de ocho aeronaves del tipo Super Tucano por un monto de 92 millones de dólares, dan cuenta de que la empresa brasileña pudo haber incurrido en soborno para llevar a cabo estas negociaciones.

Según publica The Wall Street Journal en documentos revisados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los fiscales hallaron evidencia de que ejecutivos de Embraer aprobaron un soborno de 3.5 millones de dólares para un alto mando militar dominicano.

Se trataría del coronel ahora retirado Carlos Piccini, quien en 2008 fue director de proyectos de las Fuerzas Armadas luego de permanecer 10 años expulsado de las filas de la institución castrense.

De acuerdo al diario estadounidense The Wall Street Journal las investigaciones refieren que parte de los 3.4 millones fueron destinados a un senador dominicano, todavìa no identificado.
El pago se habría hecho a través de una empresa fantasma en Uruguay, según los investigadores.
Las investigaciones también implican la venta de 20 aviones de pasajeros a una línea aérea estatal argentina, de alrededor de 900 millones de dólares a precios de catálogos de Embraer. 

BlackBerry lanza nuevo teléfono, el Passport

El Passport tiene las dimensioEl nuevo teléfono de BlackBerry, el Passport, es mostrado en un evento de lanzamiento en Toronto, Canadá
TORONTO. BlackBerry lanzó un nuevo smartphone el miércoles, parte de los esfuerzos de la agobiada compañía canadiense para recuperarse.

El director ejecutivo John Chen presentó un teléfono cuadrado, de pantalla grande llamado Passport a una audiencia en Toronto. No se iba a realizar ningún evento similar en Estados Unidos, analistas han dicho que existe poca demanda e interés de compañías celulares por el aparato.

BlackBerry ha perdido relevancia como compañía de teléfonos inteligentes desde el lanzamiento del iPhone por Apple en el 2007 y la presentación al año siguiente de los teléfonos Android.

Chen, que asumió las riendas el año pasado tras un fallido intento de vender la compañía, dijo que el nuevo teléfono estaba en preparación antes de que él llegase a BlackBerry y dijo en tono de broma que solamente puede tomar crédito por no eliminarlo.

Dijo que estaba determinado a recuperar la participación de mercado en Canadá, y anunció que el Passport estará disponible en Estados Unidos a través de AT&T para finales del año. Estará además a la venta por tiempo limitado en Amazon por 599 dólares.

El Passport tiene las dimensiones de un pasaporte y tiene una pantalla cuadrada que mide 11,4 centímetros (4,5 pulgadas). Tiene touchscreen y un teclado real, algo que los usuarios tradicionales de BlackBerry prefieren.
Desde que fue nombrado director ejecutivo hace 10 meses, Chen ha puesto más énfasis en los sistemas de administración de dispositivos móviles de BlackBerry, un grupo de software que permite a los departamentos de tecnología de información en empresas manejar diversos aparatos conectados a sus redes corporativas.nes de un pasaporte y tiene una pantalla cuadrada

PRAEDE OLIVERO! Pobreza, precariedad y descuido hospitalario


PraedePOR PRAEDE OLIVERO

Cada vez que entro al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, una gran pena se apodera de mí, al ver el drama inhumano que allí se presenta.
No es fácil ver la gente más pobre de mi pueblo llegar a este cementerio de gente viva, desde el cual viajan muy rápidamente al cementerio de gente muerta, una gran cantidad, particularmente los que llegan a pie por falta de una moneda para el concho y la medicina.
Ver morir un hombre en la emergencia porque el oxígeno no llega a tiempo; escuchar los gritos de los pacientes de ambos sexos, es como estar en el infierno de Dantes, como lo narra en su Divina Comedia.
Se produce una gran impotencia cuando los médicos no son suficientes y algunos de los de servicio olvidan el juramento hipocrático, con aptitudes que hasta ponen en riesgo la precaria salud de sus pacientes.
Suerte que a veces llegan pastores y hermanos de nuestras iglesias, como la pastora Esmeralda para orar por nuestros hermanos enfermos, provocando la atención de los médicos de servicio, con un poco más de acción profesional y humanística.
Esta pastora con su presencia, además calmó a los pacientes y familiares que protestan por falta de atención rápida, oportuna y adecuada, recordando los incidentes que se han producido en el pasado.
hospital-jaime-motaEn el caso de mi tío, asiduo paciente de la emergencia, no hay diferencia, ni puede haberla, sufre las mismas consecuencias de la forma en que funciona la emergencia, no importa quién le acompañe.
Yo acompaño a mi tío la mayoría de las veces en la emergencia, por lo que soy testigo de lo que allí pasa. Ayer vivimos un viacrucis que se pretendió resolver con una hidratación para compensar la pérdida de líquidos provocada por la diarrea y los vómitos, sin medicarle para calmar o eliminar los dolores estomacales que le torturaban, así fue despachado.
Antes de llegar a la casa se retorcía del dolor, vomitó y le volvió la diarrea, por lo que lo volví a llevar a la emergencia. Los médicos fueron sinceros, me dijeron que ni en la emergencia, ni arriba tenían los medicamentos que necesitaban; me dieron una receta y a las 11:30 de la noche, salí a buscar Metronidazol y Sental Compuesto, que encontré después de muchas vueltas por las pocas farmacias que abren de noche.
Tío fue ingresado en la habitación 8, después de subir las escaleras con tres cargando la silla de ruedas por falta de ascensor. La cama no tenía sabanas, el baño no tenía papel y al pedir ayuda a la enfermera esta nos dijo: “aquí no hay de nada”, con lo que comprobamos la pobreza de los pacientes, la precariedad y el descuido hospitalario. por EMILIO SAVIÑON

Arrestan a Jozef Wesolowski acusado de pederastia en República Dominicana

EL PAPA QUIERE QUE ESTE CASO "TAN GRAVE Y DELICADO" SEA AFRONTADO SIN DEMORA EFE
Ciudad del Vaticano 
El exnuncio vaticano Josef Wesolowski, acusado de pederastia, ha sido sometido a arresto domiciliario por voluntad del papa Francisco, que quiere que este caso "tan grave y delicado" sea abordado sin demora.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, hizo este anuncio ayer en un comunicado, en el que subraya que la medida se produce después de notificar al acusado la lista de delitos que se le imputan en el proceso penal por sus presuntos "graves hechos de abuso a menores en la República Dominicana".
Wesolowski, de 66 años, está acusado de abusar de menores de edad durante su estancia en el país caribeño, donde fue nuncio apostólico entre enero de 2008 y agosto de 2013.
Por esta razón fue destituido de su cargo a finales de agosto de 2013 y el pasado junio expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico instruido por la Congregación de la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio.
Esta congregación es el organismo vaticano que "juzga los delitos contra la fe y los delitos más graves cometidos contra la moral o en la celebración de los sacramentos y, en caso necesario, procede a declarar o imponer sanciones canónicas", según explica la propia Santa Sede.
Lombardi informó de que el martes el promotor de Justicia del Tribunal de primera instancia del Estado de la Ciudad del Vaticano ha convocado al exnuncio polaco, sobre quien había emprendido una investigación penal.
Al prelado le han sido notificados los delitos que se le imputan en el proceso penal por graves abusos a menores en la República Dominicana.
La gravedad de los cargos ha hecho que dicho órgano decidiera someterle al arresto domiciliario en un local en el interior del Estado vaticano, una vez comprobada su documentación médica.
En la nota, el portavoz subrayó que la iniciativa emprendida por los órganos judiciales vaticanos corresponde a la voluntad del propio pontífice argentino, quien quiere que este "grave y delicado" caso sea abordado sin demora, con el "justo y necesario rigor" y con "plena responsabilidad de las instituciones de la Santa Sede".
El escándalo fue descubierto por un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37 de la República Dominicana, en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.
Tras el programa, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez informó de que había comunicado directamente al papa Francisco las denuncias sobre Wesolowski y calificó el asunto de "sumamente grave".
No obstante, en los últimos tiempos la Santa Sede ha sido objeto de críticas por la libertad de la que gozaba Wesolowski, que regresó a Roma a pesar de las acusaciones que pesaban sobre él.
Tanto la Justicia polaca como la de la República Dominicana han presentado cargos contra el exnuncio por los casos de pederastia.
El papa mantuvo el pasado 7 de julio un encuentro histórico con seis víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y les pidió "perdón" por estos "pecados de omisión", que calificó de "crímenes graves".
Además, el pasado 11 de abril, Jorge Bergoglio se disculpó por estos escándalos que han enturbiado la imagen de la Iglesia Católica ante la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE). del listin diario

Danilo Medina: “A finales de este año se declarará el país libre analfabetismo”

ASÍ LO ASEGURÓ DURANTE SU PONENCIA EN LA ASAMBLEA DE NACIONES UNIDAS Santo Domingo
El presidente Danilo Medina aseguró esta tarde durante su ponencia en la asamblea de Naciones Unidas que a finales de 2014 en República Dominicana no habrá analfabetismo gracias al programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”. 
“A finales de este año se declarará el país libre analfabetismo”,  expresó el mandatario. 
Mencionó que en el país hay mucho por hacer pero “estamos dando pasos para luchar contra la pobreza”. 
Señaló además, que en la salud hay significativos avances  porque han sumado cada año más afiliados al seguro de salud. 
El mandatario también dijo que las visitas sorpresas han sido un renacer y que gracias a estas medidas la se han creado muchos empleos y hay menos índices de pobreza.

EN VILLA MELLA Muere un joven al derrumbarse parte del techo de comercio

PRÓXIMO A LA ESTACIÓN JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ, DEL METRO DE SANTO DOMINGO Un joven murió esta mañana en Santo Domingo Norte cuando se derrumbó parte del techo de un establecimiento comercial en la avenida Hermanas Mirabal, próximo a la estación José Francisco Peña Gómez, del metro de Santo Domingo, en Villa Mella.
El joven fue identificado como Wascar de la Rosa Heredia, de 18 años, que trabajaba en la importadora  “D´Mellos 10,15 y 20”, que estaba sentado en las afueras del local mientras sus dueños organizaban en el interior las mercancías que pondrían a la venta.
Su padre, que acudió a identificarlo, contó que tenía tres hermanos, que trabajaba en lugar desde hace un tiempo y que era considerado por los propietarios como parte de su familia. Hace dos meses cumplió los dieciocho años.
El capitán Raúl Vargas, paramédico que acudió al lugar tras el aviso al sistema de emergencias 9-1-1, contó que llegaron corto tiempo después de realizarse la llamada de aviso y que para poder despejar el área fue necesaria la ayuda de los ciudadanos de la zona, esto ante la falta de equipos que facilitaran las labores.
Decenas de curiosos se presentaron al lugar intentando obtener versiones del hecho y en búsqueda de hacer fotografías y videos de la víctima. Las autoridades formaron un cerco para facilitar el trabajo de quienes intentaban remover los escombros pero en varias ocasiones fue roto por las personas que buscaban enterarse de lo sucedido.

OPINION:Un tele radio maratón para los Bomberos


POR DANNERYS ARIAS

Al ver la calamitosa situación que enfrentamos  con un incendio, que no es de una magna intensidad y se demostró que para lo progresista y la perspectiva que esperamos del desarrollo turístico en la provincia, es propicia la ocasión para decirle a las autoridades civiles y al sector privado; que el Circulo de Locutores Dominicanos, está dispuesto a aportar las voces de todos sus afiliados de este gremio, para llevar a cabo un tele radio maratón para modernizar el cuerpo de bomberos de este municipio de Barahona; ya que es deprimente lo alcaico que se encuentra tanto los equipos de rescate, como el personal de los bomberos de este municipio, hacemos un llamado principalmente a Empresas Radiofónicas (que es la red más grande de emisoras de la Región)que aporte su red de emisora como; así como a tele cable Barahona,  lo han hecho en otras ocasiones.

El CILODOBA siempre estará dispuesto a llevar acciones de beneficencia y que engrandezca el desarrollo de esta provincia, ya hemos aportado nuestras voces en muchísimas actividades y tele radio maratón, esta es la ocasión para demostrar que no todo se lo tenemos que cargar al estado.